miércoles, 22 de febrero de 2012

Una chirigota de mujeres con los principitos de la cigüeña


¿Sabéis quienes son los Príncipes de la Cigüeña? Cuando comencé con el blog de La Ciconia de Brenes me di un vistazo por la blogosfera de nuestro pueblo para saber cuantas páginas/blogs estaban ya escribiendo para todos los breneros o para determinados sectores. Rápidamente me di cuenta que la mayoría de estos blogs sólo escriben sobre sus fines ideológicos. Es decir, vas a escribir siempre a favor de tu posición, tengas o no la razón. Pero en el último atisbo de mi búsqueda di con un blog también sectorial, la única diferencia que este blog no tenía un fin político sino educativo y su público no son votantes sino niños.

Los príncipes de la Cigüeña es un blog que "pertenece a los niños y niñas de educación infantil 4 años, que junto al maestro José Carlos, forman el grupo INFANTIL 4 A, del CEIP. Miguel Hernández, de Brenes. Pues nada, a "competir" con niños de 4 años que llevan nuestro dominio "cigüeña"... menos mal que lo cambiamos por Ciconia. A lo que íbamos, vicheando en este blog he descubierto una "nueva chirigota" en Brenes, 'las marujas'.

Se habla mucho de que no hay Carnaval en Brenes o que este es una moda pasajera. Sin embargo, unas madres de alumnos del CEIP Miguel Hernández no han querido perder la magia que se desprende en estos días. Se han estado reuniendo, han ensayado y en el día de ayer actuaron en el cole la Sala Blas Infante para sus propios hijos. En el vídeo de arriba podéis escuchar las divertidas "coplillas" que cantaron.

Comparto las palabras que dejó el maestro en dicho blog:

"Realmente, ¡para quitarse el sombrero! estos momentos son los que me hacen reafirmar que he elegido la mejor profesión del mundo... la de maestro. Estimadas madres, muchísimas gracias por las palabras que me habéis dedicado, realmente me han emocionado. GRACIAS."

Vía| Los principitos de la cigüeña