viernes, 27 de julio de 2012

El fomento del comercio local como objetivo


La llamada ‘caja negra’ del ayuntamiento está vacía. ¿Y ahora qué? ¿Qué puede hacer el equipo de gobierno sin dinero? Primeramente actuar conforme a una serie de propiedades de las cuáles hemos hablada hasta la saciedad en este blog y segundo realizar todo tipo de actos que puedan producir una cierta mejora del pueblo y en el bienestar de sus ciudadanos a un coste mínimo e incluso a coste cero. ¿Misión imposible?

La oferta cultural de nuestro pueblo ha crecido a un ritmo inmejorable. Izquierda Unida con Luis Escamilla y Ana María Hueso al frente están haciendo un buen trabajo: Descubra Brenes, Cine, teatro, conciertos, rastrillos solidarios, mercadillo medieval,… Pero si hay algo por lo que está destacando el equipo de gobierno del ayuntamiento es por el ambicioso objetivo del fomento del comercio local. Veamos algunos ejemplos:

lunes, 23 de julio de 2012

La ideología política de La Ciconia de Brenes


Llevamos 152 artículos escritos en La Ciconia de Brenes, tantos que es imposible que en los mentideros de nuestro pueblo se hayan encargado de colgarnos un cartelito político. Lo gracioso del tema es que el cartel varía de color según sea el postulante. Si os fijáis en la Ciconia, es blanca. La transparencia y la carencia de un signo político a la hora de formular nuestras críticas son una evidencia.

Citándome: “Dijeron que La Ciconia de Brenes era de izquierdas, después decían que de derechas y por último la llamaron antisistema. Supuestamente antes regalaba flores al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno mientas que ahora divulgan que lanza flechas envenenadas hacía ellos. Jugar a la lotería es más fácil que llamar a las cosas por su nombre: imparcial y objetivo. Os dejaré a continuación unos ejemplos con los que podréis observar claramente sobre qué partido político vuela La Ciconia:

viernes, 20 de julio de 2012

Brenes también se manifestó por sus derechos el 19J


Fijaros en todos los ciudadanos que muestro en portada, no los de delante del todo donde la mayoría iban con sus banderas políticas o portando el cartel. Hablo de los de más atrás, aquellos que se unieron a la manifestación en contra de los recortes celebrada en las calles de Brenes de una manera blanca, sin signos políticos, simplemente luchando por sus derechos sin ir identificado como del 'otro' partido político.

La asistencia fue de unas 200 personas. Como ya digo, con demasiados signos políticos a mi parecer, por eso recalco todos aquellos de detrás. Ya comentamos que no haríamos ninguna foto a los políticos que iban encabezando la manifestación con la pancarta, si no de todos aquellos breneros y breneras de detrás que son los que realmente luchan por el cambio.

jueves, 19 de julio de 2012

Sí habrá Feria de Brenes


Tras la reunión que han tenido ayuntamiento con las casetas de la feria podemos afirmar (esperemos no tener que contradecirnos en un futuro) que sí va a haber Feria este año. Como ya hemos dicho en todos los artículos relacionados con el tema, nuestra opinión es contraria a la celebración de la feria, simplemente por el hecho de ahorrar gastos. Ahora, me alegro por todos aquellos que sí podrán ir a la feria aunque no deje de pensar en aquellos trabajadores del ayuntamiento que no puedan cobrar su nómina.

Con la mayor brevedad que nos sea posible, os daremos todos los pormenores de como ha transcurrido todo el proceso para celebrarse la feria. Como adelanto decir que las casetas verán incrementadas las tasas municipales entorno a un 50% (¿habrá alguna caseta que no pueda abrir?) y que por supuesto será una feria con un presupuesto muy ajustado.

Policía municipal, la luz, casetas, análisis de los costes, gestión del equipo de gobierno, cruz roja, necesidad de hacerla sabiendo como está la llamada caja negra del ayuntamiento,... todo esto y mucho más lo iremos subiendo al blog. Permanecer atentos.

En La Ciconia de Brenes| ¿No habrá Feria este año? y más noticias sobre la Feria 2011.

miércoles, 18 de julio de 2012

Manifestación contra los recortes en Brenes

No se trata de interese políticos, de si este partido que gobierna lo está haciendo peor que el anterior, que si este presidente es el más malo de la democracia, que si los sindicatos sólo lo quieren cobrar calentito,... se trata de lucha, de lucha por nuestros derechos como en antaño se ha hecho. Tantos años de travesía para lograr un intento de estado de bienestar, o medioestar como dirían algunos, para convertirse directamente en una tiranía donde el pueblo exige otra clase de reformas y el gobierno cumple con las exigencias de organismos exteriores.

El jueves 19 de julio el pueblo español se va a movilizar para que nuestros mandatarios observen que no estamos con ellos en esta autodestrucción, que pedimos, quería decir que exigimos elegir otro camino. La crisis no puede servir como excusa para introducir una serie de medidas neoliberales que no favorecerán en ninguno de los casos a las clases menos acaudalados.

Como el horario de la manifestación en Sevilla es un poco tarde, se ha decidido realizarla aquí en Brenes. Estoy convencido que la protesta de los breneros se hará más fuerte aquí donde podremos acudir más que en Sevilla. Será a las 20:30 horas en los Cuatro Caminos. Izquierda Unida, PSOE, CCOO y UGT Andalucía firman este escrito; UPAN prefieren marchar a sevilla. Sea donde sea, si estás indignado con esta situación, manifiéstate. ¡Nos vemos el jueves a las 20:30 horas en los Cuatro Caminos!

sábado, 14 de julio de 2012

PSOE Brenes obtendría mayoría absoluta con la reducción de concejales


Ya dijimos en el anterior post, ‘Reducción de concejales en Brenes: cómo afectará a Brenes’, que a mi parecer la reducción de estos gastos políticos no serían de gran provecho puesto que no se implantaría hasta 2015 y porque la comparativa de los gastos que consumen los ayuntamientos (15%) con las CCAA (52%) son una evidencia en cuanto a prioridades.

En nuestro análisis, argumentábamos con varios datos de otros pueblos como los partidos mayoritarios serían los grandes beneficiados de esta reducción de concejales. Al haber menos a repartir, el porcentaje de votos para alcanzar concejales se hace mayor. ¿A quién favorecería? Pues al bipartidismo, perjudicando claramente a los partidos minoritarios. En Brenes hablábamos de UPAN-PSOE. A continuación os dejamos un simple análisis gráfico de cómo quedarían asignados los concejales en Brenes:


jueves, 12 de julio de 2012

Reducción de concejales en los ayuntamientos: cómo afectará a Brenes


Entre todas las medidas que nuestro presidente del gobierno anunció ayer en un congreso extraordinario hay una que la prensa ni la ciudadanía se ha parado a analizarla con la debida profundidad seguramente por su carácter populista: la reducción del número de concejales en los ayuntamientos de un 30%. En contadas ocasiones hemos tratado en La Ciconia aspectos nacionales, pero en este caso haremos una excepción por la repercusión que tendrá a nivel local.

De primera hora nos intentan engañar: “habrá menos políticos”. Sí, claro, de acuerdo. Pero, ¿el mayor de los gastos proviene de los pequeños ayuntamientos o de las grandes corporaciones? La reducción del gasto será tremendamente inferior sobre todo si lo comparásemos con un hipotético recorte en diputaciones, senado,… Tenerlo claro, no se está recortando en gastos políticos, se está recortando en democracia. ¿Cómo afectará al número de concejales en Brenes? ¿Y a su repartición entre partidos políticos?

jueves, 5 de julio de 2012

Nociones básicas sobre la pista de Voley Playa [por Daniel Cabello]


Si hiciéramos una pequeña encuesta entre nuestros vecinos y pidiéramos que enumerasen las instalaciones deportivas de nuestra localidad, sin duda aparecerían el campo de fútbol, el pabellón cubierto, la piscina o las pistas de atletismo, tenis y pádel. Sin embargo, muy pocos citarían una pista de voley playa como instalación deportiva en Brenes. Y eso que, desde hace unos quince años, Brenes dispone de una de las pocas pistas permanentes de voley playa de la provincia, junto con la de Dos Hermanas, las dos municipales y alguna que otra privada en Sevilla capital y las más recientes de Arahal y Mairena del Aljarafe.

Sí, ese rectángulo de arena en el polideportivo, cruzado por una red y enmarcado por las pistas de fútbol sala, tenis, atletismo y el pabellón cubierto, es una pista de voley playa que, con más o menos necesidades de mantenimiento (todo hay que decirlo), se pone en funcionamiento entre abril y mayo (según la meteorología) y ya no para hasta finales de agosto con la celebración del Torneo de Voley Playa y el inicio de la pretemporada de voleibol en pista.

domingo, 1 de julio de 2012

¿No habrá Feria este año?

Sería de un oportunista extremo si critico que este año la decisión sea que no se realice la feria de nuestro pueblo. El año pasado con la situación algo menos asfixiante ya iniciamos un debate sobre la necesidad de realizar la feria debido a la enorme deuda que carga a los lomos nuestro Ayuntamiento. Mi opinión no ha cambiado de un año para otro, sólo que en esta ocasión, la no cita se hace más irremediable.


Muchos dirán las mismas palabras que dijo la caseta Avante:  

 “Que funcione bien la Feria no es obra de Harry Potter con su varita mágica –bastante tiene la criaturita con Lord Voldemort-, es obra de la labor altruista y de la ilusión que le pone a todo esto los miembros de las casetas. Esta vocación de ongs no reconocidas que bien podrían llamarse: “Salvemos al Rebujito” o “Farolillos sin Fronteras contrae responsabilidades. Es de justicia reconocer el mérito a las Juntas Directivas. Son el motor pues, sin ellas, la Feria no podría funcionar”.

Razón no le falta, pero la realidad es una vía distinta en la cual se nos escapan algunos miles de euros que nuestro ente local tendría que aportar sin tenerlo. ¿Única manera? Endeudándose. ¿Más deuda? Más recortes ¿Se fiarán de nosotros los proveedores? Esto me suena…