jueves, 23 de agosto de 2012

Objetivos para la nueva concejala de cultura: mantener el cine y el DESCUBRA Brenes


No hace falta hacer una encuesta a todos los breneros para saber que las dos mejores propuestas culturales realizadas durante el mandato de Izquierda Unida en esta área han sido el cine y el DESCUBRA Brenes. Ambas han sido un éxito.

Tras la ruptura del pacto por parte de Izquierda Unida en el equipo de gobierno del ayuntamiento, Encarnación Barea se ha hecho cargo del área cultural, además de bienestar social y dependencia. Lo más fácil y lo más sensato para la nueva concejala es mantener las actividades que han sido elogiadas por todos los vecinos.


martes, 21 de agosto de 2012

PP Brenes desmiente los rumores sobre posibles pactos


El partido popular ha salido al paso por las redes sociales para desmentir numerosos rumores de reuniones con diferentes partidos políticos del pueblo. PP Brenes dice de no querer contradecir a sus votantes y que seguirán como siempre, con su línea ideológica y en la oposición. PSOE Brenes, ante la imposibilidad de pactar con UPAN y la reciente negativa de PP, gobernará definitivamente en minoría.

Así decía el comunicado:

domingo, 19 de agosto de 2012

Manuel Palma llevará deportes y Encarnación Barea cultura en el nuevo equipo de gobierno


No ha tardado PSOE en comunicar quien se hará cargo de las delegaciones que Ana María Hueso y Luis Escamilla han dejado vacías tras romper el pacto con PSOE. Manuel Palma será quien se encargue del servicio de deportes en nuestro pueblo, Encarnación Barea añadirá a sus funciones el apartado de cultura y Rosario Ana Urbano migración.

La rapidez con la que ha actuado el equipo de gobierno hace pensar que esto ya estaba pensado ante la probable ruptura del pacto de Izquierda Unida. También es de agradecer esta brevedad en la toma de decisiones, sobre todo en deportes, porque septiembre y con ello la nueva temporada deportiva, está a la vuelta de la esquina.

viernes, 17 de agosto de 2012

Izquierda Unida contesta a PSOE en un comunicado a su militancia y simpatizantes


"El momento llega cuando tiene que llegar, uno no elige los días tristes, la pasión desbordada o el aroma de cada amanecer. Las personas nos distinguimos por vivir sin saber qué pasara mañana, por idolatrarnos al conseguir nuestros retos, por hacernos dueños, a veces, de nuestro propio destino." Así comienza el comunicado de Izquierda Unida a la militancia y a sus simpatizantes.

Lo que encabeza el post es la imagen de la semana, la prueba de que Izquierda Unida ha roto unilateralmente el pacto. Escucho a muchos que dicen: "Ya echó el alcalde a Luis Escamilla". En esta imagen se puede comprobar todo lo contrario, al mostrar como Ana María Hueso y Luis Escamilla han sido los que tomaron la decisión de romper el pacto sólo y exclusivamente por su voluntad.

El comunicado no oficial seguía así:

jueves, 16 de agosto de 2012

PSOE Brenes calumnia a Izquierda Unida tras romper el pacto


Como bien habéis podido comprobar nuestros seguidores más entusiastas, la noticia de que el pacto entre Izquierda Unida y PSOE se había roto la teníamos guardada en borradores. ¿Os suena el rollo de la simbiosis que os conté? Una vez las dos agrupaciones hicieran oficial la noticia, seguidamente publicaríamos nosotros. Ética profesional en este tema tan delicado para nuestro pueblo. El comunicado de Izquierda Unida es el que se está repartiendo por todo el pueblo dando a explicar el motivo de su malestar con la alcaldía por el 'caso guardería'. PSOE lo hizo público un poco más tarde en su web.

Sabía que habría comunicado oficial por parte de los socialistas. No tenía claro si se haría por la página del ayuntamiento o por la del propio partido. La segunda opción fue la elegida, seguramente se hará visible en la página web del ayuntamiento cuando todo se confirme en el próximo pleno. Me podía imaginar cualquier respuesta de los socialistas pero no un despropósito de acusaciones personales hacía sus hasta entonces compañeros del día a día que nada tienen que ver con la imagen digna que el partido político gobernante debe dar.

Inexperiencia política y deslealtad son algunos de los calificativos que han recibido Luis Escamilla y Ana María Hueso, representantes de Izquierda Unida. Decía así el comunicado:

martes, 14 de agosto de 2012

El Alcalde motiva a Izquierda Unida a romper el pacto tras actuar a sus espaldas



Fin de la simbiosis. Luis Escamilla viene repitiendo durante mucho tiempo que no se encuentra en el ayuntamiento por dos platos de comida. También nos hemos venido haciendo eco por desgracia la falta de comunicación y transparencia de nuestro ayuntamiento. Un cúmulo de esto, ha provocado el malestar de Izquierda Unida quien romperá el pacto con el PSOE en el próximo pleno.

Hace mucho tiempo que tenemos información de la situación que está atravesando la guardería municipal, pero por respeto a las negociaciones y sobre todo al buen funcionamiento de un área tan importante, hemos preferido no publicar nada. Ha sido el alcalde quien ha publicado las bases generales, un tanto raras, para las educadoras de la guardería y su dirección. Izquierda Unida no ha podido soportar mas.


domingo, 12 de agosto de 2012

Respuestas: ¿Deberían bajarse el Alcalde y los concejales de Brenes su sueldo?



Brenes se encuentra en una situación delicada. Muchos de nuestros vecinos siguen sin encontrar trabajo, seguramente a muchos de ellos les quiten los 400€ que le permitían poder llevarse algo a la boca cada día. Tampoco se encuentran salvados los empleados del ayuntamiento porque reciben su nomina tarde o simplemente no la reciben, al igual que muchísimos proveedores o asociaciones y clubes que también corren la misma suerte con las subvenciones.

Me consta que los concejales y el alcalde también ven retrasados durante algunos días el cobro de sus nóminas. Nadie está a salvo de la quema. La pregunta que os formulo es: ¿Debe el Alcalde y los concejales solidarizarse con todos y rebajarse el sueldo? Sería un gesto de agradecer aunque cada uno tendrá su propia opinión, es por ello que os la pregunto para obtener vuestras respuestas. ¿Soy un insensato por formular esta cuestión?

Como ya sabéis, la sección de respuestas consiste en dejar vuestra opinión en los comentarios de este artículo. La idea es abrir un debate en el que los breneros podamos compartir nuestra forma de pensar y de gestionar nuestros bienes, es decir, los bienes públicos.

viernes, 3 de agosto de 2012

Actividades de ocio: el 'perro' que se muerde la cola


“El motivo es muy sencillo, no se va a cubrir las expectativas cubiertas en cuanto a números de entradas vendidas por aquello que es agosto y hay mucha gente fuera. Aunque la acogida de este evento ha sido bastante buena, para cubrir todos los gastos que genera este espectáculo y que a nuestro ayuntamiento no le cueste ni un céntimo, hemos decidido posponer el evento para el 28 de septiembre. La filosofía de este ayuntamiento no es otra que la de ofrecer a los breneros y breneras una oferta cultural y de ocio sin coste alguno a las arcas municipales.” Así anunciaba Pepa Zapata, concejala de festejos, el motivo del aplazamiento (a unos dos meses después) de ‘La Noche Carnavalesca’.

El motivo era previsible. Las conclusiones que podemos sacar son varias. Primeramente es palpable que si el pueblo no colabora con las actividades propuestas por el ayuntamiento, estas no se llevaran a cabo. Segundo, el coste cero del que ya comentamos en una ocasión alabando la gestión del equipo de gobierno no es una tarea fácil. Todo esto conlleva ciertos matices que analizaremos a continuación.