jueves, 29 de noviembre de 2012

Ni 1, ni 2, ni 3... si no 100.000 visitas. ¡Gracias!


Cuando empecé a escribir para la compañía de redes de blogs más prestigiosa de España, Weblogs, no tenía claro cuál sería el uso de mis palabras. Lógicamente, uno escribe de lo que sabe y a mí me contrataron para deportes. Después, cuando me pasé a la competencia seguí por el mundoblog deportivo pero también añadí la televisión entre mis preferencias como blogger a la hora de escribir. Subía post en dos blogs profesionales pero tenía en mente un proyecto personal, un proyecto desde el donde poder mejorar una minúscula parte la humanidad.

Y me puse a pensar. “Antonio, ¿Qué conoces perfectamente que tenga un vacío informativo y de opinión?”. Pensé en seguir escribiendo sobre baloncesto, pero rehúse por tal de no pisarme con la compañía que me pagaba. Tampoco tenía unas metas tan altas, sólo quería cambiar un poco mi pequeño mundo desde mi teclado. Entonces, cuando alce la vista y vi la cigüeña volar lo tuve claro. La Ciconia emprendía su rumbo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Siguen los plenos por la mañana y siguen los líos


ACTUALIZACIÓN: Al final del post encontraréis el vídeo del pleno de este día.

No sé que más escribir sobre los plenos matutinos. Está todo dicho. Está mal, sí. El Alcalde ha puesto ese horario y por lo visto son inamovibles. Yo estoy convencido de que la oposición puede hacer algo más para cambiar esta situación. No estoy diciendo que ellos sean los culpables por no actuar con más firmeza si no que pienso que no están sabiendo leer el problema en clave política.

Hay un desgaste político en Brenes que convendría analizar. Dejadez, apatía,… se ha dejado de luchar, tanto a nivel nacional como a nivel local. Estamos alienados como diría Marx. Hacemos lo que nos dicen, trabajamos cuando nos ordenan. “Usted manda, yo sirvo”. A esos extremos está llegando Brenes y España entera.


domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Husillos limpios, las dos gotas, zonas no edificables,..? Buscando responsables del problema de Brenes con el agua


La Sierra Norte de Sevilla ha permanecido en alerta amarilla durante toda la jornada del sábado. Se sabía que caería una tromba de agua en un breve espacio de tiempo. Como viene siendo costumbre en Brenes desde hace ya muchos años, los sistemas de prevención (usillos, colectores o como quieran llamarlo) no han funcionado, dejando abnegadas la zona baja de nuestro pueblo, el Ejido.

Que los sistemas de prevención no hayan estado al servicio no quiere decir que los servicios de emergencia hayan realizado mal su trabajo. Con una "pronta respuesta" han actuado bomberos, policía local y cruz roja en los sitios afectados por la inundación.

Estas han sido las palabras de Juan Luis Ureña, concejal de Seguridad Ciudadana:

jueves, 15 de noviembre de 2012

Éxito de la huelga en Brenes


La huelga en nuestro pueblo se desarrolló con graves percances como las pintadas en la casa del Alcalde y en el Mercadona o la rotura de la cerradura del Ayuntamiento por parte de unos indeseables. Eso es la huelga, una panda de ineptos que no trabajan en toda su vida y que ahora quieren dárselas de íntegros y luchadores. Fracasados, son unos fracasados.

martes, 13 de noviembre de 2012

Migración: Alcaldes valientes contras los desahucios


Es tiempo de lucha contra los recortes, es tiempo para verdaderos líderes. Ya os comentamos en esta misma sección como el Alcalde de Villaverde del Río lideró la ocupación de un bloque de pisos. No lo hemos contado aquí pero sí todos los medios de comunicación como el Alcalde de Marinaleda ha liderado una revolución con sus ideas y sus actos.

Ahora, otros tantos Alcaldes han centrado sus esfuerzos en la lucha contra los desahucios de la banca. La idea es bastante fácil: el consistorio no dejará ni un centavo en la banca si no paran los desahucios que estén en una situación extrema dándole una carencia.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Respuestas: ¿Hace bien el Alcalde en realizar los plenos por la mañana?


Retomamos nuestra sección de Respuestas en la que vosotros sois los protagonistas. Hay una nueva moda en Brenes: crearse una cuenta en una red social falsa y dedicarse a calumniar a todo el mundo sin pararse siquiera a buscar una base lógica. Es por ello que nosotros volvemos a abrir nuestro espacio, lugar donde el debate adquiere su máximo nivel debido a la calidad humana de la comunidad que hemos creado entre todos alrededor de La Ciconia.

La pregunta lo dice todo y no volveré a entrar a exponer los motivos que ya hemos repasado hasta la saciedad en ‘IU y UPAN llaman dictadores al equipo de gobierno, el Alcalde miente sobre horas extras y mucho mas” y en “Nuevo pleno por la mañana, ¿Acudirán IU y UPAN?. Ahora queremos que seáis vosotros los que pongáis la Respuesta a la pregunta. ¿Hace bien el Ayuntamiento en realizar los plenos por la mañana?