martes, 29 de enero de 2013

Chirigota de Brenes: Repertorio 2013, 'Los muñecos de C' air [Vídeos]


La chirigota de Brenes ha comenzado su gira carnavalesca por los diferentes concursos de la provincia. Este año con un tipo mucho más conseguido y con la misma solvencia del pasado carnaval se presentan estos ‘Muñecos de C´air’. Ramón Magro y Jesús María Sánchez han dado con la tecla adecuada para imprimir la ilusión necesaria en la que el disfrute es el mejor síntoma. Al final del post os dejo los vídeos de su actuación completa.

Este febrero estaremos de enhorabuena porque Encarnación Barea al frente de la delegación de cultura se ha sumergido en un proyecto tan ambicioso como un carnaval en Brenes. Me ha parecido excelente que antes de comenzar a andar se le ha consultado y pedido ayuda a colegios, guarderías, asociación de pensionistas, asociación de mujeres, cabalgatas, chirigota, … para que entre todos podamos conseguir algo tan deseado como es el carnaval en Brenes.

El tres de febrero estaremos en por nuestras calles para disfrutar de nuestro carnaval. Os dejo con lo prometido, los vídeos de la actuación de la chirigota de Brenes en el certamen de Arahal:


viernes, 18 de enero de 2013

300 (¿?) nuevos empleos y todavía sin bolsa de empleo


Como los espartanos, 300 nuevos empleos va a dar el antiguo PER. Boulevard de Palmeras y Carril Bici, como si fuesen prioritarios, son los proyectos de presente para Brenes. Tras el garrafal error o tomadura de pelo como ustedes prefieran llamarlo de PSOE al criticar a UPAN e IU por permitirse el lujo de no acudir a los plenos mañaneros en los que se decidieron el plan que daría trabajo a… ¡3.000 breneros! Sí, sí, no habéis leído mal, 3.000 nuevos puestos de trabajo destinado a breneros (no hay tanta población activa en Brenes que esté en paro) anunciaban a bombo y platillo. A pesar de pedirse en reiteradas ocasiones su revisión, nunca fue actualizado este dato. Sólo una nota nada aclaratoria.

Si a bombo y platillo se anunciaban los puestos de trabajo, sólo faltó el cochecito con el megáfono para vanagloriarse de la nueva bolsa de empleo que se crearía para enero de 2013. Por lo visto en el pasado pleno, ahora no es prioridad realizar una nueva bolsa de empleo.


viernes, 11 de enero de 2013

Vuelve la transparencia con los plenos por la tarde


De sabios es rectificar. El Ayuntamiento de Brenes que actualmente sigue gobernando en minoría sólo con PSOE ha vuelto a poner los plenos municipales a un horario decente donde todos los breneros que tengan labores por la mañana podrán asistir a observar (porque intervenir todavía no se puede) todos los asuntos que los dirigentes de nuestro pueblo decidan tratar. Tras la vergüenza que sentí como brenero al ver como los partidos políticos a los que mi pueblo votó para que me representaran montaron ese zafarrancho en la casa de la cultura, me alegro de que la situación se haya normalizado.

Posiblemente será el pleno más largo vivido en este mandato del PSOE porque se tratarán 25 puntos. Entre ellos la toma de posesión de María José Marchena como concejala del PP. Curiosamente hay 9 propuestas de PSOE, 6 del PP, 2 de IU pero ninguna de UPAN. No sabemos si el motivo es por la falta de ellas o porque todavía permanecen en el registro de secretaría.