viernes, 18 de enero de 2013

300 (¿?) nuevos empleos y todavía sin bolsa de empleo


Como los espartanos, 300 nuevos empleos va a dar el antiguo PER. Boulevard de Palmeras y Carril Bici, como si fuesen prioritarios, son los proyectos de presente para Brenes. Tras el garrafal error o tomadura de pelo como ustedes prefieran llamarlo de PSOE al criticar a UPAN e IU por permitirse el lujo de no acudir a los plenos mañaneros en los que se decidieron el plan que daría trabajo a… ¡3.000 breneros! Sí, sí, no habéis leído mal, 3.000 nuevos puestos de trabajo destinado a breneros (no hay tanta población activa en Brenes que esté en paro) anunciaban a bombo y platillo. A pesar de pedirse en reiteradas ocasiones su revisión, nunca fue actualizado este dato. Sólo una nota nada aclaratoria.

Si a bombo y platillo se anunciaban los puestos de trabajo, sólo faltó el cochecito con el megáfono para vanagloriarse de la nueva bolsa de empleo que se crearía para enero de 2013. Por lo visto en el pasado pleno, ahora no es prioridad realizar una nueva bolsa de empleo.


Pues allá vamos con el combate. En la esquina izquierda del ring tenemos al antiguo PER, tan criticado y denostado pero que dará 3.000, 300, llamémosle “x” nuevos empleos. En la esquina contraria situamos a la contratación propia del Ayuntamiento con su flamante bolsa de empleo que todavía no se ha creado. Duro combate por el empleo en nuestro pueblo. ¿Quién ganará? Los de siempre.

Y a enero le queda poco. Qué alegría se llevaron todas las personas mayores al recibir la primicia en plena feria de que a principio de enero el camino del bodegón comenzaría su arreglo. ¡Promesa cumplida! Así era el titular.