sábado, 11 de mayo de 2013

Objetivos cumplidos del ayuntamiento


En nuestro pueblo todo el mundo sabe en qué fallamos y en qué podemos mejorar. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta. Entonces, ¿Cómo se producen todos esos avances positivos? Lo primero es querer. Si quieres hacer algo, lo vas a hacer. No vas a tener ningún problema en realizar una acción de mejora porque nadie irá a contracorriente a pesar de que esa mejora provoque otros problemas. Nadie mirará los problemas posteriores. O si no, échenle un vistazo a nuestra deuda. Y lo segundo, las prioridades, las dichosas prioridades. Qué queremos, ¿Esto o lo otro?

A continuación desgranaré tres objetivos que nuestro ayuntamiento ha cumplido con mayor o menor solidez pero ha cumplido.


1. El parque del bodegón 


Hemos criticado hasta la saciedad la realización del parque inoportuno como así lo bauticé. No tenía sentido este parque cuando a escasos metros te encontrabas con otros tantos parques destrozados. El tiempo me ha ido quitando la razón poco a poco puesto que también se están ejecutando pequeñas mejoras en otros muchos parques. Ya no tenemos un parque de diez y todos los demás de cero. Ahora tenemos un parque de diez y los demás aprobados, con un suficiente raspadillo pero aprobados. Todo sigue siendo mejorable en este apartado.

2. Embellecimiento de los accesos al pueblo 

Hay muchos trabajadores en la entrada del pueblo, de acuerdo. Se podrían haber repartido mucho mejor a los trabajadores, conforme. El pueblo podría estar más limpio, está claro. Pero todos nos hemos quejado abiertamente de que Brenes era el pueblo con los accesos más feos de toda Sevilla. Feos y sucios. Entrabas a Brenes y parecía que era una zona industrial.

Ahora, al menos, hemos cambiado esa imagen pésima que tenía la entrada al pueblo desde San José de la Rinconada. Todavía queda el gran reto del camino del bodegón que según contó el Alcalde a los ancianos en la feria, las máquinas estarían allí desde enero de 2013.

3. Diversidad deportiva 


Este objetivo, impuesto desde primera hora del PSOE (al igual que el patronato de deportes), quizás no se le pueda achacar al ayuntamiento directamente. Ha sido más bien el trabajo y el esfuerzo de particulares quienes han conseguido que esta temporada el deporte en Brenes haya logrado un éxito no sólo en cuanto a participación si no en diversidad deportiva.

Existen muchos deportes. El fútbol ya no es practicado por el 70% de los niños del pueblo. Ahora tenemos deportes emergentes que están creciendo a un gran ritmo en los últimos años como el tenis, el baloncesto o el fútbol sala. Sólo queda el apoyo al deporte femenino, que seguramente llegará. Quizás el ayuntamiento no ha sido la mano ejecutora de este progreso tan significativo para un pueblo pero sí es el responsable de situar el entorno adecuado para que esto se lleve a cabo.

Para quienes quieran saber más sobre la diversidad deportiva de nuestro pueblo pueden echarle un ojo al artículo '¿Cómo debe gestionarse el deporte en un pueblo?'.

Podría hacer mención también a la apuesta significativa que se está haciendo por el comercio local (pases de modelo, rebajas, ruta de tapas,...), las actividades correspondientes a la cultura, el futuro carril bici, el carnaval, los continuos cursos y charlas,...

No empecéis a poner en los comentarios los objetivos no cumplidos por el ayuntamiento porque lógicamente haremos otro post para ello. Por ahora, he citado estos tres objetivos que creo que son reseñables. Si vosotros consideráis algunos más, siempre podéis recordarlo más abajo.