domingo, 18 de diciembre de 2011

Entrevista a Luis Escamilla (1ª parte): “las condiciones del pacto han sido rentables para el pueblo y para el partido”


Luis Escamilla García es el representante de Izquierda Unida en Brenes. Tras el pacto de coalición con el PSOE en las pasadas elecciones locales se hizo cargo del área de integración social donde abarca las siguientes delegaciones: cultura, deporte, juventud y migración. A sus 29 años se ha convertido en uno de los políticos más jóvenes de nuestro pueblo.

En la entrevista que os mostraré a continuación me recalca el apoyo del PCE donde todos los miembros del partido están afiliados, el avance de IU en Brenes y el trabajo de todos los concejales. Afirma tajantemente que IU ya no tiene que mirar a nadie de reojo en este pueblo y que de no haber existido discrepancia entre partidos de izquierdas, ahora mismo tendrían mayoría absoluta en Brenes. Transparencia en las contrataciones públicas, el pacto de coalición con el PSOE y el trato con UPAN son algunos de los temas que se tratan en esta primera parte de la entrevista.


¿Incomodo o a gusto?

A gusto, a gusto.

Su nomina se ha hecho pública en la web de su partido ¿es esta la transparencia que queréis que tenga el equipo de gobierno?

Sí. En la presentación de las elecciones dije que si IU entraba iba a tener un Ayuntamiento transparente, que se viera por donde entraba y salía todo. Eso lo escuche por primera vez de Diego Banderas. En este caso estamos co-gobernando pero lo tenemos en mente. Transparencia sobre todo.

¿Esta transparencia también se verá o 
se está viendo con las contrataciones públicas?

En un futuro sí se va a ver. Si no se viera es porque nosotros no estaríamos gobernando. Al principio ha
podido ver algunas malas formas quizás por las circunstancias. Ha habido algunas contrataciones las que no hemos estado de acuerdo. Ha habido unas que por circunstancias han tenido que hacerse y otras que no nos han gustado. Para todo ello se sacó la bolsa de empleo para que sea así y así también lo requiere el Ayuntamiento de Brenes.

Recientemente Alberto Garzón con 26 años (licenciado en económicas, doctorado,…) de edad ha entrado en el parlamento como diputado por Málaga ¿Ves en la edad un problema? ¿Era necesario rejuvenecer el partido? A nivel local y nacional.

No veo en la edad un problema. Me imagino que los diez diputados restantes tengan cierta experiencia pero no veo ningún problema. Lo he escuchado varías veces (a Alberto) y puedo decir que no es el típico “mitinero”. Es un hombre muy arraigado a las políticas de izquierda. Le servirán estos años para coger experiencia, es un paso importante para él y para la organización.

En cuanto a mí, el camino no ha sido fácil. Primeramente por la familia, muchos no se lo tomaron bien, por el tema de la edad y por tener que llevar todos los días problemas a casa. En estos seis años me he sentido muy a gusto dentro del partido y sabía que tenía que dar este paso. Ahora no lo veo un problema, he aprendido mucho en estos seis meses. La juventud debería implicarse más en estos momentos porque es la única maquinaria que puede sacar esto a flote. Era totalmente necesario rejuvenecer el partido.


¿Crees que se puede hacer más frente al PSOE-UPAN desde dentro que desde fuera?

Es un arma de doble filo el haber pactado. El pueblo de Brenes es inteligente a la hora de votar, tiene que saber lo que se ha hecho bien y lo que se hizo mal. Este partido ha estado en la soledad de Brenes porque han intentado que desapareciera por todos los medios. “Que IU estaba muerta” decían. Cuando se venía trabajando con un grupo de jóvenes como Enrique, Mariloli, Ana,… hemos estado trabajando para sacar el partido a flote sin depender de los que en su momento fueron de izquierdas y que ya no están porque esa dependencia fue uno de los grandes problemas que ha tenido el partido. Es una de las razones por las que el partido se ha metido en el gobierno, no tengo ninguna duda de que las condiciones del pacto han sido rentables para el pueblo y para el partido.

Como fueron las negociaciones del pacto de coalición. ¿Consiguió las condiciones que su partido pretendía con el pacto o se quedó a medio camino?

Sí, conseguimos lo que queríamos. En primer lugar lo que queríamos era la primera tenencia alcaldía pero al no dárnosla recurrimos a otras delegaciones. Tampoco vimos que la primera tenencia alcaldía era tan importante como para romper el pacto. Preferíamos tener material suficiente para trabajar como las que hemos cogido: juventud, migración, cultura y deporte las englobamos bajo una concejalía de área social. A raíz de aquí sacamos la gestión de la oficina de presupuestos participativos que la comenzaremos en este nuevo año y que la llevaremos directamente con la economía de participación ciudadana. No nos quedamos a medio camino. Ana María y yo conseguimos delegaciones en las cuáles tenemos que trabajar.

¿Entiende que haya votantes de IU en Brenes que se sientan molestos con esta decisión?

Sí, es probable. A esos votantes que se sienten desilusionados les invito a que vengan a la sede de IU. Les invito a las asambleas para que vean nuestro trabajo, nuestros proyectos y sobre todo nuestra ilusión. Queremos una asamblea unida, una asamblea fuerte. Quizás estén desilusionados por las políticas del PSOE a nivel nacional. Como dice “Gordillo” alcalde de Marinaleda, “que se quiten lo de obrero y lo de socialista”. Han hecho una política de derechas, con muchos recortes, por ello entiendo que puedan estar votantes de IU en Brenes que pueda estar molestas. Pero reitero que les invito a que vengan, aquí hemos recuperado el partido comunista de Brenes.


¿Es tan bueno el clima en el trabajo del equipo de gobierno como así nos hacen ver desde el PSOE? 

De momento sí. Pero tenemos nuestras diferencias. Hay un buen clima pero nuestro idealismo no se puede comparar al de ellos en estos momentos. Afirmo que hay personas e integrantes en su equipo de gobierno que tienen nuestros ideales. Hay diferencias políticas las cuáles debatimos. Si esto no estuviera, no habría ideas.


¿Eso no querrá decir que se apoyará siempre en los plenos como muchos ya auguran?

No, de hecho en un pleno nos abstuvimos por una falta de documentación. Antes de todos los plenos nosotros tenemos una reunión el equipo de gobierno donde se decide el punto plenario y decir si estamos de acuerdo o no. Por ello el PSOE de antemano sabría qué vamos o no a estar de acuerdo antes de llegar al pleno. El hecho del pacto no quiere decir que todo lo votaremos a favor.

El tema de la Mancomunidad de servicios de la Vega nosotros dijimos que queríamos una subida paulatina, que se dieran posibilidades a los trabajadores y que se informase a la población como ya se ha hecho.

Recuerdo que muchos comentamos en aquel pleno parecía que Marcelino (UPAN) se estaba dirigiendo con su intervención directamente a ti. Supongo que porque pensabais lo mismo en cuanto al tema. Después vuestro voto fue positivo y el de ellos negativo.

A raíz que nos dijeron que la subida no se podía hacer paulatinamente. Nos estuvimos informando y nos dijeron que eso era inviable debido al déficit del sistema y a la deuda de Brenes. El camión estaba averiado cada dos por tres, era la mancomunidad quien nos lo arreglaba, habría un momento en el que el camión iba a reventar y nos hubiésemos tenido que comprar otro. Por ello y por muchas circunstancias más dimos el voto a favor a cambio del respeto a los trabajadores (cargo y años de trabajo) que así lo desearan, del díptico informativo y de realizar un inventario con todos los materiales que cediéramos a la Mancomunidad. Si cuando pase un tiempo la cosa no va bien, tenemos el derecho a opositar esa situación para poder volver a la anterior.

Insisto con el tema, supongo que en ese pleno Marcelino quería lograr vuestro apoyo. En cuestiones ideológicas sois más similares por ello es lógico que pretenda lograr vuestro apoyo en los plenos.

Ya he dicho en campaña que Marcelino Conteras ha sido un as a seguir en esto de la política. Yo lo he seguido y me desvivio con sus mítines. Nos tienen que identificar por varias cuestiones, como por llevar la política en Brenes pero tampoco me he fijado en si busca un apoyo con nosotros. Yo no he tenido ninguna relación con UPAN, ninguna relación política, ni profesional,.. es un conocido. Mi objetivo era que Izquierda Unida se desmarcara y fuera Izquierda Unida en sí, arropado por el PCE. En ningún momento no ha sido ni un enemigo ni mucho menos. Ojalá no hubiera habida ninguna discrepancia entre partidos de izquierdas. Ahora estaríamos hablando de mayoría absoluta de IU. Si no hubiera habido esa discrepancia ni se hubieran apartado. Al igual que está pasando en muchos pueblos y como a nivel nacional, los votantes de izquierdas se han dividido.

Cambiando de tema y centrándonos en su trabajo. Cine, Descubra, Nocturna,… ¿es esta la línea a seguir?

Bueno hay una crítica que dicen que sólo hacemos actividades para pasárnoslo bien. Hay algo que me
sorprende: antes no había nada, ahora lo hay y estamos criticados también. El Descubra Brenes ha sido súper importante al reunirnos gente de muchas nacionalidades, para el próximo año esperamos volver a tenerlo con la intención de tener más países. El ocio de deporte nocturno era una subvención que teníamos que gastar antes de final de año, era una oportunidad para tener una toma de contacto para que el próximo año lo hiciéramos a principios de verano. El cine sigue triunfando, es algo que volvemos a recuperar muchos años después. Es una alegría estar en Blas Infante y ver a personas de edad avanzada comprar sus palomitas y decirme “es una alegría volver a ir a un cine que por circunstancias no hemos ido y ahora podemos volver a ir”. Es importante que la gente pueda ir al cine y así pueda rememorar buenos tiempos pasados. Recalco que el cine no deja ningún dinero.

Estos trabajos son iniciativas vuestras ¿verdad?

Son iniciativas nuestras. El festival del día de la Juventud también que se hizo en el estadio municipal también es otro acto que también se intentará hacer el año que viene. El Descubra Brenes, la Carrera Popular, cine, teatro, las becas deportivas que se entregarán hoy (por el jueves 15 diciembre). El año que viene se intentará hacer una gala de deporte para premiar a los deportistas y clubes del pueblo. La idea de IU es fomentar las actividades en el pueblo para que tengan cositas para estar aquí en el pueblo.

En breve subiremos la segunda parte de la entrevista en la que nos hablará sobre la plazuela Vera Cruz, los cortes de luz en el campo municipal de fútbol o el camino del bodegón entre otras cuestiones. También realizó un test personal.

Quisiera dar las gracias a Luis por su transparencia y tranquilidad a la hora de contestar puesto que no puso ninguna objeción a ninguna pregunta y se mojó en todas las respuestas hablando claramente sin dar ningún tipo de rodeo.

Recordar que podéis poneros en contacto con La Ciconia de Brenes para denunciar vuestro problema, contar vuestra historia o publicar un artículo de opinión. Ustedes sois los que mandáis. Si queréis estar informado de todo lo que ocurra en el pueblo podéis seguirnos a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.

65 comentarios:

sergio algaba dijo...

luis es increible no me esperaba esta entrevista de ti.no esta muy acertada.con todo lo que has criticado a upan ahora no te atreves.di la verdad te llevas del carajo con el alcalde y estais muy de acuerdo con todos los proyectos..cuanto miedo veo.las seguntas partes jams son buenas.

Anónimo dijo...

no te olvides de que hay un pacto.sr.escamilla.

Anónimo dijo...

ya va estar en los albañiles o el campo o el paro .....

Fran Gaona dijo...

Así se contesta a una entrevista Luis, remarcando nuestro sitio de una vez, demostrando lo que hacemos, lo que hemos hecho, y lo que vamos a hacer. A ver cómo se te ha dado la segunda parte.

Anónimo dijo...

Un socialista: Mucho querer identificarte, y pronto te quedarás otra vez solo!!! ¿qué hay del compromiso del pacto? ¿que hay de la lealtad para con el PSOE? Ahora vas a ir por tu cuenta en todos las áreas???? recuerda que las áreas las da y las quita el Alcalde!!!

pp dijo...

las has cagado luis.asi pco vas a durar tu en el gobierno.espero que el psoe rompa el pacto y se una al pp.tengo entendido que esta esperando con los brazos abiertos y le saldria mas barato al alcalde.anino.pp

Que prontito ha salido rana .... dijo...

Toma bofeta sin manos, ahora se nos pasa a UPAN, cuales son tus ideales ahora?

Anónimo dijo...

Soy votante de IU y no entiendo el pacto con el PSOE despues de tanto criticarlo y de políticas tan diferentes,tú mismo Luis lo comenta en la entrevista hay mucha diferencia en las ideas.
Una pregunta ¿Como siendo el consejal de Deportes permite que se corte la luz en el campo de futbol?

angelito dijo...

te doy un consejo luis escamilla.te queda mucho que aprender.bastante.no tienes ni idea de politica.dedicatea a tu trabajo y mantelo ese camino de demostrar que TU TAMBIEN SI QUE VALES no es el mas adecuado.cada dia aprenderas algo nuevo y eso es lo que te hara llegar al final .pero no esta la mejor manera.haber que yo me entere un pacto que es para ti??.imagino que si psoe tiro de ti es por tener mayoria en los plenos en todo lo que se tenga que aprobar.como que tu dices ahora que tu votaras lo q tu estes de acuerdo.que pensabas que el psoe le hacia falta gente y te quiso meter a ti.mira pienso que tienes que aprender mucho.no te olviedes que el pueblo esta viendo tus actuaciones y asi no te veo de alcade nunca.porq quieres demostrar al pueblo lo que no es.tu te llevas bien con ellos porq te he visto y teneis buen filin.pero tus compañeros de atras te presionan...la envidia es mala y te la tienen.tu eres el que tienes que mirar por tu futuro ellos lo tubieron y pusieron sus propias armas pon tu las tuyas.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA QUE YO LE HAGO A LA CICONIA.TU NO TE MOJAS EN LO DE LA BASURA PORQ NO VOTAS?? ERES TAN CIUDADANO COMO CUALQUIERAS.

Anónimo dijo...

que pesados con la luzz.que la corta sevillana no el ALCALDE.y él porqué lo sabreis dentro de poco. se va a informar al pueblo para que de una vez sepais como se quedo el ayuntamiento.alomejor podriais colaborar oon todo estos problemas en vez de bla,bla,bla,que se os da de bien.que pesados.

Antonio Acuña dijo...

El tema de los cortes de luz los explica detalladamente Luis en la segunda parte de la entrevista la cual subiremos en las próximas horas.

Con respecto al tema de los debates no he votado ninguno, en algunos temas prefiero mantenerme al margen, ser el conducto.

antonio r.m dijo...

buenos dias,dices que se decia que izquierda unida estaba muerta.si es verdad ,pero sabes quien lo decian.IU.cuando se le preguntaba decian no tenemos candidato nadie quiere eso me lo han dicho a mi personalmente gente de ustedes.y de upan.si más un dia me llego a decir una persona muy de iu y su famila se ha llevado mucho tiempo en la oposicion que ella no votaba a iu estas elecciones porque no le gustaba como estaba su partido.que le parecia mejor el candidato del psoe. que su partido estaba muy disilucionado porque les habia costado mucho dinero de sus bolsillo en las ultimas elecciones.asi que vamos a dejar de meter al psoe en esto.ya esta bien.preguntarle tambien al que vende ahora cupones que tambien lo decia.vasta ya de mentiras inventadas por ustedes mismos.por cierto se os ha olvidado cuando gente de ustedes mismo os la jugó y se fueron a upan y jamas se acordaron más de ustedes.cuantas veces he oido de ti luis poner verde a marcelino y cagarse en .....bueno que te pieses las cosas antes de hablar que asi te va.

Anónimo dijo...

Luis Escamilla es un joven con inquietudes obviamente, pero tambien con ambiciones,por eso el pacto con PSOE, que entre otras cosas nos asegura un dinerito durante cuatro años, hacer politica en un pueblo es dedicarse a el en cuerpo y alma altruistamente e incluso algunas veces constandote el dinero.
IU no podra durante estos años contradecir al PSOE por que son el mismo gobierno asi lo han firmado. Y dentro de cuatro años IU no obtendra ni los votos de los suyos.

Ex-Sociolisto dijo...

Esto es la politica, rajar, rajar y rajar. Cada día me da mas asco la política, son solo intereses particulares, lejos de los generales, da igual las siglas, eso es lo de menos.Nos dedicamos a despedazar a nuestros políticos locales, si ellos son solo gestores, no peuden hacer política, solo gestionar.
Si IU y Psoe rompen el pacto y eso le pasa factura a IU porque sus votantes no volverán a serlo,qué pasaría con los del Psoe si como dice PP, el Psoe está deseoso de romper el pacto para irse con ellos, quizás buscando a lo mejor un trato de favor futuro de Arenas, pero y los socialistas de Brenes, no castigarían eso?
Ojú que lío de verdad, yo solo se que nose nada, como diría nuestro amigo Sócrates y mejor seguir así, ya que cuanto más se, más quiero a mi perro, que esa es otra variable de la frase de Lord Byron.

Anónimo dijo...

Haber, los pactos han existido siempre, y la mejor manera de gobernar es en cualicion, siempre que los dos partidos tengan un mismo fin: brenes. que mejor pacto que IU y PSOE.¿Que se rompe el pacto? los votantes de IU deberan estar contentos que durante el tiempo que duro el pacto sus representante hicieron todo lo que pudieron.Si en un futuro pacta con el PP señores a vuestra conciencia os lo dejo.

Anónimo dijo...

Veo en los comentarios anteriores que Psoe tiene mucho,mucho miedo. De que?

pp dijo...

quiero contestar al que dice que el psoe esta desenado de pactar ,haber si leemos mejor.que el pp esta desando de pactar con psoe haber si llemos mejor.miedo?? de que.por lo que leo yo el miedo lo tiene el iu.y sabeis porque.porque dejaria de cobrar su sueldo y no tendrian la posibilidad de estar dentro jamas.no entiendo porque quereis marear la perdiz.ellos estan bien todos unidos.que hay diferencias como en cualquier otro trabajo o no?? o es que ahora somos todos perfectos.por otro lado iu tiene su pacto le va bien.pienso que se ha equivocado con esta entrevista.a el le va bien. y esto es meter palos en candela.

DESDE SEVILLA dijo...

ENHORABUENA AL ALCADE DESDE AQUI.POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR QUE BRENES SIGA.SABEMOS DE TU CONSTANCIA Y TRABAJO POR SALVARNOS UN POCO DE LA CRISIS.LE HA TOCADO MOMENTOS DIFICILES PERO ESOS SON LOS QUE HAY QUE VALORAR.SOBRETODO EL SER UNO MAS Y NO COBRAR COMO CUALQUIERA DE TUS TRABAJADORES.HAS TENIDO MUCHO VALOR DE DEJAR TU TRABAJO PARA AFRONTAR ESTE RETO DE AYUDAR A TU PUEBLO."""TU SI QUE VALES"""".SEVILLA

Fran Gaona dijo...

¿Tanto miedo tenéis a IU de cara al futuro que estáis anticipando lo que os gustaría que sucediese? El partido pudo pasar por una mala racha, pero ahora está revitalizado y en buen funcionamiento.

Más unidos que nunca y por la unión de la izquierda para aplastar la derecha, al menos ése es nuestro credo, y estamos trabajando para ello.
Sólo tenéis que ver el último punto de pleno del día 21 para daros cuenta de nuestro trabajo para defender al trabajador.

Un pacto no conlleva sumisión, pero tampoco una guerra fría; nos estamos manteniendo en nuestro lugar en la medida de lo posible. Pero no somos estúpidos, conocemos un buen trato y un mal trato. Mientras esto funcione y el pueblo de Brenes sea beneficiado, allá sea el pacto.

IU aún tiene mucho que decir en este pueblo, y hablad y decid todas las injurias que se os ocurran, sólo conseguiréis retrasar nuestro éxito. El comunismo se volverá a unir hermanado en el futuro en este pueblo, y mientras los aliados socialistas cumplan, juntos formaremos un Frente Popular como en tiempos de la república y no saldrá nunca la derecha.

Pero lo que está más claro que el agua es que hay mucha gente que no quiere que esto suceda, y la mayoría está aquí presente escondida tras el anonimato, gentes de la más burda de las derechas que se afilia a la izqueirda buscando un futuro individual mejor de forma hipócrita. Actuáis como fascistas, seáis quienes seáis.

Anónimo dijo...

sr.gaona ,que derecha hijo.que edad tienes??cuanto te queda por aprender y no es buena la manera que has elegido.y deja de insultar a los que tenemos ideas firmes mezclandolas con la derecha.que sabras tu de lo que es cada uno.

Anónimo dijo...

reconoce gaona que escamilla se ha equivocado con esta entrevista ,si como tu bien dices dejarlo trabajr juntos.haber si la cagas tambien el la segunda parte "de lo que el escamilla conto"".

Antonio Acuña dijo...

Mira tú por donde en este tema sí que me voy a mojar porque me está hasta molestando.

¿Qué Luis se ha equivocado con la entrevista? Luis ha dicho lo que pensaba en todo momento. Yo, como entrevistador, puedo decir que fue un gusto el trato que se me dio en esta entrevista. Abierto, transparente, sin miedo a nada, sólo a transmitir su opinión al pueblo.

¿Queremos información? pues aquí la tenemos. ¿Equivocarse por decir lo que piensa? de ninguna de las maneras. Estamos en un país democrático. Un político puede hablar de lo que quiera. Cuando un político de este pueblo no conceda entrevistas o no diga lo que piense por el miedo a no sé qué, entonces ese será la vergüenza y el que se esté equivocando.

Ojalá y repito ojalá, todas las entrevistas sean como estas. Ahora, entenderme como queráis.

Un saludo, gracias por la lectura y por las críticas hacía la entrevista.

Fran Gaona dijo...

La edad de una persona no debería medirse por los años que cumplió desde su nacimiento, sino por la edad que alcanza su mente al ganar sabiduría. ¿No es buena la forma de aprender que uso? Leo a los grandes de las 2 mayores ideologías, aprendo de mis mayores, y comparo sus teorías con la práctica(siendo el ejemplo más claro nuestro pueblo y nuestro país), más tarde extraigo conclusiones. Creo que ese sistema, el perfecto, lo han usado pocos políticos de nuestro pueblo en sus años de democracia, viéndose claramente los resultados obtenidos.

Insulto, sí, hasta que des la cara no dejaré de hacerlo. Una persona que insulta a mala sangre bajo el anonimato, sin humor alguno(lo mismo no cojo el chiste), no merece mi respeto ni el de nadie. Puede que Luis se halla equivocado con esta entrevista o puede que no, pero es la mejor forma de darse a conocer ante la gente, hablándo por sí mismo y de forma valiente, dando la cara como muchos deberían hacer.

Y además, ¿Porqué la va a "cagar" en la segunda parte, por hablar mal o mejor de una hermandad religiosa? Ha hecho lo que le corresponde, ponerla en su sitio. Y a otras muchas cosas y personas también debería de ponerlas en su sitio, y lo hará.

jose luis andres dijo...

tambien tu eres muy joven y no entiendes que la cago.por otro lado estas amenazando a los demas politicos?? ahora te mojas ??? porque, por ser el prestigioso periodista.pienso que no fue las contestaciones mas apropiadas.el tiempo lo dirá.no te molestes tanto antonio acuña un buen periodista se controla mejor.y tu has puesto esto para que la gente opine este es el precio.

Fran Gaona dijo...

Ahora que te has identificado, entendiendoque eres el anterior, te has ganado respeto de la sala.

Anónimo dijo...

Si va a hablar en la segunda parte de la entrevista sobre la Plazuela Vera-Cruz y el Bodegón, ¿no se estaría metiendo en áreas municipales que no son estrictamente las suyas (juventud, cultura, inmigración y deporte)? Esperemos, a ver qué dice...

Fran Gaona dijo...

La Plazuela del Veracruz es un tema de su delegación en gran parte, ya que se trata de cultura. La obra municipal vendrñan de la mano del alcalde y el concejal de urbanismo como s lógico, pero ante todo se trata de un tema cultural. Después el tema del Bodegón fue una cosa que IU se comprometió a solucionar en campaña electoral: sería feo no responder ahora ante ello.

Brujo Lolo dijo...

Ya que se anticipa que Escamilla va a hablar de los cortes de luz..espero que lo haga con pruebas...vaya a ser que coja la costumbre de PSOE de inventar y falsear datos,para echar balones fuera y quitarse responsabilidad.Es que tengo dotes de adivino y me esta viendo una vision de la respuesta..."la culpa es de los de antessss" Como acierte os digo el numero de la loteria..

Todos las mataron y ella sola se murio.. dijo...

que bueno eso de :si la izquierda no se hubiera separado,IU tendria la mayoria.Claro y si le pusiera ruedas a mi abulea seria una bici...La izquierda en Brenes se separó,y creo q ya da igual esas viejas rencillas.Lo que está claro es q la mayoria de los votos de la izquierda han ido a parar a UPAN al menos duranto 3 candidaturas.Asi que Escamilla antes de decir que los demas quieren dar x muerta a IU, deberia pensar que si vas conduciendo y todas las luces te vienen de frente..a lo mejor eres tu quien se equivoca.Creo que IU en las ultimas elecciones,tuvo la oportunidad de convencer a la gente de que seguian siendo de Izquierdas...pero le dieron la espalda a los ideales a cambio de volver a tocar el ayuntamiento.Tb creo que con esa actuacion,sentenciaron a IU para las siguientes elecciones.IU de Brenes se mata solita,por ambiciosa.

Anónimo dijo...

Este inepto es el mismo que una vez vi en un bar a las 5 de la mañana diciendo que los votantes del pp eramos todos unos gilipollas?

Así va Brenes.Nada más que añadir.

Desde Brenes dijo...

A ese mismo que tu alagas, hacía favores en la administración de Hacienda a gente de Brenes a cambio de dinero, ese mismo ya fue teniente alcalde con Elena Nimo y dejaron sin pagar más de 30 mensualidades de luz, mancomunidad, proveedores...Valer, veler, no vale.

Desde Brenes dijo...

Ah, por cierto, a saber que es lo que habrá exigido para dejar su puesto, a parte de tener en el ayuntamiento un buen sueldo, quizás un escansoa dedo? Igual que su compañera Elena Nimo enchufada en la Consejería de Educación(por suerte la echaron), o incluso otra exconcejala que la enchufaron en Sevilla?cómo se llamaba? Ah si La Bejines.

Desde Brenes dijo...

Quise poner "ascenso".

Anónimo dijo...

Lo que sinceramente no entiendo es cómo se entra a la provocación de gente que no solo perdieron la alcaldía sino un montón de privilegios y tratos de favor que durante ocho años habían tenido. Claro que IU debe apoyar lo que considere bueno para Brenes y claro que no debe apoyar lo que no esté de acuerdo, pero si lo que pretendía UPAN era asfixiar al PSOE en la alcaldía para ellos seguir manteniendo expectativas de cara a ganar las próximas elecciones es demostrar lo que han pretendido siempre que ha sido el beneficio propio. Ante las circunstancias muy adversas que se atraviesan lo mejor para Brenes y para sus ciudadanos y ciudadanas ha sido el pacto. Claro que ello conlleva que si se hace un trabajo en condiciones a Marcelino le dirán en el pueblo: "Hasta luego Lucas" y eso pone de los nervios a él y a los suyos.

yo dijo...

pero bueno como puede repartir rosa con el kiko papeles por la calle. que bajo han caido los dos.y que antiguos.otra vez con los sueldos? la proxima candidata de upan.realmete piesas que vas a ganar .anda...

antonio machic dijo...

cuando va a salir la segunda parte.tengo que irme a trabajar de noche y quiero saber que dice escamilla de la cruz mia.

Fran Gaona dijo...

Antonio, ve poniendo ya la segunda joder.

Carlos J. Téllez dijo...

Lo que está claro es que tanto psoe como iu están cagados de miedo porque saben que esto es imposible mantenerlo durante 4 años porque habría mucho que tragar y porque si de todos es sabido que la tensión se masca en el ambiente entre los mismos del psoe, si ya metemos en el ajo a los de iu ya ni te cuento. Se va a armar una buena, es solo cuestión de tiempo, y lo que ahora se dicen por la espalda los unos de los otros en muchos sitios, entonces lo harán a los cuatro vientos y ya me diréis cuando se estén sacando la piel a tiras. La verdad es que tengo que felicitar a Antonio por este blog porque está haciendo un buen trabajo, pero está sirviendo en bandeja de plata el fin de este pacto.

Mi otro yo dijo...

Al que se denomina yo:
Yo tambien soy yo y vi a él, es decir al actual alcalde repartiendo papeles y llamando puerta por puerta en la campaña electoral y repaeriendo capullos en el mercadillo cual vendedor se tratase. Pero no sólo eso, tambien vi a todos los políticos, de todos los partidos. Que me maten si no acabas de decir una solemne estupidez.

Socialista dijo...

Luis a ti lo que te pasa es que te has vendido por un sueldo y Ana por otro. ¿Porque no explicais de donde sale lo que cobra Anamari? Esa es la claridad que tienes ¿o es que solo vas a decir lo que te conviene a ti? ¿Y con la contratacion de tu cuñada estabas de acuerdo o en contra? A ver si ahora solo vas a estar de acuerdo con los enchufados tuyos y con los del psoe no. Espero que tambien contestes a estas cosas porque lo que no puedes hacer es solo poner la mano y decir lo que te de la gana cuando quieras porque acuerdate que hay un pacto que interesa a ambos partidos, aunque si la cosa se pone fea tu tienes mucho mas que perder que nosotros.

Anónimo dijo...

que tonterias estas diciendo solo inventais por que sois destructivos.si supierais realmete como se llevan.pero seguir con vuestras ideas que ellos se rien juntos leyendo esto porque los he visto vamos.animos.

Anónimo dijo...

Luis , permitirme que te diga con todos mi respetos que pecas de ingenuo y de poca experiencia, la voluntad no lo es todo, en mas de una ocasión hemos hablado de estos temas y te he transmitido que no llevan ahora a ninguna parte. En relación al pacto sigo creyendo que no le interesa romperlos a ninguna de las partes y menos en estos momentos en los que estáis demostrando que los actos organizados desde vuestras delegaciones están teniendo bastante éxitos. De todos modos os debo de animar a todo el equipo de gobierno a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora, ya que considero que para presentarse a una elecciones hay que sacrificar muchas cosas y ser muy valiente. De todas formas debéis de dejar al lado los colores a los que defendéis y unificar estrategias conjunta para cosechar éxitos mas importante que los conseguido hasta el día de hoy. Para las próxima quedan 3 años y de nada vale que el matrimonio esté de jetas diariamente cuando lo que debéis es disfrutar de vuestro trabajo diario y no adelantar acontecimiento. Ni al PSOE le interesa el PP, ni romper con nadie. Al final los pactos son interese comunes que habéis aceptados ambos, olvidaros de las diferencias que los matrimonios no están compuestos por dos personas semejantes y los hay para toda la vida, basado en la tolerancia y en la buena fe de todos. Por todo lo anterior le pediría a Manolo Noa al igual que a ti, que motive por este camino a todos sus colaboradores ya que un final distinto no le interesa a ningunos de los partidos. Gracias por vuestra dedicacion al pueblo que nos vio nacer y no caer en la atentación mas librano del mal..... Un saludo

Anónimo dijo...

carretera del bodegoN?????.y quien este para hablar de eso.

yo dijo...

muy bien pepe.tu discurso ha estado muy bien.pero lo que no entiendo es porque se va a romper el pacto.que perra han cojido.ellos se llevan muy bien y no hay problema el mal ambiente lo probocais ustedes en este bloc.una pregunta pepe quien aconsejo a luis de esta entrevista,no fue muy acertada.podria haber evitado muchas falsas dudas.

Anónimo dijo...

SI CORTAN LA LUZ EN EL CAMPO DE FUTBOL, ES PORQUE UPAN NO LA PAGÓ, PREFIRIERON GASTAR EL DINERO EN LOS FAMOSOS VELES.

Anónimo dijo...

QUISE PONER VALES.

Anónimo dijo...

este tio tiene dos pelotas,en estos tiempos hace falta gente asi,sin miedos.buena entrevista aunque tambien hay que saber interpretarla....enhorabuena iu por vuestro portavoz.

antonio dijo...

La verdad es que la entrevista es sincera,no se porque tanta preocupacion y tanta guerra,el es libre de decir lo que piensa,estamos supuestamente en un pais democratico.Si lees esto luis escamilla,enhorabuena por tu labor en los ultimos años en iu,por devolver su identidad de pce,por tu incansable trabajo en el ayuntamiento,que me imagino que sera dificil,convivir con los sociolistos y con esta crisis que vivimos,y sobre todo por tus ideologia y valentia,sigue asi.Un antiguo camarada.

barbero dijo...

dejemos trabajar a estas personas que están trabajando por brenes, no empecemos como en el 91.

Inventaros otra excusa que esta ya no vale dijo...

Eso es, después de que ustedes lleváis 7 meses en el ayuntamiento, eso no se lo cree ni dios. Pero es que tu crees que eso cuela ya a estas alturas? Hay que tener fe. Esa excusa ya no os vale. Trabajad que es lo que tenéis que hacer y pagarle a los trabajadores y a los proveedores en vez de subiros los sueldos que pa eso sí que tenéis.

JULIAN R. dijo...

La verdad es que yo voto al pp,pero me parece bien que tenga su señal de identidad y sus pensamientos a luz publica.
Desde el curro te doy un aplauso,me parece un buen paso para que Brenes empice a coger impulso,y aunque no compartamos ideas politicas me enorgullece tener representando a Brenes a alguien como Luis Escamilla.Ha seguir trabajando por el pueblo,que parece que solo lo llevan el señor palma y luis,donde estan los demas ?

tu si que as salio ganando dijo...

pa kien si que a sio rentable es pa ti que tas agarrao al sueldo como na.claro que estas a gusto.no bas a estarlo???????mas a gusto que acostao.

barbero dijo...

NO CRITICAR EL PACTO, PUES LA PINZA QUIEN SABE HACERLA ES I.U. ACORDAROS DE REJON CON ARENAS. ? O NO ?

Anónimo dijo...

Benos dias.
Me he levantado esta mañana y he leido la entrevista y lo primero que he pensao,por fin un politico joven con cojones,y un politico del pueblo,si señor,adelante chaval tu eres lo que queremos.SALUDOS CICONIA.

yo dijo...

me dirijo a el que dice ser el.la diferiencia entre tu rosa y el alcalde qu tu ya has perdido y has gobernado no olvides de 10 a 5 .y nadie cree en ustedes y a partir de muy poco menos creeran.asi que lo de estupides te lo guardas para ti.siempre lo msimo que vistos, no teneis otra cosa.a si se me olvidaba los plenos es si os gusta luciros.

pepe dijo...

me dirijo al que dice donde estan los demas.el equipo siempre esta trabajando desde el primero hasta el ultimo.trabajando por su pueblo para poder sacar a brenes de la miseria que lo dejo upan.y al que dice que paguen pasate por el ayuntamiento y le pides al alcalde las trapas que ha dejado UPAN,preguntale a los proveedores... los trabajadores. el equipo de gobierno no cobra ni un duro este mes de diciembre.de que subida de sueldo me hablas???? ya esta bien.
el suelo que ganan es como el de cualquier trabajador.con una diferecia que trabajan 24 horas pendiente de su pueblo y GRATIS.sin horas extras.el pueblo elegio a este equipo para que TRABAJARA POR SU PUEBLO que pensais que lo harian gratis.algunos pensais que hay una barita magica y el dinero sale de las arcas se las lleva el alcalde.que facil es insultar.cual es tu nomina???? porque no lo dices.en fin estais desesperados porq habeis perdido las elecciones y aun estais depre.SIGUE ASI PSOE.por cierto la policia cuanto gana?? y el interventor??? y el secretario???? y EL PERITO???, ECT..PUES SON SUELDOS QUE SALEN DEL AYUNTAMIENTO.SE PONDRIAIS LAS MANOS EN LA CABEZA.deberia la ciconia ya que le gusta entrevistar que pase por el ayuntamiento y le pregunte a todos cuanto ganan. sera interesante que el pueblo sepa tambien esos datos.ante la innorancia es mejor callar.

Anónimo dijo...

muy bien ,pepe menos entrevistas y mas saber el interior de todo un ayuntamiento arruinado por su antiguo equipo de gobierno.donde esta tanto como sacaron el los años buenos,asi cualquiera gobierna.fijaros marcelino subio al secrretario y al famoso perito un millon de pestas antiguas.eso si es derrochar.porque??? a cambio de que?? eso no lo dicen.y el centro civico que paso ahi??? lo que dice pepe ciconia seria interesante que el pueblo sepa.

Mi otro yo dijo...

Para YO: Encarna mismo te llamará ya que tu me llamas Rosa. Te recuerdo que el PSOE también estuvo gobernando en dos ocasiones, con Aurelio, que era yo muy pequeño, y con Elena de alcaldesa y Manuel Moreno de 1º teniente alcalde. Pregúntale a intervención y tesorería cómo dejaron ellos el ayuntamiento porque si te lo digo yo igual no me crees.
Y que pasa que los demás concejales que han pasado por el ayuntamiento no han estado las 24 horas disponibles?¿Eso es nuevo ahora, lo habeis inventado el nuevo equipo? Perdona pero no.
Si fuiste al pleno de los sueldos que creo que fue el primero de este mandato sabrias lo de los sueldos. ¿o lo sabes y lo que haces aquí es malmeter? Yo sí asisto a los plenos.
Y eso de que no van a cobrar, eso no te lo crees ni tú, igual lo que no cobrarán será la extra pero porque seguro que la tienen prorrateada.
Con UPAN no se dejó ningún mes sin pagar, a los proveedores se les pagaba cuando había dinero, normal.
Pero es que vosotros os escudais en que no hay, en que está todo gastado, pero para contratos a dedo sí que hay, hay para chalequitos y tonterias varias.
Lo que teneis que hacer es trabajar y no llorar.
Lo que ganan los funcionarios es según cada convenio
Prgunta tú tanto que sabes cuánto cobra un diputado.
Sí todos los sueldos de los políticos se ajustaran al de la mayoría de los españoles medios, igual habría más dinero, no que tú echas la culpa a Brenes, y es tú partido y tú expresidente el que ha llevado a la ruina al país por no tener criterios propios ante Europa, por ser un partido corrompido, por tanto oscurantismo, malversaciones, enchufismos, coches oficiales, viajes a reuniones oficiales para poner la mano por asistencia......y un largo etc.
No vayas a escudarte en un partido joven que se desmarca de todo lo conocido y que ha sido capaz sin ayuda de nigún aparato político poderoso, gobernar en Brenes durante 8 años, primero con 8 concejales sin hacer pactos, y después con 10, gracias únicamente al apoyo del pueblo.
La política es así, una vez estás gobernando, después estás en la oposición. Sin acritud.

Antonio Acuña dijo...

Tengo la sensación de que subamos el post que subamos algunos siempre van a acabar hablando de lo mismo.

Document dijo...

Al anónimo de las10:43. Hablamos de las irregularidades de los puesto del área de la mujer, que Elena y Manuel Moreno como 1º teniente alcalde hizo contratos blindados, lo que hizo con el terreno del Mercadona? Te digo que estos mismos quisieron arruinar la vida del secretario y del jefe de la oficina técnica, porque trapos sucios aquí hay para rato. Lo del centro cívico está más que claro, el PSOE presentó un informe falseado en contra del ayuntamiento y cuando llegó al juez (que no es tonto) el caso se cerró a favor del ayuntamiento ya que todo estaba en regla, te invito a que le pidas al secretario y a la oficina técnica los informes. Pero esas cosas para creerlas tienes que verlas con tus propios ojos, y no creer la palabra de nadie. Además como esa documentación es pública, la puedes pedir para que te la enseñen.

Fran Gaona dijo...

Como para no sentimos superiores la mitad de los jóvenes indignados con los políticos después de ver la que estais liando aquí, nada más difamando y hechando pestes por la boca de forma anonima y cobarde.

Antonio, dí que sí, y en el post de los jóvenes tienes más razón que un santo, podemos dar fe de ello; la generación de 4º A somos ejemplo del cambio.

A todo esto me he guardado de comentar de forma destructiva en este post para dar por culo, pero cuando salga otro de otro partido(paguen justos por pecadores)me encargaré de dar por culo, ya que no tenéis verguenza ni respeto por lo que se ve. Y voy a hacerlo DICIENDO QUIEN SOY, no como vosotros.

Rey del Caos dijo...

Gaona.deja de hablar y dedicate a trabajar por tu partido ya que tu querido representante Luis.sólo tiene tiempo para.someterse a entrevistas absurdas y no para quitar los carteles de rebelarte de las farolas.estais esperando que suceda una desgracia, panda de dejaos e impresentables que estais hechos.

Fran Gaona dijo...

gracias

Esperando a marzo dijo...

Aquí lo que pasa es que los del PSOE están cada vez mas nerviosos porque ven que les llega el agua al cuello y que no saben que hacer y saben que cuando pierdan la junta van a tener demasiados problemas y de los gordos, por eso estan tan nerviosos y lo unico que saben es escupir hacia afuera para desviar la atencion.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.