sábado, 31 de diciembre de 2011

Para este 2012 pido...


Para el nuevo año que entra pido que haya cordialidad entre todos los partidos políticos de Brenes, que todos hagan piña porque la situación por la que atraviesa nuestro pueblo no es la deseada en muchos aspectos. Trabajo, mucho trabajo les pido a nuestros dirigentes para este 2012.

Y puestos a pedir cosas para Brenes, pido que los accesos a nuestra localidad sean arreglados. Como bien dijeron en un comentario, las entradas en los pueblos es lo primero que ven los visitantes, por ello hemos de cuidarlas. Como las promesas están hechas, sólo pediré que se cumplan

Pido que el Ayuntamiento cuide a las iniciativas de los vecinos. Un pueblo con ideas es un pueblo vivo. Por favor, pido que estas ideas no dejen de llevarse a cabo por la poca participación del equipo de gobierno. Hablando de promesas y de iniciativas se me vienen a la cabeza temas como la chirigota de Brenes con su ansiado deseo de encontrar un local donde no pasar frio y la cancha de baloncesto que prometió el alcalde para todos nuestros jóvenes deportistas. 

Cautela con la administración del dinero público. Que el ayuntamiento sepa perfectamente el destino de las diferentes partidas. Pido prudencia y buen hacer con el dinero de todos. Pido que sepamos aprovechar nuestros mejores recursos.

Pido que el campo de Brenes sea como ha sido siempre, un lugar donde se puede trabajar sin ningún problema. Pido que los agricultores encargados de contratar al personal respeten los convenios.

Pido que se hagan los arreglos necesarios para que no hagan falta dos gotas de lluvia para que se inunden calles de Brenes. Pido que la dichosa antena del PUA sea quitada cuanto antes para que esta no haga más daño a los vecinos de esas calles. La petición popular ya está hecha. Más gritos no se han podido meter en estos años. Sólo falta la decisión valiente de nuestros gobernantes. Por lo que pido valentía en estos temas.

Pido respeto hacía todas las asociaciones, hermandades, clubes y demás grupos que representan la pasión de unos cuantos por temas muy marcados donde el ánimo de lucro no es el objetivo.

Pido autoridad. Autoridad por parte de los responsables de llevarla. La seguridad es un bien que nos ha costado conseguir con mucha sangre a lo largo de la historia. Que los delincuentes que cometan esos actos violentos sean ajusticiados como corresponden.

No me olvido de nuestro mayor problema. Por supuesto que pido trabajo en Brenes y para los breneros. No se ha encontrado petróleo  en nuestro pueblo pero seguro que encontraremos cualquier otra cosa para que las colas del INEM no sean tan largas como hasta ahora.

Que todas estas cosas sean contadas por nosotros y que vosotros estéis informados. Información clara y objetiva. Nada de confundiros ni de ocultar información. Queremos saber que piensan nuestros dirigentes, por ello pido entrevistas a todos ellos

Al 2012 le pido que Brenes sea un pueblo feliz, un pueblo donde sea agradable vivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita carta para los reyes magos de 2017

luisa mari acosta ballesteros dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo,union hace la fuerza,dejemos a un lado las politicas y el criticarse mutuamente y demos opiniones que convengan a nuestro querido pueblo.luisa mari acosta ballesteros

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.