viernes, 9 de diciembre de 2011

Los mejores comentarios del blog , la revista La Ciconia de Brenes



Seguimos soltando material que hemos publicado en la revista La Ciconia de Brenes. Tras la editorial escrita por mí, la contraportada diseñada por Fernando Gómez, ahora os dejo con vuestra representación, los mejores comentarios en la historia del blog. Para la segunda edición de la revista mantendremos muchas de nuestras secciones, entre ellas esta, así que animaros y comentar con nosotros todo lo que acontezca en Brenes.

María José Moreno: Me siento identificada por cada uno de estos, por Brenes porque considero que como un pueblo no se vive en ningún sitio, a pesar de que no pueda contar con todas las comodidades de una ciudad, ¡me considero identificada con Sevilla porque considero que en Sevilla al igual que en Andalucía hay que morir! y como no, me considero española porque España como nación es sólo una y dentro de ésta se conforma el territorio como elemento constitutivo de un estado...de todos y cada uno de ellos cojo algo.
¿Con qué te sientes identificado?

B612: ¿Todavía hay alguien que se crea las promesas que hacen los políticos durante la campaña electoral? Conociendo mínimamente el estado financiero del Ayuntamiento, todo lo que se dijo para las elecciones me sonó a cuento de hadas. Creo que con la que tenemos encima y lo que queda por llegar, las asociaciones vamos a estar relegadas por un tiempo a un segundo plano dentro de la política municipal de ayudas.
Entrevista a la chirigota de Brenes



Rubén Martín: Personalmente creo que en las elecciones se debería votar según lo que nos ofrece un partido u otro, y no a su representante. Por lo general no suele discernir mucho lo que nos ofrece un partido a nivel municipal como a nivel estatal, ya que se supone que las directrices del partido se rigen por una serie de características en común.

Sin embargo, como todos sabemos en los pueblos se suele votar más a la persona que al partido en sí, algo que muchas veces nos lleva a situaciones un poco deficientes, ya que se vota por simpatía en vez de por lo que nos pueda aportar ese partido en un futuro. No obstante, creo que la mayoría de gente vota al mismo partido en las generales como en las locales, básicamente porque aunque sea un poco, se crea una especie de empatía hacia ese partido.
Debate sobre si se "debería" votar al mismo partido político en las elecciones locales y en la generales


¿Qué mejorarías de tu pueblo?

Manuel Jesús: Yo propondría mejorar las cosas básicas. En primer lugar se debería centrar la atención en saneamiento y alcantarillado de nuestras calles. En los últimos años, solo son necesarias 4 gotas para que el pueblo se eche a temblar y muchas de nuestras calles teman ante el peligro de ser arriadas. Se deberían limpiar las alcantarillas y mejorar el subsuelo para que traguen más agua y se eviten problemas. En segundo lugar nos vamos a fijar en las carreteras, donde sobre todo, habría que mejorar los accesos al pueblo, puesto que en invierno es una pesadilla intentar acceder a la localidad. Y por último habría que poner más atención a la señalización de las calles, pues he echado de menos algún "ceda el paso" en algunos lugares donde deberían estar, provocando grandes riesgos de accidente

Mari: Yo creo que deberían de arreglar los parques de nuestro pueblo y adecentarlos para que nuestros hijos, sobrinos, etc… puedan jugar en un sitio seguro. Y qué decir de los bancos, una pena. Es unos de los cosas que yo veo deberían de arreglar ya que el futuro son ellos y si ellos no lo ven claro pues a ver que se va a llegar a hacer del pueblo. Pidamos parques y sitios donde podernos ir a estar a gusto con nuestros hijos e hijas y sin peligro de estar en una carretera o un parque mal acondicionado para ellos.

María: Mas vigilancia policial, más zonas verdes, más papeleras, más limpieza, recuperar el mercado de abastos,… hay que recuperar viejas costumbres.

Raúl: Habilitar una zona más amplia para los aparcamientos en la piscina municipal. Multar a quien no circule con casco en motocicletas o a los padres que llevan los niños al colegio saltando en los asientos traseros. Castigar a los dueños de perros que dejan que sus mascotas hagan las necesidades en sitios donde juegan los niños. Fomentar la creación de viveros de empresa para ayudar a los emprendedores e intentar dinamizar la economía local.

Anónimo: deberían hacer más rotonda y quitar esos semáforos de quince minutos de espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tu trabajas??? cuando???.anda......

Agustin dijo...

parece que no os gusta ninguna iniciativa, enhorabuena por la revista es un encanto

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.