miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Nos interesa la política en Brenes?

Cuando las cosas van mal siempre criticamos sin tapujos, cuando las cosas marchan bien nos subimos al carro de los elogios y cuando las cosas están en un tono normal, nos quedamos apartados. El hecho estriba en que la mayoría del tiempo las cosas no van a ir tan bien ni tan mal, ahí es donde entramos nosotros, los ciudadanos.

¿Sólo vamos a estar al acecho de la clase política cuando las cosas vayan mal? No seamos oportunistas. Si te encuentras en el pie del cañón, siempre podrás intentar dar una mano para ayudar o dar un empujón para tirarlo. Pero si estamos a un kilómetro de distancia seremos incapaces de hacer nada.

¿Cuántos afiliados tienen los partidos políticos en Brenes? De los miles de habitantes que somos en el pueblo, me apuesto un café con todos y cada uno de ellos, que no llegamos ni a un 10% del total. En mi opinión (como se titula esta sección) deberíamos ser más críticos y ayudar más a los partidos políticos pero desde dentro, conociendo los entresijos y quehaceres de todos y cada uno de ellos (o al menos de los que nos interesen).Hablaríamos de otra cosa si no se cree en el actual sistema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No es cierto que dice, en la presentación del blog, que este blog sería apolítico? ¿Qué clase de entrada es esta entonces?

Un Saludo, el Fulano de la Iglesia

Anacro dijo...

Tienes razón, Fulano de la Iglesia ;). Cuando dije apolítico, lo que quise dar a entender es que no iba a tratar la política exclusivamente o dar mi opinión sobre ella y cómo se está ejerciendo en Brenes.

Quizás la palabra más acertada hubiese sido "imparcial". Aun así gracias por la correción y espero que sigas visitando La Ciconia de Brenes.

Luciernago dijo...

Si si apolitico... ya se va viendo un poco del brazo derecho por aqui...

Anónimo dijo...

yo soy un poco apolítica ,pero creo que en brenes ,la mayoria hemos votado a las personas que es lo que nos interesa,es verdad que tenemos un poco de más filling con algunos partidos por lo que piensan,pero la mayoría no tenemos ni idea de política,nos preocupa el pueblo y que la persona que lleve las riendas luche por él,aqui estamos los demás para arrimar el hombre en la medida que podamos,si nos escuchan .claro está,yo pienso que el verdadero problema de brenes es que no estamos acostumbrados a las normas,por eso lo de brenes city,en cuanto entra alguien que las pone,ya no nos gusta y es todo lo contrario,el pueble debe de tener unas normas para todos y mantenerse firmes,no favorecer a los que son del partido y dejar a los demás y eso lleva ocurriendo en brenes desde hace mucho tiempo,concienciemonos en cumplir las normas que el alcalde ponga y seamos más respetuosos con nuestro pueblo,porfa,sino no llegaremos nunca a nada,gracias.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.