jueves, 29 de septiembre de 2011

Pintando fachadas



En mi facultad (economía) hemos tenido numerosos debates sobre un tema de máxima actualidad: el Estado tiene que actuar contra la crisis una vez que esta haya llegado o ir tomando medidas previas para que esta nunca llegue o si llega que sea más suave el golpe. De ser tan fácil la cosa, la respuesta es bastante obvia pero existen bastantes inconvenientes. Primero: no sabemos a ciencia cierta cuándo entraremos en recesión; segundo: tomar medidas, significa dejar de crecer en un momento determinado para no caer en un futuro, por lo tanto, volvemos a caer al abismo. Es un hecho que los políticos que dirigen nuestro país cimientan las bases para que en cuatro años vuelvan a salir reelegidos, no para que el país crezca menos ahora  aunque en un futuro sea más estable. Los datos son los datos.

¿Y por qué os suelto todo este tocho económico en un blog de Brenes? La pregunta es la misma sólo que cambiando el concepto, ¿debemos lavarnos la cara a diario o sólo cuando vayamos a una fiesta? Numerosas mejoras está teniendo nuestro pueblo: en parques, en las calles o en las rotondas.

Con la llegada del presidente del Sevilla F.C. , el parque que se inauguró (entiéndase el verbo) con su llegada tenía un aspecto brillante. Numerosos operarios del ayuntamiento trabajaron duramente durante unos días antes de la presencia de Del Nido en nuestro pueblo para que eso fuera así. Poda de árboles, pintada de pasos de cebras de la calle Rafael Alberti,…

Gracias a la Confraternidad  de la Vera Cruz también tenemos otras mejoras. La rotonda o plazuela es mucho más amplia, cosa que seguramente mejorará el tráfico por esa zona. Yo siempre creo que tiene permiso el auto que llega desde el Mercadona, pero cuidado, la rotonda era muy pequeña y nadie cedía el paso. La falta de señalización también va en perjuicio. Quizás esté equivocado y eso no sea siquiera una rotonda. Otra mejora fue el depósito del agua que cómo bien se muestra en este blog, lucía un blanco reluciente.

Un historiador diría que nos encontramos en épocas pasadas donde el noble mantenía una brillante fachada pero dentro de casa no tenía nada para echarse a la boca. La imagen es la imagen y la pela es la pela. Las familias nobles se juntaban con familias de comerciantes ricos para que estos pudiesen tener un  buen apellido y los nobles tener unos buenos fondos. Ya sabéis con quién se casaron nuestros políticos actuales.

¿Las mejoras antes o ahora? ¿Cuándo eran necesarias? No hablo del gasto que origine, que seguramente sea insignificante, sino del momento de ejecución. En mi humilde opinión (título de la sección) considero que deberíamos llamar a todos los presidentes deportivos del mundo para que vinieran a Brenes, lógicamente siempre y cuando esto genere un aumento de mi bienestar (entiéndase la ironía). Y vosotros, ¿qué opináis? ¿nos lavamos la cara a diario o sólo para las fiestas?


6 comentarios:

Fran Gaona dijo...

En este pueblo, solo para las fiestas, mas que claro

selu_moreno dijo...

Totalmente de acuerdo...a ver si se animan para los presidentes del Madrid y el Barsa...quizá de esa forma tengamos accesos dignos al pueblo.

Anónimo dijo...

Creo que este gobierno esta implicado en la mejora de su pueblo,se te ha olvidado mas cosas arreglo del parque del bodegon,la poda realizada en la salida en brenes y en sus calles,la limpieza de todos los solares de titularidad municipal y particulares previo aviso,los eventos que se estan realizando cine,festival intercultural,desfile de las tiendas de brenes,dia de la juventud y sobre todo una cosa la formacion que se esta impartiendo desde el centro civico y muchisimas mas cosas que estan en marcha.
Creo que todo tiene su momento y su tiempo.La rotonda esta mejor que antes?los parques estan un poco mas cuidados?la limpieza en nuestras calles es mas efectiva?

Anacro dijo...

Sólo he citado los arreglos que vienen acompañados de un acto. Es lógico que se intente mejorar la imagen del pueblo. Lo único que pongo en cautela es el momento en que se hacen estas mejoras y las relaciono con un hecho de tanta actualidad como la crisis. De ahí mis preguntas: ¿se debe prevenir contra la crisis antes de que llegue o tomar medidas una vez esta ha llegado? ¿debemos lavarnos la cara a diario en el pueblo o sólo para las fiestas?

Hago constar mi imparcialidad en todos mis argumentos, tratando de ser lo más objetivo posible. De todas maneras, es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera.

Un saludo y gracias por la lectura ;)

Anónimo dijo...

habría que solucionar el tema de las denuncias por antojo, no veo mal que haya denuncias cada vez que se incumplan algunas normas como las de aparcamiento, pero siempre debería de ser así, no cuando al señor alcalde se le antoje, y después la gente sigan aparcando en el mismo sitio cuando le vengan en ganas, y lo que no veo lógico que cada vez que haya un evento no tradicional como la inauguración de la plazuela del vera-cruz, denuncie a toda la barriada para que retiren sus vehículos, en vez de dar un aviso, y lo mas penoso que a la media hora del evento concluido, los vehículos vuelven a aparcar y ya no se les denuncia.

Eso es penoso o propio interés haciendo perder el derecho del ciudadano y eso que somos de izquierdas.

Anónimo dijo...

super buena informacion !!! es verdad an tenido q llegar gente "importante" para q arreglen esto un poco ... pero como siempre hay cafres poco a durado ayer pase x este mismo parque y caseta d la luz q hay esta pintada con un spray negro k pone " animo cueli " yo no es x nada pero la hermana vive frent x frent abria k darle un rrulo y q pinte pero borrando lo q an echo q se les tiene q caer la car d verguenza hombre para una vez k asen algo encondiciones ...tsss esto mientras aya gente asi no cambiaraa y es una pena..

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.