lunes, 9 de abril de 2012

Migración: once vecinos de El Viar ganan 7,3 millones en la primitiva


No somos mucho de sacar noticias de color rosado pero en esta ocasión haremos una excepción por la cifra alcanzada y por la cercanía con Brenes. Once vecinos de la pedanía alcalareña de El Viar han tenido la ‘fortuna’ de llevarse el primer premio de la Loteria Primitiva. El montante total asciende a 7,3 millones de euros, es decir, unos 1.200 millones de las futuras pesetas.

No soy muy partidario de este tipo de juegos, pero esta vez me alegré porque han ido a parar a manos necesitadas, a trabajadores del campo. Gente joven (entre 30 y 40 años), humilde y mileurista. Incluso alguno del grupo se encontraba desempleado. La pequeña localidad no llega a los 700 habitantes.


La historia es digna para una TV-Movie en Telecinco. Todos las semanas se reúnen un grupo de amigos en un bar para echar juntos la primitiva, ese día era el jueves. Como este pasado jueves fue festivo, la mayoría de los establecimientos se encontraban cerrados. Lejos de desistir, no sé si por intuición, fueron de pueblo en pueblo hasta encontrar un local abierto para poder sellar su boleto. Fue en un bar de San José de La Rinconada donde finalmente e in extremis pudieron darle validez a la futura primitiva premiada.

No han sido muchas las ocasiones en las que algún vecino de los alrededores ha sido agraciado con un gran premio. También es importante para el pueblo como manejarán ese dinero, si invirtiéndolo en empresas para el pueblo o despilfarrándolo, ahí ya no nos metemos, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Desde mi envidia sana sólo puedo decir: ¡No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita!. Vaya frasecita... Entre los nuevos millonarios y la concursante de Gran Hermano, podemos afirmar que El Viar está de moda.