lunes, 22 de octubre de 2012

II Fin de Semana de Ocio y Deporte nocturno: un oasis deportivo entre tanto recorte


Este fin de semana pasado se celebró la segunda jornada de ocio y deporte nocturno en el Polideportivo municipal de Brenes. La aceptación fue mayor que en su primera participación debido principalmente a algunos cambios: primero, no llovió, de ahí que se cambiará la fecha; segundo, las escuelas deportivas municipales de Brenes están paradas y los niños tenían hambre de deporte; y tercero, no jugaba un Barca –Madrid como así pasó en la anterior ocasión.

Sí, así de rotundo, en Brenes ahora mismo no hay deporte alguno funcionando exceptuando al fútbol (se puede sostener debido a los costes de inscripción de los jugadores) y poco más realizado de manera altruista como algunas categorías de baloncesto y voleibol. Me impresionó el discurso del alcalde hablando de la grandeza del deporte en Brenes cuando ahora mismo no hay nada funcionando. No es culpa de ellos, los recortes vienen de arriba, pero me sorprendió su desconocimiento. Poco después, el concejal de deportes si me manifestó su conocimiento y preocupación por el tema, abordándolo con posibles soluciones a corto plazo del todo correctas. En breve informaremos de estas excelentes medidas urgentes tomadas por Manuel Palma.


Hilando fino quiero hacer otro matiz: en Brenes y más concretamente en nuestro pabellón municipal sí hay competiciones provinciales desde Atletismo federado, Baloncesto federado, voleibol federado hasta competiciones comarcales. Si quisiéramos mejorar en ese apartado y poder equipararnos en condiciones a todos nuestros pueblos vecinos tendríamos que comenzar con poner el tan solicitado por todos los clubes suelo de goma (no pidamos parquet, no pidamos sueños) sustituyéndolo por la peligrosa lija que tenemos como suelo ahora.


Volviendo al tema central, el II Fin de Semana de Ocio y Deporte nocturno tuvo como ya bien he mencionado mayor afluencia de breneros que en la pasada edición. Los resultados obtenidos han sido cuanto menos plausibles. El objetivo de hacerle ver a los jóvenes que hay otras maneras alternativas de pasarlo bien durante el fin de semana han quedado bien reflejados.

La barra del bar y por lo tanto los beneficios privados generados de una actividad pública no corrieron esta vez a cuenta de ningún hostelero si no para la asociación de animales de Brenes. Buen gesto del ayuntamiento.

Terminaré este post como en mi anterior escrito:

“Es de reconocer que en este pueblo se intenten hacer cosas nuevas. La monotonía aburre y lo novedoso motiva para intentar conocer todas esas alternativas al “ocio” costumbrista que tenemos todos los jóvenes por la noche.”