sábado, 27 de octubre de 2012

IU y UPAN llaman dictadores al equipo de gobierno, el Alcalde miente sobre horas extras y mucho mas


Para usar la palabra dictadura tienes que haber cometido un acto bastante significativo y de un calibre demasiado alto. UPAN e Izquierda Unida no dudaron en usar este calificativo hacía los socialistas al ver como se desarrollaron los sucesos que comentaremos a continuación.

No hay tranquilidad política en Brenes. Los breneros no necesitamos estos vaivenes sociales. Queremos una estabilidad próspera donde a pesar de las circunstancias que acontecen, tengamos un marco apropiado para poder dar uso de nuestra filosofía de vida con más o con menos posibles. Necesitamos seguridad para intentar seguir creciendo.

El Alcalde mintió. O por lo menos eso es lo que nos hace ver el comunicado de Izquierda Unida donde dice:

Pedimos la palabra al alcalde y preguntamos que si hay una explicación lógica para este cambio y casualmente después de la ruptura del pacto, y su contestación es “para el ahorro de horas extras" y nuestra pregunta es ¿horas extras de quien? “del interventor y el secretario “, viendo la cara de atónitos que ponen ambos, se le pregunta si cobran las horas y ellos dicen “que no, que nunca han pasado las horas de los plenos “, con lo que el alcalde queda como un verdadero mentiroso. Volvemos a insistir sobre la explicación del cambio de horario y nos dice “es una decisión de la presidencia y punto”.

 A la pregunta, ¿Acudirán IU y UPAN al pleno de por la mañana? la respuesta fue afirmativa. Los concejales de la oposición acudieron a sus cita con la clara intención de pedir excusas al Alcalde por el nuevo horario de los plenos. Ante la no confirmación por parte de Manuel Moreno de celebrar los futuros plenos por la tarde, todos los concejales de IU y UPAN se marcharon de la sala en mitad del pleno como así mostramos en la foto de portada donde Luis Escamilla (IU) se está despidiendo.

Partido Popular permaneció en la sala del pleno. Votó todos los puntos. Así que de nuevo a hacer cuentas y ¡bingo! mayoría entre PSOE y PP. Los más mayores hablando políticamente puede que entiendan ciertas cosas que desde mi prisma juvenil no logré asumir. Cosas de la edad.

Tras estos hechos, Izquierda Unida a través de sus redes sociales y UPAN mediante su web no han dudado en calificar estos actos de dictatoriales.“Esta es otra cacicada más del alcalde que sigue gobernando cada día con más decisiones dictatoriales” dice el primero y “la dictadura ha vuelto a Brenes con el PSOE” afirma el segundo.

Sinceramente, no sabía los límites que podía tenía la política local. Cuidado, aquí no acaba la cosa.

Foto| Facebook