Por segunda vez, un pleno de nuestro ayuntamiento se celebrará en horario matinal, concretamente este próximo viernes a las
Sabiendo que es inexcusable que el alcalde convoque el pleno por la mañana se me viene otra pregunta a la cabeza: ¿Seguirán Izquierda Unida y UPAN siendo la cabeza visible de todos esos breneros que no pueden asistir al pleno y no se presentarán este viernes dejando de lado los intereses económicos pero primando la ética llevada a cabo en el anterior pleno o por el contrario acudirán a exigir responsabilidades?
Por lo pronto, a la comisión informativa del lunes (también por la mañana) UPAN volvió a ausentarse mientras que Izquierda Unida sí que se presentó para pedir más información. Veremos a ver que hacen estos dos partidos políticos el próximo viernes.
Lo que si está afirmado por parte del alcalde delante del secretario es que a partir de ahora todos los plenos se realizarán por la mañana. Según se observa, los socialistas y los populares serán fijos. UPAN e Izquierda Unida se muestran ahora como la verdadera oposición. Sumen concejales y hagan cuentas de quienes son los que gobiernan ahora en Brenes. Si jugase a ser político de la oposición, ¿qué haría? pues iniciaría una moción de censura puesto que no podría ir a ningún pleno. Una vez convocada, ya se verían a las claras las posiciones de unos partidos y de otros. Así el pueblo lo vería todo con más claridad. En Cantillana saben bien de lo que hablo.