viernes, 28 de octubre de 2011

Encuesta sobre la Plazuela Vera Cruz: la indiferencia también cuenta


Debido a la multitud de opiniones que tenemos en las distintas entradas sobre el monumento conmemorativo a la confraternidad de la Vera Cruz me voy a permitir el lujo de realizar este post parafraseando algunos de vuestros comentarios.

Nuestros amigos del perfil de facebook” en total, 116 personas, todas de Brenes porque en las redes sociales sólo aceptamos solicitudes de breneros, nos han dejado su voto en una encuesta que realizamos en tal sitio: “¿Creéis acertada la inclusión de la plazuela Vera Cruz en nuestras calles?.

Aunque uno de nuestros numerosos anónimos crea que “el 80 % de la población de Brenes no comparte el sentimiento religioso” lo cierto es que según nuestra encuesta, podemos deducir otras conclusiones. Casi la mitad (exactamente un 47%) de los encuestados creen acertada la inclusión de la plazuela Vera Cruz en nuestras calles, por tan solo, un 28% de los que piensan que colocar tal monumento religioso no es apropiado. De todas maneras, puedes considerarte católico y no ver bien la plazuela Vera Cruz.

Un dato sorprendente, que yo me imaginaba antes de realizar la encuesta y por eso añadí esa respuesta, es la alta presencia de las personas que opinan que tal acto es indiferente para ellos (25%). Una de cada cuatro personas considera que la inclusión del monumento les es indiferente. Ahora nos podemos preguntar el sentido de la indiferencia, pero lo que sí es cierto, es que en este debate no sólo es negro o blanco.

Datos:

  • Participantes: 116 personas de la localidad de Brenes.
  • Votos: 55 “sí”, 32 “no” y 29 “indiferente”.

Para terminar, os dejo un comentario bastante bueno que nos dejó “yo tengo una yoma”:

“Os doy un consejo que si queréis podéis aceptarlo o simplemente olvidarlo: vivir vuestra vida, nadie lo hará por vosotros y cuando ya hayáis vivido todo lo que os ha tocado, pensaréis en por qué no me hubiese ocupado de mis cosas, de mi vida, de ser como yo soy aceptando a todos como son y no discriminando a nadie por ser como sea, por tener cualquier ideología o gustos personales. Seréis mucho más felices y viviréis con mucha más intensidad vuestra vida, cargaros de amor, de alegría y dadlo por donde vayáis.”

Otras encuestas en La Ciconia| Aprobado para la gestión del equipo de gobierno
Foto| Flexaorion

4 comentarios:

Harto dijo...

Sigue removiendo la mierda, hijo.

Anacro dijo...

Creo que no es mierda, padre. Estoy de acuerdo en que el tema ya está más que zanjado por todos los comentarios que se hicieron, por ello no espero comentarios en este post. Sólo lo dejo a modo información (porque ustedes fuisteis los que votasteis), no para crear debate.

Harto, yo también estoy empezando a hartarme de la gente que sólo se mete para criticar la gestión de La Ciconia. Así que si no te gusta lo que aquí se publica, no vuelvas por estos lares y menos aun detrás de un anonimato.

Creyente y divina dijo...

eske no vas a parar asta k se revuelva el santo padre en su tumba??

Luz dijo...

Ya ha vuelto la luz al Campo de Futbol, aunque parece que no quieren informar sobre ello...

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.