viernes, 4 de mayo de 2012

Ruta de tapas en Brenes


Ya os lo dije, "haceros escuchar". Lo habéis hecho muy bien. Hace unos meses que algunos propusisteis por diferentes medios de La Ciconia de Brenes que sería una muy buena idea la realización de una Ruta de tapas por Brenes para ayudar un poco a los bares de nuestro pueblo. Fijaros que vuestras ideas no cayeron en sacos rotos y los próximos días 27, 28, 29 de mayo y 1, 2 y 3 de junio podremos disfrutar en Brenes de la primera edición de Ruta de tapas por Brenes gracias a la concejalía de cultura y a la de desarrollo local que son quienes están gestionando esta actividad.

Estas cosas tan fáciles de realizar, con enorme valor para el ciudadano y con escaso valor monetario para el Ayuntamiento son las que venimos echando en falta. Ahora sólo me queda aplaudir la actividad y desear que la aportación de nuestro Ayuntamiento en la gestión y coordinación sea eficiente y eficaz. Revisando las bases de participación para los establecimientos de restauración puedo afirmar que lo tienen todo muy preparado. Me parece perfecto que no dejen nada para la improvisación.


Resumiendo un poco. El Ayuntamiento pretende:
  • Ayudar a este sector, al igual que lo hizo con el de la moda con el desfile.
  • Dar promoción a la variedad gastronómica brenera tanto dentro como fuera de nuestro pueblo.
  • Tener otra actividad anual (o semestral) para todos los vecinos como así será con el Descubra Brenes, el fin de semana de ocio y deporte nocturno, el desfile de moda,...
Para los establecimientos que se quieran inscribir tienen de plazo máximo hasta el día 18 de mayo. Recalco varías cosas importantes que me han gustado de las bases de participación:
  • El precio máximo de las tapas será de dos euros.
  • No se pueden modificar los precios en el transcurso de la ruta. Hubiese estado mejor que no pueden subir el precio de las tapas, puesto que los establecimientos deberían tener el derecho a bajar sus precios. Pura competencia.
  • Asegurar en los establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene, atención al cliente durante los días que dure la Feria. Muy importante esto. Se me ocurre una manera muy fácil de obligar a los participantes de tener estos factores en cuenta: si algún establecimiento no cumple esos requisitos, quedará descalificado automáticamente de la actividad, quedando así en entredicho para el público la imagen de calidad de ese establecimiento.
La única pega que veo a esta actividad y que no se si los encargados de realizarla lo habrán tenido en cuenta es lo fácilmente manipulable que puede llegar a ser. No voy a dar pistas de como lo haría yo si fuese un encargado de un bar y quisiese a toda costa la plaquita de 'mejor tapa' aunque es muy evidente. Muy difícil poder controlar este apartado. Confiemos en la honestidad de los participantes.

Si algún establecimiento quiere ayuda por nuestra parte que no dude en contactar con nosotros a través de nuestro contacto. Difundiremos esta actividad por Brenes y por los pueblos vecinos. En el link de abajo os dejo las bases de participación.

Bases de la I edición de la Ruta de la Tapa en Brenes