miércoles, 2 de mayo de 2012

Así se vivió el Sevilla – Betis en Brenes



Desde por la mañana los breneros ya comenzaban con su típica guasa en estos partidos: “Qué si Michel se va a comer sus palabras, qué si los béticos tuvieran cuidado con el descenso, qué si el Sevilla iría a la UEFA, que sí uno tiene más copas y el otro tiene menos,…” Las camisetas verdiblancas y rojiblancas lucían en el Instituto, en la estación de trenes y en los establecimientos breneros. Mucha expectación en nuestro pueblo para poder vivir esa fiesta llamada derbi.

Llegada la tarde, quisimos ver en twitter como se encontraban los aficionados al balompié. Unos decían que Brenes era bética y otros que era sevillista. Algún rezagado hablaba del Barça, del Madrid e incluso del Steau de Bucarest. Y ya sabéis, los cánticos de unos y otros: “Y es que no hay quien pueda, con esta afición, aunque ultimo estuviera siempre te ven campeón” o “Ejemplo de sevillanía familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán mi corazón que late gritando ¡Sevilla!, llevándolo en volandas por siempre a ganar”.

El partido iba a comenzar y los bares de la zona de marcha de Brenes (cerca de la estación de Renfe, la que nos ha subido 0,50€ el billete para Sevilla) estaban a rebosar. Eran palpables los nervios entre los breneros. En el descanso, las terrazas de los bares era un hervidero de comentaristas deportivos: “El Betis está jugando mejor y el Sevilla no tiene sangre” se escuchaba.


Al finalizar el partido los béticos fueron los primeros que salieron a las inmediaciones del subterráneo de la estación porque el conjunto de Heliópolis se había proclamado vencedor tras una magnífica falta de Beñat en el tiempo de descuento. Los gritos, cánticos y pitidos de los coches fueron la tónica de la noche. Y como no, el Macaco, tan chaquetero como siempre (unas veces se convierte del Sevilla y otras del Betis) fue visitado por numerosos hinchas del equipo verdiblanco.

La noche en twitter nos dejó un magnífico sabor de boca con el buen trato de los sevillistas tras la derrota. No pusieron excusas, sólo se limitaron a felicitar al rival por su buen juego. ¡Eso es deportividad! Orgulloso de vivir en un pueblo donde estos valores reinan en el deporte. Ojalá otras zonas tomasen ejemplo.

Os dejo algunos de los tuits más interesantes:

@meregarval “El pajaro de twitter hoy tendria q ser verde... Es lo q mas abunda el sentimiento verdiblanco".

@Danserrod “Sevilla tiene dos grandes aficiones dignas de admirar por toda España, dolido por el resultado, pero orgulloso de mi camiseta”-

@ivanyla_roo ” Por cierto, se han tirado 45678 cohetes pero solo han explotado 3 o 4 porque los otros tenian mucha humedad de tanto tiempo guardados.”.