miércoles, 16 de mayo de 2012

Los blogs del cole de 'la cigüeña' premiados a nivel nacional


Como ya os he comentado en más de una ocasión, en Brenes existen más blogs aparte del nuestro, es más, hay uno que también utiliza a nuestra querida cigüeña desde hace más tiempo que nosotros, 'Los Principitos de la Cigüeña'. La noticia es la siguiente: los premios Edublogs han concedido a Los principitos de la Cigüeña el accésit (4ª clasificado) y al blog de los padres y madres ('Acompañando a nuestros príncipes') les han premiado con la 'peonza' (1º,2º o 3º, se sabrá el día de la ceremonia). El día 2 de junio en Madrid recogerán los premios.

Los docentes no necesitan ningún premio para saber que lo que hacen día tras día está bien hecho, pero este reconocimiento premia el esfuerzo tanto del profesorado (especialmente a José Carlos) encargado de los blogs como de los padres y madres en esta inmensa tarea.

Estos blogs tienen varios objetivos: el primero es que el niño (se trata de alumnos de 5 años) obtenga información y recuerde lo trabajado en clase, el segundo es mostrar a los padres lo que sus hijos realizan durante todo el curso y el tercer objetivo es que pueda servir como foro para compartir información entre diferentes docentes.

La colaboración de los padres con los profesores y el centro es exquisita, como así ya demostramos con  el artículo de la semana teatral que tan duramente criticamos en este blog por la actuación de los diferentes encargados.

José Carlos, profesor de los príncipes, decía lo siguiente:

Me puedo jactar (y así lo hago allí donde voy) que he tenido un grupo de madres ejemplar, en el que cada una ha tenido su función y ha supuesto una pieza clave en este engranaje educativo que hemos formado. Todas habéis participado y colaborado con dedicación y esmero por el bien de vuestros hijos. Unas más activamente a través de este blog que los demás hemos seguido con interés, otras menos diestras en temas informáticos habéis acudido incondicionalmente al aula cuando se os ha pedido colaboración, otras habéis participado desde casa en lo que habéis podido, mandando por ejemplo información al cole sobre los proyectos que estábamos trabajando, preparando el carnaval, los disfraces del teatro, los dulces para el otoño..., ¡¡¡miles de cosas!!! Pero lo importante es que todas habéis desempeñado una labor fundamental de ayuda y colaboración de la que me siento especialmente orgulloso, dentro de vuestras posibilidades.

Las madres de los niños agradecidas por todo comentaban:

"Gracias a ti José Carlos por motivarnos tanto, a nosotros como a los niños. Que trabajito nos va a costar despedirnos de ti con tanto que nos has ayudado." Almudena; "Te dimos a nuestros niños el primer día de clase de hace tres años que eran casi bebés y ahora terminan ese ciclo de infantil siendo unos niños maduros y muy felices." Carmen; o "te has hecho un huequecito en el corazón tanto en los niños como en las familias. Esta primera experiencia en el cole vivida contigo ha sido como un sueño, nunca pensé que llegara a ser tan bonito". Rocio.

Ya lo decían las 'marujas' con su chirigota: "¡Nos vamos pa´ Madrid..Sí, Sí, Madrid!" Por cierto, no os olvidéis en la torre a La Ciconia para vuestro viaje. Disfrutarlo, felicidades.


Más información| Los principitos de la Cigüeña