martes, 15 de mayo de 2012

Vídeo: Santa Cruz de Brenes 2012


Creo que sobran las palabras para este vídeo. Pronto os mostraré una entrevista al capataz de la Cruz de Mayo, Rafael Gaona. Y ahora os dejo con la salida desde la Casa Hermandad de la Vera Cruz y con la primera levantá a cargo de la Pregonera de este año. A continuación, recojo las siguientes palabras que dejaron como presentación de los vídeos:


Salida procesional de la Santa Cruz de Brenes desde la Casa Hermandad de la Vera Cruz

Suena el Himno Nacional y la marcha "Y contigo hasta el cielo" (de José Manuel Mena Hervás), interpretada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, de Sevilla.

Bellísima la estampa que describía la Cruz con el sudario en su paso de gloria, hermosa su composición floral y sublime la acogida de todos los hermanos veracrucistas ante el símbolo universal de la Resurrección.

Primera levantá a cargo de la Pregonera, Reyes Jiménez Lara

Primera levantá al paso de la Santa Cruz a cargo de la Pregonera de las Fiestas del año 2012, Dña. Reyes Jiménez Lara, en la Casa Hermandad de la Vera Cruz de Brenes.

Emotiva la llamada y emotivo el pregón que nos ofreció en la noche del Viernes. Todos los sentimientos contenidos en el original pregón con el que nos deleitó Reyes se transformó en emoción en la llamada de la pregonera a los costaleros del paso de la Santa Cruz.

Más aún, cuando la autora del texto de exaltación de las fiestas, visto bajo el prisma personal de una madre veracrucista, se encaminó para realizar la primera levantá acompañada de uno de sus hijos.

Un buen preludio para alcanzar la gloria en este día.