miércoles, 26 de octubre de 2011

Los Ayuntamientos en ¿manos preparadas?


En muchas ocasiones, por unos motivos o por otros, llegan a colocarse como alcaldes o como puestos importantes dentro de instituciones públicas individuos que no tienen capacidad alguna –no sólo por temas de estudios- para dirigir una localidad.

Os pongo dos ejemplos de lo expuesto anteriormente: en la localidad italiana de Melito di Napoli, el ayuntamiento ha decidido gastar los fondos públicos en la lotería. Según cuentan "para que en un futuro todos sus vecinos no paguen impuestos" (cosa bastante absurda porque ya tendría que ser el premio bastante grande para que un pueblo con 35.000 habitantes no pague impuestos; el otro caso es español, el Alcalde de Cacabelos un pueblo de León, aunque este sí que utilizó sus recursos propios además de rezar como creyente que es. El hecho es que a ninguno de los dos se les ocurrió cualquier otra opción para sacar a su pueblo de la mala situación financiera que encomendarse a la suerte.

A veces me pregunto si los que tienen que llevar las riendas son los menos apropiados. No dudo que todos ellos (sigo hablando de aquellos que no están preparados) estén en tal lugar porque quieran aportar, seguro (y sigo pensando bien) que con buena intención pero quizás no con el necesario conocimiento.

¿Menos concejales y más técnicos? El pueblo es quien decide con sus votos a quienes quieren que ocupen los sillones, aun así, no sé a ciencia cierta si la manera de elegir alcaldes es la correcta. ¿Ustedes que pensáis? ¿Están en buenas manos los Ayuntamientos?

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que en los ayuntamientos deberían de cambiar muchas cosas en primer lugar menos concejales, y que se penalizará a aquellos que prometen muchos pero no hacen nada.
¡ aupa el pueblo!

Silverado dijo...

Lo que propones es una tecnocracia. En Brenes hay gente que piensa así, preguntale al científico jajaja

Cayetana Fritz James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zoroastrista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Un Facha dijo...

Viva España¡¡¡

Gadafi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Emiliano Zapata dijo...

Ándale ándale ¡¡¡¡¡

Francisco Umbral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anacro dijo...

Menos mal que está La Ciconia... sino no se qué harían todos los trolls. ¡Que bien se lo pasan!

Anónimo dijo...

Antonio ¿existe ya un partido político llamado democracia real? es curiosidad

Concejal dijo...

Vivan los trolls!! Vaya blog más "apolítico"... Ais Antonio, se te ve el plumero, espero que no se te vea la pluma ya mismo...

Anacro dijo...

Pues creo que sí que salió uno, pero no creo que represente a todos estos indignados, más que nada porque estos no creen en los políticos. Un comunicado de ellos manifestaba que no se harían partido político, poco después salió este pequeño grupo creo que en Valencia...no te fíes mucho

Antonio recio mayorista,no limpio pescado dijo...

Antonio ¿cuales son las medidas que debería de adoptar el gobierno pàra crear empleo?
Es que todos los malditos políticos hablan de los problemas que hay pero nadie habla qué es lo que hay que hacer concretamente para poder solvertar todos estos problemas de miseria,hambre y destrucción de empleo.
Gracias un abrazo Antonio y compañia

Anacro dijo...

Creo que ya lo comenté en otro post. En mi modesta opinión el cambio debe ser estructural y total. Bueno...hay otra opción ¿alguien busca algo para iniciar otra revolución industrial? Carbón y petróleo no valen. ;)

La miseria y hambre es algo que debe prevalecer sobre cualquier otra cosa...partiendo desde el punto que existe comida para alimentar a dos mundos (datos estadísticos en mano), la solución no es tan fácil como aparenta.

¿Se quitarían los occidentales sus lujos para que los países pobres puedan comer?¿los organismos supranacionales harán algo al respecto?¿tienen voz y voto los países en vías de desarrollo en organismos mundiales? Podéis responder vosotros mismos.

En cuanto al empleo, sólo te puedo decir que en España se ha hecho la cosa muy mal. No sólo desde los últimos años sino desde finales de los 90. El otro día en clase vi algunos factores diferenciales entre Alemania y España que expuso una chica Erasmus... te quedarías helado lo que apuestan por la juventud allí.

Me llevaría escribiendo una hora más con mis conocimientos tan básicos de economía, pero no quiero ser acaparador.

Por cierto, me gusta "la que se avecina".

Un saludo y gracias por la lectura.

Troll dijo...

Soy un gnomo...(notas musicales).

Cayetana Fritz James dijo...

Antonioooooooooooooooooooo porque eliminas mi comentario?, acaso no es verdad que con mis migajas alimento a la mitad de los zanganos andaluces?

Cayetana Frtiz James Stuart dijo...

Quiero compartir con todos los ciconios mi bibliografia. http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetana_Fitz-James_Stuart

Cayetana Frtiz James Stuart dijo...

Según el Libro Guinness de los récords, poseo más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: «es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además del título de conder-mor y vampiresa.

Spiderman dijo...

yo os puedo ayudar a pintar el clama si quereis

Troll dijo...

quiero que se respeten mis derecho, no me comparei kon los frikis de la discusión kruz

Espinete dijo...

Espinete.- (ponerle Música)... Un erizo como yo, iba buscando tomar el sol si pregunto rebuscar, su tesoro es rebuscar... Yo me arrasco la barriga con muchísimo interés ... Hace tiempo que viví

Anónimo dijo...

Mensaje escrito al blog socialista:

Hola buenas,

¿Qué ha pasado en el campo de fútbol y en la Plaza de Abastos? ¿Han cortado la luz? ¿Y ahora qué? ¿Le echaréis la culpa al antiguo equipo de gobierno?
¿Os habéis gastado el dinero que correspondía al pago de esas facturas en el arreglo del parque del Bodegón? ¿O en pagar todos los enchufes que estáis teniendo, como por ejemplo la amiga del concejal de IU?

A ver, esas respuestas, dónde están.

Muchas gracias.

Un saludo.

Manuel A.

Anacro dijo...

Manuel A. está bien que crees debates, pero recuerda que esto no es un foro sino un blog donde lo ideal es debatir sobre el tema del post.

Manuel A. para poner el nombre, en vez de darle a anónimo, elige la opción de comentar como: Nombre/URL, o incluso si tienes una cuenta gmail o de cualquier otro tipo inicia sesión y te saldrá hasta tu avatar ;)

Antonio de Coria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Gaona dijo...

Cuanto más me tocáis los huevos más importancia me dais. Como ya dijera en otro post, Aquila non capit muscas.

La LUZ dijo...

De aquí en adelante me llamaré así, ¿Os gusta más?
jajajaja, estais locos.
Un Saludo, Fran Gaona

La Luna dijo...

Que la oscuridad ilumine vuestros caminos...
Un saludo

Zupositorio dijo...

Hace años pasé a la historia, con el tiempo he caído en el olvido y cada vez soy menos útil :(

Empleo Estructural dijo...

Ves como doy mas por culo que tú?

Sensei dijo...

Raaaasenngaaaaaann¡¡¡¡¡

Wally dijo...

Aquí estoy.

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/humor/12898516/Goku-Presidente.html

Almeja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Molusco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cangrejo dijo...

glup glup glup

Cigüeña dijo...

SOCIALÍIIIIIIIIIIIIISMOOO

Una socialista de Brenes dijo...

Volviendo al tema de debate, los Ayuntamientos algunas veces no están en buenas manos. Los ciudadanos y ciudadanas se presentan en una lista por muchos motivos, algunos no del todo éticos. Los hay que si están bien preparados por sus estudios pero les falta la visión política, otros saben mucho de política pero no tienen estudios. Este grupo coordinado puede funcionar: los técnócratas y los políticos trabajando juntos. Pero algunos se presentan para encontrar un trabajo durante 4 años al menos y resulta que después no saben nada de gestión municipal y esto no funciona por mucha voluntad que le pongan. En fin, en nuestro Ayuntamiento hay de todos: técnocratas, políticos y de los que se apuntaron para encontrar un trabajito durante 4 años. Pienso que la gestión que están desarrollando no es del todo mala, yo diría que han aprobado en estos primeros 100 días. Pero hay que mejorar y sobre todo terminar con los enchufes, espero que con la nueva bolsa de trabajo esto se acabe.

david valenzuela dijo...

David Valenzuela: Pue spienso que a lo mejor no afinar tanto en cuanto a que nos gobiernen técnicos pero si estoy de acuerdo en que a los políticos locales de igual modo que en el resto de instituciones políticas se les debería exigir un mínimo de preparación, por que si yo he querido ser enfermero he tenido qu eestudiar enfermeria.. aunque parezca una perogrullada en la única profesión que no se le exige haber estudiado nada es en la política local. no creeis?

Perogrullada dijo...

David Valenzuelaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La voz de la experiencia dijo...

En primer lugar, deberían regularizar todas las viviendas que no abonan la tasa de recogida de basuras, que no son pocas.

Después, una vez regularizada la situación se sabría con certeza el déficit real y no los 430.000 € ficticios del que dicen que ocasiona el servicio.

Las respuestas del actual equipo (PSOE e IU), las estáis dando en base a la ley del mínimo esfuerzo, tanto me cuesta el servicio, tanto se lo subo a mis ciudadanos… Pensaba que con tantas titulaciones y tanta eficacia, el recibo de la basura bajaría o incluso desaparecería.

Lamentable la postura de IU, apoyando la subida de impuestos a sus ciudadanos, que afecta y complica un poco más la situación de la clase trabajadora.

Trabubu dijo...

¡Tabaco y Trabuco!

Menos experiencia y mas conocimientos dijo...

Deberian de contratarte a ti en el ayuntamiento y a tu bola de cristal, ¿ya sabes que es ficticio ese importe?, ¿que no han hecho un plan de estudio si es viable o no entrar en la mancomunidad?, ¿seguro que no saben que cerca de 2.000 viviendas de Brenes no pagan la basura? porque, ¿desde cuando no se hace una revision?, seguimos hablando por hablar y dando por sentado cosas que no son ciertas, desde luego que entiendes poquito porque en el Ayuntamiento no existe una maquina de fabricar billetes, para pagarte tu basura, tu agua, tus colegios, la limpiezas de tus calles y un largo de etc etc

La voz de la experiencia dijo...

Que sabrás tu de conocimiento ... Mírate el ombligo y conocimientobrenes anda!. ¡Eso sí que son conocimientos!

Maestro Tortuga dijo...

Reuniendo las 7 bolas de dragón, arreglamos la basura, el agua, los colegios, la limpieza y un largo etc.

El ayuntamiento debería comprar un estuche de bolas de cristal: http://www.vistoenpantalla.com/estuche_7_bolas_de_dragon_material_de_goma-ref_20154.html

ドラゴンボール dijo...

وهذا ضرب من الجنون

David Valenzuela dijo...

Porque te haces llamar la voz de la experiencia y no te atreves a publicar tu nombre, siempre se ha de dar la cara, porque encima lo que estas diciendo es legitimo, pero a lo mejor no dices tu verdadero nombre por temor a que?...
y perdona pero si es una obviedad que a todo el mundo para desarrollar una profesión se le exija una titulación y a los politicos locales de este y todos los pueblos no, me parece coherente, no creo que este diciendo nada del otro mundo ni ofendiendo a nadie en particular

Fran Gaona dijo...

La voz de la experiencia dijo...
Que sabrás tu de conocimiento ... Mírate el ombligo y conocimientobrenes anda!. ¡Eso sí que son conocimientos!
27 de octubre de 2011 14:39

¿Esto va con segundas? Yo intento hacer algo bonito y constructivo aunque me equivoque.

Rasputin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sincagar3dias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
deprimido por cagarme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perroflauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La voz de la experiencia dijo...

Existen unas 2.000 viviendas que no pagan la tasa de basura, desde cuando no se hace una revisión me importa un pimiento, que la haga a quien le toque y corresponda actualmente. Lo que sí está claro, lo dice mi abuela, que es sabia y a criado a 7 hijos, un gato y 3 perros. Que la tasa a 62 €/año x 2.000 casas = 124.000 € que se deja de ingresar. Con lo cual el déficit de 430.000 € es subrrealista. Equivaldría a unos 310.000 € que si soportamos la subida entre todos, añadiendo los que no pagan, es evidente que no habría que subir 37 € de golpe. En definitiva estamos gobernados por una panda de titulados, pendejos e inútiles.

B612 dijo...

Según el Instituto de Estadística de Andalucía, hay unas 6.000 viviendas en Brenes, por lo que 1 de cada 3 no estaría pagando la tasa de basuras según ese dato.

Un Facha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruper Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.