jueves, 8 de diciembre de 2011

Editorial de la I edición de la revista La Ciconia de Brenes


En Brenes se ha abierto algo nuevo y no, no os asustéis (o alegréis vete tú a saber), no se trata de otro bar. Lo que se ha abierto ha sido el uso de la palabra, el poder mostrar a todos nuestros vecinos las preocupaciones de estos, la información clara, imparcial y objetiva. Se ha abierto la primera revista de Brenes, la revista de La Ciconia.

Vivimos en la miopía de creer conocer todo lo que ocurre en nuestra localidad. De acuerdo, el correveidile es un sistema muy apañado pero en la actualidad está algo desgastado por el uso de la mentira y por la ocultación parcial o completa de la información.


La revista acaba de nacer, su madre fue el blog en internet (www.laciconiadebrenes.blogspot.com). Desde hace unos meses cubrimos esta necesidad de información existente en Brenes a través de la red. Somos muy modernos y estamos a la última como diría Victoria Beckham pero no pretendemos delimitarnos. Si solo informamos a través de la web, no conseguiríamos nuestro fin último de informar a la población, pues parte de esta seguramente no podría acceder a todo este carrusel de noticias y opiniones. Por ello estamos aquí.

Imparcialidad y objetividad son las dos premisas claras que estamos siguiendo. También he de decir que no vamos a bordear los asuntos sino que vamos a profundizar en ellos marcándonos con nuestra/vuestra opinión personal, pero repito desde la total parcialidad y objetividad. No trataremos de abordarlo todo pero tampoco nos quedaremos en la inconsistencia al no versar sobre nada o nada importante. Diferenciaremos claramente lo que es noticia de lo que es opinión.

En estos tiempos que corren los diarios, las televisiones, las radios,… se han convertido en lugares donde cada cual lucha por maquillar sus ideales para que a todo el mundo les gusten. La Ciconia será un espacio limpio, blanco de todo resto maloliente. No intentaremos convenceros de nada.

La temática será la siguiente: abriremos diferentes secciones en las que todos podáis participar, realizaremos encuestas para tener datos contrastables, os pediremos vuestra opinión para compartirla con los demás, marcaremos los aciertos y los fallos de nuestro Ayuntamiento y ciudadanos. En definitiva, La Ciconia será el lugar de información de nuestro pueblo. ¡Comenzamos!

5 comentarios:

B612 dijo...

IMparcialidad, por favor

Anacro dijo...

Y sin favor . Y esa no es la errata mas gorda. ;) buscamos a alguien para ofrecer la tarea de buscar todos los gazapos para las futuras ediciones de la revista. ¿Te interesa B612?

roquefele dijo...

me gusta la idea de la revista pero me he desanimado cuando ví que lo que hay dentro. no es un gran proyecto solo las cosas que vienen en el facebook es decir los comentarios como cualquier bloc.copiadas.y eso es lo que comentan la gente.intentar cambiar.un saludo y suerte

Anacro dijo...

No entiendo porque cuando alguien quiere hacer una crítica sea negativa se pone un nombre ficticio. Te contesto igualmente:

En la revista tenemos debates, artículos de opinión, fotos de nuestro pueblo, entrevistas y la opinión de nuestros seguidores. Es imposible sacar material diferente para el blog y para la revista por cuestión de tiempo. Si tuviésemos la financiación de El Correo de Andalucía pues seguro que podríamos buscar editores para intentar sacar más material. Pero NO ES NADA COPIADO, NUNCA HEMOS COPIADO NADA.

Y repito, si La Ciconia se ha diferenciado claramente de otros blogs de Brenes y ha arrasado a estos en tan sólo un mes superándolo a todos con las visitas es por lo novedoso y la calidad en sus posts.

Muchas gracias por la crítica. Un saludo "Roquefele".

Agustin dijo...

Antonio, no le hagas caso a la critica destructora que a los breneros que por circunstancias estamos lejos nos ha alegrado enormemente conocer esta pagina para mantenernos informados de nuestras raices. Un abrazo fuerte de todo corazón por cierto como podria contactar contigo?

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.