miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se encuentra un yacimiento de petróleo en Brenes


Geólogos de la Universidad de Sevilla estaban realizando un estudio sobre el subsuelo de la provincia. Hace algunos años estuvieron en San José de la Rinconada, Villaverde del Río y en nuestro pueblo explorando la zona porque ya se preveía la existencia de manantiales de petróleo. Al finalizar la expedición Cezary Salwa Gaglewicz afirmó lo siguiente: “hay petróleo en Brenes, el único problema será la financiación”.

¿Y cómo que nadie se enteró? Cuando la Universidad de Sevilla publicó el informe sobre el sondeo realizado en estos tres pueblos, rápidamente, la agencia de Innovación y Desarrollo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia dijeron que ya “tenían constancia de esos yacimientos y que el coste sobrepasaba los futuros ingresos”. La novedad en todo este embrollo: se descubrieron negligencias dentro de la Conserjería por parte de un componente del equipo técnico.

Manifestación a favor del nudismo
El personaje en cuestión que mintió en el informe diciendo que “los costes sobrepasaban los futuros ingresos” es un naturista reconocido en su ámbito. No quería promover la explotación de este recurso porque según su grupo, “la vuelta a lo natural es lo deseado”, y cuando hablaba de natural se refería a “ecologismo y nudismo”. Su objetivo es conseguir una sociedad sostenible preservando el medio ambiente para las generaciones futuras.

Por lo tanto y como según nos están haciendo saber (la información está muy limitada porque se encuentra en los tribunales por la negligencia del naturista) la excavación de estos pozos que se encuentran por el camino del Soto se iniciará en breve. Repsol ya se ha adelantado en la puja para hacerse con su explotación. En Francia tenemos un ejemplo parecido (en este vídeo se explica detalladamente) con pequeños yacimientos petrolíferos a nivel local. 

No sabemos cuánta mano de obra generará para el pueblo porque ese trabajo es muy particular.  Al tratarse de una explotación de un tamaño pequeño, los grupos de trabajo no serán breneros, serán de las mismas empresas encargadas de la gestión. Si no es directamente, seguro que indirectamente la situación económica de Brenes mejorará. Ahora, acostumbraros a ver camiones entrando y saliendo, a una peste insoportable y a humo, mucho humo. Todo sea por el bien del pueblo.

Recordar como siempre que podéis poneros en contacto con La Ciconia de Brenes para denunciar vuestro problema, contar vuestra historia o publicar un artículo de opinión. Ustedes sois los que mandáis. Si queréis estar informado de todo lo que ocurra en el pueblo podéis seguirnos a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.

ACTUALIZACIÓN: Como muchos ya habéis adivinado, se trataba de una pequeña inocentada por este día. La repercusión que ha tenido sobre todo en las redes sociales ha sido tremenda...¡Feliz día de los inocentes!

Foto| Franco Folinis

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los breneros se creyeron el programa del PSOE, no me extrañaría que se crean el yacimiento de petroleo.

Anónimo dijo...

YO ESTO NO ME LO CREO :S

ANTÓNIMO dijo...

Po el nota de la foto tiene pinta d feliz, QUE BRENES SEA NATURISTA Y TODOS EN PELOTAS A LA CALLE!!! UUUEEEEE!!!

Anónimo dijo...

Las tierras de cultivo dieron paso a huertos solares y ahora llegarán los campos petrolíferos. Esto, sin duda, supondrá el fin de la agricultura de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Pero esto ya se veía venir desde antiguo, aunque no había una prueba real como ahora. Los viejos contaban que el río hace esa curva tan pronunciada hacia la orilla de Brenes en vez de hacia Villaverde porque las bolsas de petróleo o lo que haya bajo tierra hace menos resistencia a la erosión del río y por eso esta curva es cada vez más grande.

Manuel A. dijo...

Muy buena Antonio, pero no cuela, ¡Feliz día de los inocentes!

Un saludo.

Anónimo dijo...

no se habla del ultimo evento ke se a exo en el campo de futbol en benefisio del tas en el cual no se ha presentado ninguna representasion del ayuntamiento jajajjaja valla barria ke estan dando

Aqui no se hace na dijo...

si hubiera petroleo en Brenes el alcalde ya se lo habria cedido al Huesna o Mancomunidad para su explotacion...

Anacro dijo...

Ni aquí..en serio, que pesados.

Anónimo dijo...

EL ÚNICO PETROLEO QUE SE VA A ENCONTRAR ES EL DEL CAMBIO DE ACEITE QUE HACEN ALGUNOS ILEGALMENTE EN LOS CAMINOS A ESCONDIDAS Y ESO VA EN SERIO UN LITRO DE ACEITE DE MOTOR CONTAMINA MILES DE LITROS DE AGUA.

Uno del Brenes dijo...

El fútbol no interesa en Brenes a casi nadie, a ver si se entera la gente ya, ni al alcalde, ni al ayto, ni a la afición.
Así que mejor dejar de hablar ya de fútbol por estos lares.
Feliz Año¡¡¡

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.