martes, 13 de noviembre de 2012

Migración: Alcaldes valientes contras los desahucios


Es tiempo de lucha contra los recortes, es tiempo para verdaderos líderes. Ya os comentamos en esta misma sección como el Alcalde de Villaverde del Río lideró la ocupación de un bloque de pisos. No lo hemos contado aquí pero sí todos los medios de comunicación como el Alcalde de Marinaleda ha liderado una revolución con sus ideas y sus actos.

Ahora, otros tantos Alcaldes han centrado sus esfuerzos en la lucha contra los desahucios de la banca. La idea es bastante fácil: el consistorio no dejará ni un centavo en la banca si no paran los desahucios que estén en una situación extrema dándole una carencia.


No sé porque me sorprende que el Alcalde de un pueblo, el representante de todos los vecinos de una localidad luche por sus intereses y no por el de las entidades financieras. Entiendo que también habrá algo de populista en tales actos pero ojalá todos hiciesen lo mismo.

A nivel nacional ya parece que se está poniendo freno contra esta vergüenza nacional. No podemos permitir más desahucios. Poco a poco la lógica pero sobre todo la lucha del pueblo se va imponiendo a la autoridad dominante.

Foto|  arribalasqueluchan!