jueves, 29 de noviembre de 2012

Ni 1, ni 2, ni 3... si no 100.000 visitas. ¡Gracias!


Cuando empecé a escribir para la compañía de redes de blogs más prestigiosa de España, Weblogs, no tenía claro cuál sería el uso de mis palabras. Lógicamente, uno escribe de lo que sabe y a mí me contrataron para deportes. Después, cuando me pasé a la competencia seguí por el mundoblog deportivo pero también añadí la televisión entre mis preferencias como blogger a la hora de escribir. Subía post en dos blogs profesionales pero tenía en mente un proyecto personal, un proyecto desde el donde poder mejorar una minúscula parte la humanidad.

Y me puse a pensar. “Antonio, ¿Qué conoces perfectamente que tenga un vacío informativo y de opinión?”. Pensé en seguir escribiendo sobre baloncesto, pero rehúse por tal de no pisarme con la compañía que me pagaba. Tampoco tenía unas metas tan altas, sólo quería cambiar un poco mi pequeño mundo desde mi teclado. Entonces, cuando alce la vista y vi la cigüeña volar lo tuve claro. La Ciconia emprendía su rumbo.

Parecería utópico pensar que un blog sobre un pueblo de tan pocos habitantes, con una población envejecida la cual no usa internet y con poca cultura en el mundo de las redes sociales e información local llegaría a la grandiosa cifra de 100.000 visitas. Una visita y otra y otra así hasta completar un logro realmente valioso.

En mis primeros escritos siempre busqué vuestra interactuación, lo tenía claro, un blog crece si se crea una comunidad importante alrededor. Y así fue, desde el inicio se unieron a nuestro vuelo mucha gente de nuestro pueblo. Mis vecinos tenían ganas de saber que estaba ocurriendo realmente en sus calles, era intolerable la falta de información que había. Valoro mucho las decenas de miles de visitas pero también la cantidad de comentarios que nos dejáis en el blog y a través de las redes sociales.

Espero no parecerme a esas personas que en todas sus conversaciones hablen de su pasado sin comentar nada del futuro porque este repaso a las vivencias del blog las he querido compartir con vosotros para daros un millón de gracias por hacer de este espacio un lugar de encuentro para todos los breneros. Personas por las que merece la pena seguir luchando, seguir escribiendo.

Espero que para las 200.000 visitas, si llegamos, no os aburra tanto…
Un abrazo.