lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrevista a Antonio Acuña: "Tras rechazar el Alcalde nuestra entrevista conseguí poder de convocatoria en el pueblo"

 "La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda: hacer feliz a los demás. Cantinflas, comediante."
Hacer la presentación para la entrevista de uno mismo es complicado. Decir que esta entrevista se está llevando a cabo a través de la plataforma Ask, donde quienquiera puede enviar su pregunta para ser respondida y colgada en el blog. Ustedes sois los entrevistadores. Todavía puedes formular tu pregunta en el siguiente enlace: ENTREVISTA A LA CICONIA DE BRENES. En breve abriremos un espacio donde se puedan visionar todas las preguntas y respuestas. Ahora, os dejamos con las cuestiones ya enviadas por vosotros.


¿Sobre qué tema te gustaría saber más? 

Sobre filosofía, historia, sociología... Son ramas que siempre me han gustado. La economía, que es lo que estudio, se nutre de otras muchas ciencias sociales como por ejemplo estas que cito.

Si tuvieras que escoger un lugar de tu localidad para llevar a un turista, ¿dónde irías? 

Pues seguramente le invitaría a comer a un buen bar... que por suerte o desgracia tenemos muchos. Antes le llevaría por el campo para que conociese que da de comer a muchos de los vecinos de la localidad. Pero creo que la diferencia clave de nuestro pueblo reside en el buen ambiente que se respira entre todos los vecinos, por lo que terminaría en cualquier terracita tomándonos unas copas y hablando tranquilamente rodeado de buena gente.

¿Cuál es la cosa que has intentando modificar pero no has podido? 

Una de las cosas que se está intentando modificar es el método de distribuir las subvenciones a los clubes deportivos. Desde nuestro espacio entendemos que para el ente público debería primar el deporte de formación y la participación de los niños. Nada de subvencionar a equipos sénior semiprofesionales. La ecuación debería de ser simple: + niños = + dinero. Creo que en un futuro a corto plazo y con el nuevo concejal de deportes esta problemática se resolverá en beneficio de todos los deportes de Brenes. En definitiva, abogamos porque todos los deportes partan con las mismas condiciones de inicio.

¿Cuál es la mejor noticia que has recibido nunca? 

Llevándomelo al blog, supongo que la mejor noticia es la que me dan los lectores de La Ciconia cuando me paran por la calle y me dan las gracias por hacer lo que hago. Me han llegado a decir que tengo lectores de fuera de Brenes, de Barcelona y hasta de Argentina. Es increíble hasta donde pueden llegar nuestras palabras.

¿Has tenido algun encuentro con el alcalde? y ¿que pretendes creando este medio? 

No. Precisamente ese 'no encuentro' con el alcalde fue lo que dio publicidad a nuestro blog. Antes no nos conocía nadie y tras el artículo "Tenemos que reeducar a nuestro ayuntamiento"  conseguí ese poder de convocatoria en el pueblo a través del blog. Quizás si se me hubiese concedido la entrevista, no habría tenido ninguna repercusión y ahora mismo La Ciconia no existiría. Pretendo con este medio dar a conocer a todos los breneros una información imparcial sin ninguna manipulación. También somos un medio de presión buscando el mayor bienestar del pueblo en todos los sentidos. Y por supuesto, un lugar de encuentro cultural y de reconocimiento para nuestros vecinos más aventajados. Como buen conocedor del deporte en Brenes,

¿Crees que la situación actual de crisis y el estado económico de los clubes y el deporte de base deben servir para replantearse la excesiva dependencia de las ayudas públicas y empezar a buscar la financiación en los patrocinadores privados? 

Nunca deberían clubes de base buscar patrocinadores privados. ¿Cómo consigue un grupo de niños de 8-10 años encontrar un patrocinador? En clubes semi-profesionales por supuesto que la base económica debería ser de patrocinadores privados pero nunca en deporte de formación.

Como prolongación del apartado "Nuestras Palabras", ¿para cuándo el I Certamen Literario de La Ciconia? 

Hay pensado algo pero no será sólo exclusivo al ámbito literario. Ya informaremos cuando tengamos todo en marcha.

¿Todavía sigues creyendo en la política? 

El todavía ya marca tu pregunta y limitará mi respuesta. La política es como todas las profesiones, hay patanes y gente verdaderamente correcta. Lo único que a los políticos les exigimos más por ser elegidos por nosotros.

¿Qué ideología política tienes? 

La que mejore el bienestar de toda o la mayoría de la sociedad. Hoy en día todos los partidos políticos tienden a converger hacia el centro. Si quieres respuesta más directa: entre capitalista y obrero, siempre con el obrero.

HAZ TU PREGUNTA A LA CICONIA DE BRENES EN EL SIGUIENTE ENLACE: