sábado, 15 de diciembre de 2012

El arte de la manipulación escrita en un panfleto político de la mano del PSOE


Ha vuelto ‘El Socialista’, esa revista del PSOE de cuatro folios en la cual informa (¿?) de los acontecimientos más importantes acaecidos en nuestro pueblo. El Socialista nos ha dejado grandes aportaciones a nuestro pueblo como las críticas a las antenas de telefonía, a la subida de impuestos previsible para 2011 o a la inundación de algunas calles. Es decir, este panfleto político del PSOE escribía justo lo mismo que ahora le criticamos nosotros años después. Unos avanzados a su tiempo.

Avanzados a su tiempo porque criticaron cosas al gobierno de UPAN que a día de hoy sigue sin tener solución o que el tiempo le ha dado con la puerta en la cara como por ejemplo ha sucedido con la subida de impuestos que el PSOE llevo a cabo. En esta nueva revista, la de este mes, sigue el tono de oposición a pesar de estar gobernando. Sólo critica a la oposición.



Revista del PSOE Brenes, enero de 2011.

Aquellos que se vanagloriaban como los ‘intelectos de Brenes’ criticando duramente a Marcelino y a Luis Escamilla por no tener estudios han dado un recital con el uso de mayúsculas/minúsculas en su panfleto político. No es que no supieran escribir Marcelino, iu, luis escamilla, upan con mayúscula si no que pasaron de hacerlo para desprestigiarlo y ponerle menos atención que a otras palabras como PSOE, Alcaldía, Ayuntamiento, estas sí con sus respectivas mayúsculas.

Revista PSOE Brenes, enero de 2011.

Revista PSOE Brenes, noviembre 2010.
Este desprestigio es típico de tiempos pasados. Ateos que escriben dios con minúsculas es el otro claro ejemplo de este tipo de escrito. No quedó ahí la cosa. Llaman a oposición, trabajadores o vete tú a saber debido a la incoherencia e incomprensión del escrito, “ladradores”. Que solamente saben ladrar. Yo también ladraría ante esta situación y no me considero ningún perro.

Revista PSOE Brenes, diciembre 2012.
Con el tema de la deuda también se han lucido. Nuevamente han querido manipular. En la gráfica de deudas, le colocan el menos (-) delante de la cifra económica de UPAN. Es decir que UPAN, según este escrito, no tuvo deuda, al contrario sólo beneficios. Recalcan el negativo a pesar de estar mal, puesto que ya va implícito en la palabra deuda. Sin embargo para su deuda no aparece el negativo (-), como si ellos hubiesen tenido beneficios. Cuando leáis algún panfleto político, sea del partido que sea, la mayoría de las veces conviene leerlo con un toque de humor como así lo hicieron decenas de jóvenes que me advirtieron del gracejo del asunto. Como diría Manuel Ruiz de Lopera, hay que ‘fijarzebien’.