viernes, 28 de diciembre de 2012

PP, IU y UPAN pactan para quitar del equipo de gobierno del ayuntamiento a PSOE



Noticia de última hora que hemos sabido por filtraciones directas. Marcelino ha dado el visto bueno al pacto que se venía barruntando desde hace unos meses en Brenes. La noticia que teníamos era que Izquierda Unida y PP ya estaban sumando fuerza juntos pero que UPAN era reticente al nuevo pacto de gobierno. Mañana se hará oficial que UPAN, IU y PP se unirán en un nuevo equipo de gobierno para sacar del mando a PSOE. Manuel Moreno Noa dejará de ser Alcalde de Brenes.

En teoría, Marcelino debería ser el nuevo alcalde de Brenes debido a que tiene mayor número de concejalías pero este ha decidido delegar en PP, convirtiéndose así Fernando Ortiz (PP) en el nuevo alcalde de Brenes. Luis Escamilla no volverá al frente de la delegación de deportes, si no que esta vez se hará cargo de la concejalía de educación.


Marcelino será el nuevo concejal-delegado de parques y jardines. Ya ha manifestado que hará una nueva reforma en el parque inoportuno para convertirlo en un lugar adecuado. Según apuntan desde fuentes cercanas, se construirá un botellodromo que será iniciado el día 31 de diciembre para celebrar la entrada del año con unas copitas de más.

Para dejar claro el poder que quiere manifestar este tripartito ha puesto un horario un poco peculiar para los próximos plenos, las 3:00 de la mañana. Se realizarán en la plaza del ayuntamiento y sólo con la luz de las velas para ahorrar en luz. Todo un ejemplo de austeridad en los tiempos que corren.

ACTUALIZACIÓN: Cómo muchos ya habéis adivinado, se trataba de una pequeña inocentada por el día de los inocentes aunque yo me guardaría el tema de la unidad política en este pueblo.