sábado, 22 de octubre de 2011

Denuncian a la plazuela Vera Cruz


Un vecino de la localidad (en breve expondrá sus motivos y explicaciones sobre el asunto) y el Observatorio de la Laicidad han denunciado a la plazuela Vera Cruz por según explican "la ocupación del espacio público con imágenes religiosas".

Según cuentan, la denuncia la han llevado a cabo por la "vulneración de la aconfesionalidad del espacio público, que debe estar libre de simbología de una creencia o doctrina particular y responder a su carácter común y público, es decir, del conjunto de la ciudadanía, de lo que no es común a todos".


También afirman que este hecho se debe a que "las autoridades no saben lo que hacer para halagar a quienes piensan puedan ser sus futuros votantes y no les importa la vulneración de este principio básico de la convivencia y la democracia".

En Democraciasecuestrada afirman que "la denuncia se ha registrado formalmente en el Excmo. Ayuntamiento de Brenes, el pasado 5 de octubre, y que a día de hoy no se ha producido ningún tipo de respuesta por parte del Alcalde ni de su Equipo de Gobierno".

En La Ciconia de Brenes| 
Debate sobre el monumento conmemorativo por la Confraternidad de la VERA-CRUZ 
Pintando fachadas 

Vía| laicismo.org

94 comentarios:

Anónimo dijo...

jose antonio tanto te molesta la cruz.que pena que cuando lo del betis la rotonda y la del sevilla no dices nada siendo igualmente una rotonda.no sabes a que bloc apuntarte porq en el tuyo nadie te tiene en cuenta.tienes un problema y es q todos piensan lo mismo de ti.un saludo

Anónimo dijo...

que bonita la cruz.gracias aun no la habia visto.un saludo

Anónimo dijo...

soy vecino de la barriada y desde esta la cuz tenemos mas iluminada la plaza.un saludo

Anónimo dijo...

hola a todos ha salido la plaza de la policia .y no es del psoe.mas bien un sipatizante del pp.enhorabuena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No se quien habra denunciado lo que si esta claro es que a ti te molesta mas que lo haya denunciado que a el mismo le pueda molestar la rotonda... LA LITURGIA A LA IGLESIA LA FIESTA A LA CALLE!!! vergonzosos los actos vistos dentro de la iglesia, ni respetais la calle ni vuestra iglesia. Dejad de llamaros cristianos y empezad a usar la palabra PAGANOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anacro dijo...

No por insultar vais a llevar más o menos razón.

La democracia se trata de esto, de que cada uno exprese lo que quiera siempre y cuando se respete la dignidad de los demás.

Sólo hemos informado de algo del pueblo, podéis debatir pero repito siempre y cuando no se falte el respeto hacía ninguna persona.

Todo insulto en La Ciconia será borrado.

homeless dijo...

quién es el afortunado enchufado de que haaprobado la plaza de la policía local en Brenes?
perdonad que diga lo de enchufado pero a este tipo de cuerpo solo entran aquellas personas que tienen unapersona influyente dentro de ese sistema, da igual los estudios y formación académica que tengas sino únicamente un padrino, de verguenza este ueblo espara denunciar a todos los catetos estos que hacen las pruebas de selección.

Nose si esto se solucionará dijo...

para poner cruces y cosas simbólicas si, pero para poner una señal de glorieta en ese emplazamiento no. LLevo circulando por ese sitio muchos años y a día de hoy no se si es una glorieta o simplemente un muro

Señora Troncosa dijo...

Para el puesto de administrativo de la poli, todos creiamos que iba a ser un familiar del equipo de gobierno, per en el ayto, emplead@s ya sabian en feria quien iba a salir, a mi me lo digeron y han acertao. Si es del PP, pellejo será seguro. En cuanto a la glorieta, me parece bien la denuncia, las religiones de puertas padentro, ya tienen su semana de gloria mas las que se inventan.

pepe gomez dijo...

Señora trocosa me congratula que se ponga ese nombre veo que es fan de triana y eso es muy bueno.
Un beso donde más placentero le sea

Anónimo dijo...

En mi opinión, en vez de poner una cruz del veracruz, podian haber puesto el escudo de brenes, por ejemplo. Creo que a dia de hoy hay un 50% de creyentes y un 50% de no creyentes. Seria justo crear una rotonda con un símbolo anticlerical para aquellos "PAGANOS" que no nos sintamos identificados con cruces y dioses de madera.

RAQUEL dijo...

Hola, es la primera vez que escribo en el blog, pero esque me hierve la sangre de leer tanto insulto hacia el autor del mismo. No se quien es, por lo menos por el nombre no lo reconozco, evidentemente no comparto todas las noticias ni OPINIONES de Antonio Acuña, pero es un blog que ha creado él, en el cual tiene derecho de manifestar lo que quiera, si no compartiis la misma opinion, por qué no creais un debate maifestaondose en contra,sin insultos ni agravios personales hacia nadie.
Deberías de estar contentos de que alguien se moleste en contar lo que está pasando en vuestro pueblo,de que se moleste por crear un espacio donde debatir o compartir opiniones.

Anónimo dijo...

paganos y no creyentes no es lo mismo aunq creo q te hemos entendido!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

Nono guapo, te quiero

Anónimo dijo...

Yo te quiero muchísimo más preciosa =)

Fran Gaona dijo...

Buenas tardes; quiero comentar algunas cosas:
En primer lugar felicitar a Antonio Acuña por la publicación de esta noticia, ya es hora de que se nos escuche a los indignados de este municipio y se nos ofrezca la oportunidad de acción.

En segundo lugar, felicitar también a Fernández por su acción, y ofrecerle mi apoyo. Hay que ser valiente para hacer lo que este chaval ha hecho aun sabiendo lo que este pueblo es capaz de hacer, ENHORABUENA.

En tercer lugar, aclarar que soy religioso y cristiano para quien no lo sepa, pero esto de la cruz es una vergüenza. Esto es idolatría, blasfemia y demagogia barata. Aunque reconozco como historiador que el encuentro entre hermandades en nuestro municipio fue un evento histórico digno de ser homenajeado y registrado en la historia de Brenes(y además la gente se volcó), ocupar una rotonda pública vulnerando numerosas leyes no es la forma correcta de homenajear tan importante evento. Hay otras formas más sensatas, respetuosas y caritativas de hacerlo.

En tercer lugar, queridos anónimos dad la cara de una vez por todas, que es muy bonito insultar a quienes se mueven(Fernández, Acuña, Luis Escamilla, Juan luís Ureña, Rosa Román,yo mismo, etc.)por intentar mejorar nuestro pueblo y esconderse bajo el anonimato luego por conveniencia pura.
Insultadme si queréis pedazos de hipócritas y farsantes, maldita sea vuestra estampa, aún así seguiremos luchando por vuestro bienestar a nuestra manera, como ya hiciera Jesucristo en vida.

Respetando las rotondas dijo...

La rotonda tiene sus correspondientes señales desde siempre, una entrando desde la carretera y otra desde el Legío (otra cosa es que casi nadie las respete).

Va de cruces... dijo...

Puestos así, ¿por qué no han denunciado también la Cruz de los Caídos de la Plaza?

Y si algún día deciden reconocer la labor de la Cruz Roja con algún monumento, ¿también habrá polémica por eso de la cruz?

Por cierto, con eso de la "aconfesionalidad del espacio público", está prohibido ya poner calles con nombres de santos, vírgenes, hermandades y todos esos temas que tanto abundan en nuestro pueblo (¿hay que quitar también los que ya existen?)

Anacro dijo...

Es información no opinión (en las etiquetas señalo lo que es cada post, en este caso noticia...cuando sea una sección de opinión lo sabréis por la etiqueta del final). Con respecto a los insultos, todos sabemos ya por la reiteración de mis comentarios que los insultos no son admitidos en La Ciconia.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me he llevado 30 años viviendo en la barriada del rosario y cuando vi que se estaban apoderando de la glorieta monte en colera. Todos habeis visto como los propios capillitas litrona en mano han usurpado el anterior monolito para expresar su sentimiento religioso. ¿Por que han consentido esto las autoridades? Cuando me toque la primitiva voy a pedir que quiten al tio del macaco de los 4 caminos y pongan una estatua mia. Sldos

King Africa dijo...

Eso es lo peor de todo, que han quitado el manolito de antes, yo solo digo: scubii dubi duuuuuu!!

Fran Gaona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Gaona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Gaona dijo...

y otra cosa te digo, no será por propuestas nuestras, hemos soltado ya miles, vosotros sois lo que solo aceptáis una: quitar los pollos.
Por cierto ¿Quién te ha dicho que el PSOE no esté trabajando? Lo está haciendo y mucho.

King Africa dijo...

En brenes hay muchos gallos que al final resultaron ser gallinas... Don Francisco Gaona, ten la caridad de perdonar mi anterior comentario, solo queria poner una mota de humor en un tema de tal relevancia como lo es este. Aunque de todos modos viviendo en este país donde disponemos de "libertad" puedo decir el nombre de Scuby Du cuantas veces me apetezca, ya que es eso, solo un nombre. Un saludo

King Lion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Gaona dijo...

King africa, lo que dije de la guardia, evidentemente, es una coña. nada mas hay que mirar la hora a la que lo puse(y en la posible condición en la que estaría jeje). No me ha molestado valla.

Anónimo dijo...

para los incultos... la cruz de los caidos no es de la plaza es de la iglesia... que es donde deberian e haber colocado la cruz esta. a ver si nos informamos antes de hablar... muchos cristianos pero la liturgia no la conoceis... hay que diferenciar entre semanasanteros y cristianos...

King Africa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Gaona dijo...

a golpe de nariz se matan en brenes mucha cosas por desgracia

REY DE REYES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fran Gaona dijo...

La visca¿En la nuca nada menos?

Anonima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que a alguien le está interesando desviar el tema de la cruz hacia temas personales que nada tienen que ver. Insisto en que debe considerarse como muy grave el hecho de que se destine un espacio publico al sentimiento religioso, que creo casi el 80% de la gente de Brenes no comparte. Como vecino de la Barriada del Rosario me siento impotente ante este atentado y exijo que la autoridad judicial termine dando la razon a los denunciantes y que los litroneros tengan que volver al tajo, pero esta vez a derruir los faroles y la cruz.

Anónimo dijo...

Rufino es todo un profesional en su puesto de trabajo, demostrado día a día en su entrega y dedicación por el deporte. Es lamentable y denunciable, que se utilicen este tipo de foros para criticar, calumniar y desprestigiar a las personas. Más cobarde aún, hacerlo desde un anonimato. PD: Un consejo para el Administrador, lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás ;-).

Anacro dijo...

Ciñámonos al tema del post, y sobre todo, repito de nuevo, no faltar el respeto a nadie.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo: " El problema lo tienes tu, que aún no te has enterado que el fascismo se cura pensando", parece ser que ha sido lo único que se te ha quedado de tu progenitor, una lástima que deseches valores como su exquisita educación, respeto y su bondad". Quizás algún día tenga la posibilidad de contarte una bonita historia..... Un abrazo,

Ser paciente tiene su precio... dijo...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Capítulo II
Sección I

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Un saludo.

Ser paciente tiene su precio... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Q Vergüenza de mi pueblo, si no fuese por la devoción a mi Hermandad y la unión a mi familia, tendría claro mi relación con el 0. Patéticos!!!!

Ser paciente tiene su precio... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ser paciente tiene su precio... dijo...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

CAPÍTULO II

SECCIÓN I

Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Anónimo dijo...

Debemos aplicar la coherencia también, defendiendo los colectivos minoritarios, que han sido y son castigados, perseguidos históricamente por la Iglesia Católica.

Muchos son los primeros que visten santos de madera, cuando su colectivo es continuamente humillado, discriminado y rechazado simplemente por su condición.

No lo digo yo, es el discurso caduco y lamentable de la Iglesia Católica en pleno siglo XXI día si y día también …

Anónimo dijo...

mira, que si te molestan los pollos pues te vas a vivir a otro lado y punto, en esa casa llevan cuidando pollos mas años de los que podáis tener de vida y nunca a habido un problema hasta que ahora os ha dado a todos por dar por saco...
si tanto os molestaba no a veros ido a vivir allí justo al lado, sabiendo de sobra que ahí se crían animales, cosa que veo una gilipollez denunciar cuando cada uno puede tener de puertas para adentro de su casa lo que quiera, y un puñetero gallo no te va a quitar el sueño

Fran Gaona dijo...

Buenas noches;

Voy a intervenir por última vez en este tema dando a entender que está lo bastante quemado ya, y que mi vida es más importante que un absurdo debate.

Por un lado decir que las posturas en el tema de la crus han quedado bien claras, y que sería más constructivo juzgar las acciones de las entidades de gobierno y religiosas(por ejemplo) para intentar mejorarlas que criticar una simple denuncia. Hacen más falta muchos más Óscar Romero(http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Romero) que Benedicto XVI.

Por otro lado, agradecer la ayuda que ha mostrado el comentario anónimo con la causa de mi familia, pero también decir que este tema debe quedar ya zanjado, primero porque es privado, y segundo porque me veré obligado a actuar de otra forma con quienes hablen de este tema(o quienes dirijan las webs en donde ello se mencione). Al contrario de quien piense mal de mí, confío en la justicia y en la ley y sé que nosotros no la hemos quebrantado. Si queréis colaborar de verdad, indicadme(aunque sea por anónimo)en que lugares se habla de esto y os lo agradeceré profundamente.

Sin más dilación, abandono este debate que no lleva a ningún lugar y confío en que el moderador del blog(y otras personas)hagan justicia.

Un Cordial Saludo, Francisco Gaona

Anónimo dijo...

yo he dado una opinión, ya que se ve que todo el mundo ha dicho lo que ha querido, pero pienso que ha sido la más justa que tengo acerca de tu tema, el cual no volverá a ser tocado más, por lo menos por mi parte...
espero que no haya sido de mucha molestia.

Fran Gaona dijo...

Te puedo prometer que no me ha molestado

B612 dijo...

José Antonio, por ahí arriba comentan que casi el 80% de los breneros no comparte el sentimiento religioso. Este dato se ha aceptado entre los comentaristas porque le viene bien al tono que está tomando este debate; al menos, nadie se ha preocupado de desmentirlo. Entonces, pregunto yo, ¿quién se supone que es aquí el colectivo minoritario humillado, discriminado y rechazado que necesitaría ser defendido?

King Africa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ser paciente tiene su precio... dijo...

Con colectivo minoritario y que "viste santos de madera" se refiere a los homosexuales de dentro de las hermandades, tanto tabú... Esto demuesta la falta de base de todo el berrenchin electoral que tiene nuestro vecino y ajedrecista Jose Ant. que no saber donde agarrarse se pilla locamente enamorado del Monumento de la Cruz. Lo siento ese logro no es tuyo pero sí, un trocito del pueblo ha sido magnificamente redecorado y revalorada su imagen.

Y de verdad Jose Ant. ¿te merece la pena llevar a cabo este absurdo levantamiento de hiel de mucha gente de brenes? Cada vez estas mas lejos del respeto que pides y no te olvides en la ajedrez te ayudan muchas personas que casualmente son de mi hermandad, la responsable de pagar el Monumento, te será rentable?.

Un consejo: vive y deja vivir.

Un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar, espero que sea mi última intervención por aquí porque sinceramente el tema cansa un poco.

En ningún momento, ha sido mi intención faltar el respeto ni ofender a nadie, si alguien se ha podido sentir ofendido, desde aquí pedirle ¡mil disculpas!

No me gusta entrar en comentarios demagogos e hipócritas, porque en todas las asociaciones, hermandades, clubes. Existen todo tipo de personas (votantes de un partido u otro, creyentes, ateos, etc.). Es evidente que también dentro de las hermandades, existen votantes de todos los partidos políticos (PP, PSOE, UPAN, IU…). Así que esa parte del comentario, está completamente fuera de lugar.

Para terminar, sobre el berrenchín electoral que dices (siempre voté a IU, en las municipales, generales y autonómicas, excepto en las últimas elecciones)… Nosotros como asociación (me pongo al frente) trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento desde la imparcialidad política, otros sólo trabajan cuando son felices, en función del partido que gobierne. Con la llegada del PSOE - IU, nosotros hemos seguido trabajando y cumpliendo con nuestras actividades, tal como estaban previstas.

Un consejo gratuito: un pilar fundamental en la educación, es el respeto y en la vida te guste o no existimos ateos, no creyentes. No tenemos porque aguantar y soportar la imposición y la decoración del espacio público con símbolos religiosos.

Aprovecho para invitaros a tod@s, el próximo día 25 de Noviembre con motivo del día de la Violencia de Genero, el Club de Ajedrez de nuestro pueblo conjuntamente con el Centro Municipal de la Mujer, ha organizado una Simultánea, bajo el lema “Jaque a la Violencia de Genero”, para aportar nuestro granito de arena en la lucha por erradicar esta lacra de la sociedad.

Un saludo,

B612 dijo...

¿Consideras que una cruz de cerrajería de estilo andaluz cuyo fin último es ordenar la circulación e iluminar adecuadamente la entrada a la Barriada supone una falta de respeto y una imposición?

Más imposición para un ateo como tú deben ser todas esas Fiestas Nacionales como la de Todos los Santos, la Inmaculada, Navidad, Epifanía, Jueves y Viernes Santo o la Asunción de la Virgen y no creo que trabajes esos días en señal de protesta personal, ni que vayas presentando denuncias porque atentan contra la aconfesionalidad del Estado.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.J.A.!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jose antonio soy el primer anonimo.sigo pensando lo mismo.un poco confundido en tus bonitas palabras sin sentido.bonita historia???. de que hablas.espero que recuperes pronto.un saludo

Anónimo dijo...

buenas,este hombre es por lo que le da.ahora le toca a la cruz.paciencia.

D.Francisco García Palao dijo...

Paco eres el mejor de todos, tu di que si que el monumento al vera cruz esta muy bien puesto para recordar que creemos en dios y que cada dia vamos a ser mejores sobre todo cuando salga el PP, rezaré un ave maria por todos vosotros.

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias al penúltimo anónimo, gracias vecina (por motivos laborales) ;-) Un saludo,

Anacro dijo...

Un detalle. Para comentar utilizar un nombre (en Nombre/URL), aunque sea ficticio, para comentar y no desde un anónimo que después a la hora de responder se hace muy difícil.

Y ya sería la repera si fueseis seguidores (en el lateral podéis hacerlo), que por ahora sólo tenemos a uno (Ser paciente tiene su precio...).

Anónimo dijo...

Para identificarme diré que soy el Anónimo de la Barriada. Mi ultimo comentario sobre la cruz !!LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA LOS CAMINOS ES LA QUE ARDE!!, y os lo dice alguien que esta casado por el rito Cristiano ( no confundir con el guapo de Ronaldo que yo sepa solo es un SemiDios)

Saludos

Ser paciente tiene su precio... dijo...

Per Crucem ad Lucem.

Anónimo dijo...

que lejano estas ya de mi.hay q estar mas al dia.

B612 dijo...

Per Crucem ad Lucem: MAGISTRAL

la voz dormida dijo...

PRIMERA PARTE
Quitemos los simbolos religiosos, porque, por ley, no deben coartar la libertad de todas y cada una de las personas que viven en este estado de derecho. Quitemos la cruz de la rotonda, todas y cada una de las lozas de ceramica o imagenes que pueda haber en la calle con alusion a creencias que son particulares y no representan al pueblo Español. Derribemos las iglesias, monumentos... Destrocemos los pasos de Semana Santa y quememos las imágenes porque salen a la calle una vez al año. Fundamos todas las cuces de oro y demas adornos que lucimos porque ofenden a las personas con las que nos cruzamos en la calle, ya que probablemente no compartan nuestras ideas ni nuestra Fe. Deshagamonos de estampas, libros, carteles, colgaduras y demas documentos historicos que contengan alusion a cualquier ideologia, porque ofenden a los ateos. Borremos, ademas del calendario todas y cada una de las festividades y celebraciones religiosas que no solo no cuentan con el apoyo de la mayoria del pueblo (segun algunos comentarios, el 80 %) sino que le cuestan el dinero al contribuyente pagando efectivos policiales especiales, limpieza de las calles, etc... Es más, quitemos tambien la FERIA que os recuerdo SON FIESTAS EN HONOR A LA PATRONA DEL PUEBLO, LA VIRGEN DEL ROSARIO, por tanto FIESTAS RELIGIOSAS y no representan a todos esos habitantes no creyentes.

Y ya que hablamos de religion en general y no de catolicismo, deberiamos prohibir llevar pañuelo a las mujeres islamistas, porque nos ofende que alardeen de su fe, deberiamos derribar tambien las mezquitas y la giralda que era un alminar arabe. Prohibamos a los budistas raparse la cabeza o a los pastores judios llevar sombrero y barba (y perdon si tienen algun nombre especial y lo desconozco, como tantas cosas que no he aprendido en esta vida) Entremos en las tiendas chinas, pakistanies, indias etc etc y hagamos quitar imagenes de buda, shiva, vishnu y demas dioses que veneran

Porque a mi, todo eso me ofende.

la voz dormida dijo...

SEGUNDA PARTE
Pero no me ofende que se mantengan calles con nombres de dictadores y demas generales que mataron a tanta gente durante la guerra y la dictadura. Ni tampoco me ofenden los cabezas rapados que hacen apologia del nazismo y lucen tatuajes con la esvastica. No me ofende que en las tiendas de juguetes se sigan vendiendo armas de plastico a los niños fomentando la violencia, ni que en television se hable de sexo a todas horas. Por supuesto no me ofende que los ayuntamientos de los municipios (en general, ojo, no hablo del nuestro en exclusiva) gasten el dinero publico inutilmente en obras o en proyectos que o no tienen un servicio real al ciudadano o sirven mas bien de poco.

No me ofende que todos esos ateos a los que tanto molestan los simbolos religiosos acusen a la iglesia catolica y a los creyentes de su propia desgracia, echando la mirada hacia un lado con otras muchas realidades que SI OFENDEN.

Da igual que sea creyente o no, catolica, budista, islamista o gnostica. Lo importante es que a mi me OFENDE que la gente se entretenga en denunciar estas tonterias y no denuncien la crecida de violencia en el pueblo, o las continuas infracciones de las leyes de trafico, o el estado de los accesos a Brenes, o el desuso de las instalaciones municipales, o la falta de inversiones en cultura, la dejadez con respecto a la biblioteca o que los semaforos funcionen en ambar durante toda la noche y a veces parte del dia... y miles de cosas mas que pasan en el dia a dia y que afectan a la convivencia REAL del pueblo.

El nuevo gobierno que acaba de tomar posesion de su cargo en el ayuntamiento tiene mucho por lo que trabajar y luchar para que nuestro pueblo brille por lo que ha sido siempre: un lugar agradable, tranquilo, acogedor, lleno de vecinos amables donde poder pasear por la calle y admirar todos y cada uno de sus rincones.

A mi no me ofende una cruz, ME OFENDE LA INCULTURA del que para dar una opinion necesita insultar o desprestigiar al otro. ME OFENDE EL RADICALISMO de todos aquellos que para sentirse bien necesitan imponer sus libertades por encima de las libertades de los otros. ME OFENDE que solo se recurra a la constitucion y a la aconfesionalidad de nuestro estado cuando "nos viene bien"

No pretendo molestar a nadie, solo aportar mi humilde opinion. Y si alguien SE OFENDE, está en su pleno derecho.

Saludos

Anónimo dijo...

la cruz es preciosa y la veo muy bien,sera el tipico vecino que se queja por todo!!
saludos y enhorabuena a la cofradia de la vera+cruz por ponerla

hinojero dijo...

" La Santa Cruz de Cristo, fue perseguida, muchos por defenderla, dieron sus vidas, pero mira si es bella, que ni el Imperio Romano, pudo con Ella "

Así dice una popular sevillana de mi pueblo, Hinojos, seguid adelante Hermanos, teneis el apoyo del Grupo Joven Vera+Cruz de Hinojos. Su presidente.

Fran Gaona dijo...

Por Dios, no empecemos a patear la Historia de esa forma, no por bello se impuso el cristianismo en Roma. Pero este no es el tema que concierne.

Estoy de acuerdo en muchas cosas con la voz dormida, pero discrepo en lo siguiente:
-El calendario. Que yo sepa, no hay un solo día(o al menos la inmensa mayoría de ellos)que no esté santificado por el cristianismo, por tanto se comprende que toda fiesta sucedida cae en un día santificado. A ver si vamos a tener que festejar hasta para tomar café, o no van a poder salir los ateos nunca, lo mismo los ateos u otras personas creyentes de otras religiones salen en feria por otra razón que no sea el homenaje a la virgen no? o no tienen derecho?

-Libertad de expresión, de culto, etc.
Salvo José Antonio y algunos anónimos, la mayoría de personas que comentamos no queremos censurar directamente el cristianismo. Yo por ejemplo apoyo igualdad de fomento para todas las creencias por parte del Estado, y la exijo, ya que si en la constitución española pone lo que buenamente Paco nos ha descrito, no se debe dificultar en ningún caso a otras creencias(y todos sabemos de lo que estamos hablando)¿No tienen el mismo derecho los musulmanes, los testigos de Jehová, Judíos, Budistas, etc. a recibir donaciones por parte del Estado?¿Y a rezar en sus zonas de culto? Véase la mezquita de Córdoba entonces. Bien es sabido que la religión es un pilar fundamental para comprender la sociedad, de acuerdo, pero hay otros muchos valores que son de igual importancia o incluso mayores(política, ciencia, ética, familia, etc.)que se fomentan en menor medida. Los deportes pueden ser fomentados, pero el caso de las plazas y rotondas ya...no sé, hay cosas más importantes.

-Incultura, Radicalísmo y Ofensa. Te doy plenamente la razón en ese tema y me sumo a ello por x razones. Pero ¿Qué hacer si nadie habla usando su identidad y encima no guarda el respeto oportuno? No puedes hacer nada. Yo por ejemplo en mi blog intenté moderar eso y ahora resulta que censuro más que Franco...

En resumen, todo esto que estáis exponiendo son fallos de nuestro sistema democrático(tras haber pasado por una tiranía no preparada para gobernar). Si ya Adolfo Suárez y cia lo hicieron bien en su tiempo; o no ataron bien los cabos o sus sucesores han deteriorado el sistema. Promocionando por Tv a Belén Esteban está claro que no se arregla esto.

Un Saludo a tod@s.

B612 dijo...

Día de Andalucía, Día de la Constitución, Día del Trabajo, Día de la Hispanidad... No todas las festividades son religiosas, pero da la casualidad de que las más señaladas son las que provienen del Cristianismo (Semana Santa, Navidad, Reyes, las propias festividades locales de cada pueblo). Para luchar contra 2.000 años de historia de la Religión van a hacer falta muchas denuncias a cruces.

La pompa dijo...

illo scuby tu no ibas a dejar de escribir en este post? madre mia tio se te va la pinza y siempre quieres ser el protagonista de to. Deja a la gente en paz y de verdad no escribas mas aki que el pan ya esta muy caro

La pompa dijo...

Y al amigo Jose Antonio tambien le diria q si esta a favor de algo en la vida (espero q no sea de la pena de muerte). Quitando el ajedrez, solo lo he visto criticar en las redes sociales y en los blogs. Como diria lopera eres un deztruhtor.

Cajera de cajasur dijo...

Tanto te molesta una cruz en brenes fran?
pero si en tu casa tienes muchos santos puestos en las paredes que vas de comunista y luego tienes mucho dinero que lo se yo por mi trabajo.
Muchos giles en el banco pero no das nada eh.

Fran Gaona dijo...

yo tengo dinero? y en Cajasur precisamente?Si yo no voy al banco y he salido en feria con 60 euros¡¡Cómo habrá que decir que la cruz no me molesta por sí sola? Madre mia... Aquila non capit muscas.

Anónimo dijo...

cuanto mas patalees mas te aferras a tu supuesto odio. Un paso mas y sera sin quererlo AMOR...
HACEMOS GRANDE LO QUE MAS QUEREMOS. GRACIAS AL DE LA PAGINA POR LA PROPAGANDA...
AHORA LO BORRAS ..
KKK

Fran Gaona dijo...

Por cierto, y este ya es mi último comentario de verdad. te invito a venir a mi casa y verás que tan solo hay un san benito pintado en la pared, y porque mi abuelo lo quiso así. No me creo protagonista pompa, defiendo lo que me parece justo.

ANTISEMANASANTERO dijo...

B612 dijo...
Día de Andalucía, Día de la Constitución, Día del Trabajo, Día de la Hispanidad... No todas las festividades son religiosas, pero da la casualidad de que las más señaladas son las que provienen del Cristianismo (Semana Santa, Navidad, Reyes, las propias festividades locales de cada pueblo). Para luchar contra 2.000 años de historia de la Religión van a hacer falta muchas denuncias a cruces.
25 de octubre de 2011 15:34

k kasualida mas grande, todos esos dia lleban sus santos correspondientes

Zoroastrista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ser paciente tiene su precio... dijo...

¿Y aué es lo justo?. La justicia, segun tus razonamiestos es algo arbitrario y demagogo. Mi justicia es mi antojo pues.

Fran no hace.mucho me dijiste una cosa que de refería a tu "cristianidad" y me quedé perplejo, ya no doy crédito a lo que te leo.

Pero para no desviarnos del tema que nos ocupa, he de decir a tenor de la, para mi absurda, denuncia que si tu tienes libertad para decir no a algo tanta tenemos muchisimos, porque somos más y la democracia da la venia a las mayorias, para acicalar el pueblo con los permisos pertinentes. Es absurdo luchar contra la Cruz, calles de comunistas tenemos en Brenes y no nos ponemos a intentar quitarla, una calle a un fascista tenemos en Brenes y nadie dice nada (por ignorancia) quiero llegar a que la pluralidad se demuestra así y el respeto, respetando, cabemos todos no os dais cuenta?.

A modo de consejo: cualquier acto bandálico hacia el Monumento, aunque no seais vosotros los autores, va a causar que las miradas se van a fijar en vosotros, y con la mayor lógica del mundo.

Un saludo.

Un Facha dijo...

Viva España¡¡¡

Anónimo dijo...

Paco, sinceramente... ¿de verdad crees que soy capaz de cometer algún acto vandálico hacia ese "Monumento" ó contra cualquier otro? Creo que deberías medir un poco más las palabras y no difamar ni realizar ese tipo de afirmaciones, que pueden llegar a ser acusaciones muy graves.

El que no comparta la cruz y sea ateo, no me convierte en ningún violento, ni voy por ahí cometiendo actos vandálicos. Una vez más, te vuelvo a pedir respeto para aquellas personas que no piensan como tú, ni practican tu religión… Un saludo y espero que sea la última vez que realizas esas "posibles, futuras, acusaciones" hacia mi persona, simplemente por no pensar como tú, ni tener el don de la fe.

Anónimo dijo...

no se que es lo que tenéis en contra de scooby, porque con eso de que tiene muchos santos en su casa colgados en la pared, demuestra que no tienes idea ninguna de como es su casa, lo cual no te da derecho alguno a hablar de lo que no sepas ni de lo que no te importa, y si tiene mucho dinero, según dices tu, pues suyo es, para eso lo tienen trabajado.
si tienes envidia porque no tengas ni la mitad de lo que ellos puedan tener pues ya sabes, ha currar mas, ya que la envidia corroe, según dice el dicho...

" Yo tengo una yoma" dijo...

Creo que os estáis pasando bastante en todo esto. Se trata deun blog para expresar nuestra opinión si queremos o no, y de respetar las opiniones de los demás y pienso que no se está haciendo nada de eso.
Verdaderamente pienso que tenéis demasiado odio y rencor acumulado todos vosotros y no sé la causa, pero vuestras razones tendréis.
Nos encontramos en una vida difícil y nosotros la hacemos mucho más complicada con nuestros prejuicios.
Aceptaros tal y como sois y respetad a todos los demás, es la mejo forma de vivir algo mas tranquilo y mejor y no estar pendiente de lo que hacen unos y otros.
Somos libres de decidir y hacer lo que queramos en nuestras vidas pero sin tener que hacer daño a los demás.
Os doy un consejo que si queréis podéis aceptarlo o simplemente olvidarlo vivir vuestra vida nadie lo hará por vosotros y cuando ya hayáis vivido todo lo que os ha tocado, pensaréis en por que no me hubiese ocupado de mis cosas, de mi vida, de ser como yo soy aceptando a todos como son y no discriminando a nadie por ser como sea, por tener cualquier ideología o gustos personales.
Seréis mucho más felices y viviréis con mucha más intensidad vuestra vida, cargaros de amor, de alegría y dadlo por donde vayáis.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy el Anonimo de la Barriada, y creo que voy a dar la razón a la patronal en función de la ecuación que muchos proponen festivos=celbración religiosa, quitemos los festivos y así quitamos las celebraciones religiosas.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

J. A. He dicho que pese a que no lo hagas, al atacar la cruz las miradas pueden ir hacia ti, lee bien y no me acuses de difamar nada. No te acuso de gamberro ni nada parecido, de lo que te pueda acusar no es el sitio para decirlo jeje.

Un saludo anda.

Anónimo dijo...

Llevas razón, mira soy culpable de defender la magnífica gestión deportiva (apartado que más me afecta) realizada por UPAN en estos 8 años. También soy culpable de participar activamente en el juego de la Campaña Electoral, en beneficio de un partido político y en perjuicio de otros. ¿Es eso delito?, ¿Acaso no has hecho tu lo mismo?, ¿Es útil estar enfrentados de por vida por motivos ideológicos?.

Mientras tú vas prejuzgando, pre acusando, enjuiciando a las personas que ni tan siquiera conoces. Otros luchamos y creemos que otro mundo más solidario, más equitativo y más justo es posible.

PD: Estaré encantado de seguir debatiendo, hablando, dialogando (estoy por las redes sociales), sinceramente es que estoy algo cansado de seguir el tema por aquí….
Un saludo,

Encarna dijo...

Paco Rubio Molina eres un radical de mucho cuidado y no te digo nada de tu comportamiento dictatorial y lo digo porque he visto tu comportamiento no sólo aquí, sino en más sitios y yo también podría decir que leyendo tus palabras si algún día hay algún acto vandálico en la cruz habrá también quienes pensemos que has sido tú simplemente para acusar a los que no están de acuerdo con ella y sé muy bien por qué lo digo y tú por supuesto que también lo sabes, así que no acuses como tú tanto acostumbras porque piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.