domingo, 23 de octubre de 2011

Instrucciones para volar con La Ciconia


Que tengamos que explicar como se debe convivir en una comunidad (la cual poco a poco vamos creando) dentro de un blog no me entristece de ninguna de las maneras, sino que me alegra, porque seguro que la mayoría de vosotros que nos seguís estáis descubriendo el universo blog gracias a La Ciconia de Brenes.

Los blogs tienen muchas particularidades, entre ellas la comunidad que se crea entorno a ellos. Siempre lo hemos dicho, la esencia de los blogs son los comentarios que dejáis en los post que nosotros sacamos y los debates que se crean a partir de ellos. Por ello para tratar de cuidar nuestro blog, y cuando digo nuestro hablo de todos los breneros porque esto se creo por y para todos ellos, vamos a dejaros una serie de principios que deberíamos seguir todos:


  • Primero y antes de todos recordar algo tan básico como el respeto hacía los demás. El uso de los comentarios no debe tener ningún otro fin.
  • Cuando se abra un post lo ideal será que dialoguemos sobre el tema en cuestión, no desviar el tema hacía otras cuestiones de interés personal. No digo que si alguien quiere abrir un nuevo tema no lo haga, pero que al menos esté en relación con lo dicho anteriormente. También puede comentárnoslo a nosotros para que creemos un nuevo artículo con el que poder comentar.
  • En breve vamos a cambiar el sistema de comentarios. Tenemos pensado comprar un dominio .com, a partir de ahí, modificaremos algunas cosas. Mientras tanto, lo más lógico sería comentar convirtiéndote en seguidores (en el espacio izquierdo del blog os podéis unir).
  • Por último, os pedimos vuestra colaboración para todo. Queremos abrir numerosas secciones, pero estas dependen de vuestra actividad. Breneros viajeros, historias de nuestro pueblo,... son algunas de ellas. Quien quiera puede tener su espacio en el blog comunicándonoslo a través del contacto.
Se nos quedarán seguro algunos temas en el tintero, pero creo que he citado los más vitales. Muchas gracias por seguir a La Ciconia de Brenes. En el día de ayer superamos nuestro records de visitas diarias en el blog (estar muy atento a nuestro resumen mensual de los datos estadísticos del blog). A seguir volando.

13 comentarios:

Fran Gaona dijo...

Lo ves? Así está bastante mejor, un poco de orden siempre viene bien.
Por cierto, has pensado en poner una sección de minijuegos en plan sudoku o algo así? Sería bastante ameno

Licenciado en paro dijo...

Fran Gaona ¿ piensas que si sale el PP o continúa el PSOE, la situación económica y empleo de nuestro país mejorará? Llevamos ya demasiado tiempo de crisis y necesito saber alguna respuesta ya que me estoy plateando irme de España ya que la situación es la que sabéis.
Un saludo

Licenciado en paro dijo...

Bueno si Fran Gaona no sabe responder a esa pregunta tal vez puede contestarla Antonio Acuña si es que sabe o tiene algún tipo de opinión positiva al respecto.
Otro saludo

Anacro dijo...

Es un post dedicado a instrucciones para volar con La Ciconia...no instrucciones para qué hacer con la crisis. Le preguntas a un historiador en proyecto y ahora a un economista en la misma situación.

Por lo que hablamos en mi facultad, con demás catedráticos, compañeros,... España no va a recuperar el nivel económico que tenía antes de la crisis hasta dentro de muchos años y hablo de décadas. Se tienen que dar numerosas reformas estructurales para que la cosa cambie, pero nunca a corto plazo. Yo soy de los partidarios de que esto reviente como sea, pero para todos de la misma manera para que no haya disparidades tan evidénciales, y que desde abajo comencemos a crecer todos fuerte y sosteniblemente, siempre que se haga con unas medidas sociales mínimas.

Con respecto a salir de España...siempre es una buena solución. Los países nórdicos, Alemania,..Históricamente y actualmente han sabido salir de la crisis mejor que nosotros. Pero yo soy también de los que siempre critican la marcha de españoles a otros países (sobre todo los de alta cualificación) debido a la incapacidad de nuestros dirigentes nacionales de apostar por aspectos tan básicos en un país como en I+D+i.

En definitiva, tuya es la decisión de pirarte o quedarte...vete tú a saber si afuera encuentras trabajo.

Esta respuesta espero que sea la última a temas que no vienen al cuento con el post. No es un chat ni un foro para dialogar del tema que se nos antoje. Ciñámonos al asunto del que habla el artículo.

hemoglas dijo...

Bueno pues haz un articulo referido a eso no? que para eso cobras

Anacro dijo...

Cobro en los blogs profesionales para los que escribo (www.altaspulsaciones.com y www.telelocura.com ), este blog es personal y por ahora no tiene publicidad en ningun lado que yo sepa. Ojalá cobrase ;) no lo descartes. Pero el día que lo haga ten seguro que no cambiarán mi manera de escribir.

Chica deportiva dijo...

Antonio mi primo está viviendo en Granada pero vino una vez a Brenes, te lo digo por la sección de breneros viajeros adios

Anacro dijo...

Gracias, pero la idea es que sean breneros que han realizado un viaje...como por ejemplo Erasmus, becas MEC o algún viaje de larga duración a otro país. Que sean los breneros quienes nos cuenten las cosas del país en cuestión.

Fran Gaona dijo...

dame tiempo para ducharme y comer, y te responderé. acabo de llegar de la universidad

Frantasma dijo...

Cualquiera es universitario... pfff

Jean Pierre dijo...

Hola Antonio , no soy de Brenes pero estuve en dicho sitio durante un intercambio escolar el año pasado.
Me encanta vuestro pueblo, sobre todo las botellonas y las borracheras que se pillan por nada de precio, aparte los padres no te registran en las maletas por si llevas sustancias "malas". En definitiva me gustó mucho vuestro pueblo sobre todo por lo bien que se lo pasa la juventud sin estudiar ni trabjar y todo el día bebiendo y fumando .
Un saludo a mi segundo pueblo.

FERNANDO dijo...

Amigos, lo primero que se necesita, como bien dice Antonio, es RESPETO...

Ex-Jacarandero dijo...

Hola Fernando me congratula muchísimo saludarte, espero que te encuentres bien y que tus clases sigan siendo igual de divertidas y de aprovechosas como antaño.
Me gustaría unir esto para proponerle a Antonio que hiciese algo referido a un encuentro de antiguos alumnos del I.E.S Jacarandá.
Bueno un saludo a todos

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.