miércoles, 19 de octubre de 2011

La chirigota de Brenes busca carnavaleros "casa por casa"


ACTUALIZACIÓN: el nombre de la chirigota para este año es "De puerta en puerta".

¿Sabíais que en Brenes existía una chirigota? Pues sí, nuestro pequeño pueblo alberga un grupo de carnavaleros que se dedican a pasar buenos ratos mientras preparan sus letras y su música antes de actuar encima de unas tablas. La chirigota de Brenes, es el nombre oficioso de este grupo, que desde el pasado mes de Septiembre llevan ensayando.

La apuesta es seria. Tienen letras, tienen música y sobre todo lo que tienen son muchísimas ganas de hacer las cosas bien en los concursos que se apunten. El grupo esta formado, pero por unas bajas de última hora se han quedado un pelín colgados de gente. Desde aquí queremos ofrecer nuestra ayuda a ellos, ofreciéndoos (que valga la rebuznancia) a ustedes colaborar o uniros con ellos.


Me han hecho saber que necesitan un percusionista y algunas voces. No hace falta ser el Carli ni Fernandi, sólo tener muchas ganas de pasarlo bien con un grupo de gente y a costa del carnaval. Lo dicho, si queréis apuntaros y uniros a la chirigota de brenes hacérnoslo saber a través de nuestro contacto.

Personalmente he tenido el placer de acudir a algún ensayo y he de deciros que suenan bastante bien, especialmente la música de los pasodobles es esa que se te queda metida dentro y es imposible sacarla. Como no, tienen letras muy críticas y el tipo es sencillamente genial ("casa por casa", ahí dejo eso). Iniciativas de este tipo son las que necesita Brenes, jóvenes dispuestos a disfrutar y no a malgastar su tiempo.

Os dejo la letra de este pasodoble de La Revolución (Martínez Ares) que encabeza el post dedicado a la juventud y a los gobernantes:


Dicen que en una litrona emborrachan el presente,
que el humo de los canutos les dibuja otras quimeras.
Dicen que toman la noche, desvelando a los durmientes,
con la música rugiente, que se mean en las aceras,
que vomitan en las plazas, las tripas de sus estudios,
que desnudan sus amores, sin saber lo que es amar,
que envenenan sus lenguas, insultando a los mayores,
porque no tienen cojones de vivir ‘pa’ trabajar.
Mentira, sólo piden un futuro,
‘pa’ un montón de socialistas, populares y cuentistas,
que ‘na’ más les dan por culo.
Vergüenza, no recuerdan la vergüenza,
de una España de ‘paraos’, inmigrantes y ‘jubilaos’
que ya no levantan cabeza.
A las calles camaradas, por la revolución,
vamos a meterle miedo a un Gobierno ladrón.
Como el Mayo de las Flores, que se escuche la voz
de los jóvenes del mundo.
Mi botella, yo levanto mi botella,
y otra vez vuelvo a brindar
por vuestra dignidad,
compañeros de fatiga.
Ya lo dijo el propio Che:
“prefiero morir de pie
a vivir de rodillas”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta idea me parece muy original y preciosa, no sabía que en este pueblo se hacían estas cosas.
Antonio hemos abierto un bar y lugar de encuentro" Taberna del Partisano" en el cual hay precios muy económicos para la cerveza y muy buen ambiente y música, asi que ya sabéis si quereis allí tenéis vusta 2ª casa.

Anónimo dijo...

Soy un componente de la chirigota lo primero muchas gracias a Antonio por este hueco que nos ha hecho para darnos a conocer algo. nos gustaria cualquier persona que tenga ilusion por salir en el carnaval, de hacer algo nuevo y largar por la boca porque tenemos motivos con la actualidad de ho dia como para largar. Nos gustaria alguien que sepa tocar la caja o el bombo o simplemente que cante. Quien este interesado que mande un mesaje privado por el tuenti a Chirigota de Brenes. sin mas dilacion darde nuevo las gracias a Antonio decir que te debo una jejejejeje

Anónimo dijo...

antonio hijo...REDUNDANCIA por dios

Anacro dijo...

Bien, alguien se fijó. Gracias por el comentario, así puedo dar la explicación aunque no interese ;). Si os habéis fijado, uso mucho la redundancia en mis post, por eso desde ahora cada vez que sea repetitivo pondré que valga la rebuznancia (de rebuznar, eso que hacen los burros xD).

Un saludo y gracias por la lectura "madre".

Montilla dijo...

Me gusta la idea, pero no tanto el grupo. Yo os puedo mandar algunas letras si quereis.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, NOCHES,BUENOS DIAS...DEPENDIENDO LA HORA EN QUE LEAS ESTE COMENTARIO. COMO COLABORADOR Y ARTIFICE DE ESTE NUEVO PROYECTO ME GUSTARIA DAR LAS GRACIAS A LA CICONIA POR LA ACOGIDA INFORMATIVA QUE NOS HA FACILITADO, Y TAMBIEN ¿POR QUE NO? QUEJARME, AUNQUE QUIEN ME CONOCE SABE QUE NO SOY MUY DADO A ELLO,SUELO LLEVAR LA "PROFESION" POR DENTRO. QUERRIA CENTRAR MI QUEJA O MI REIVBINDICACION, EN LA AYUDA -NO- PRESTADA POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE A LIMITADO A PONER EXCUSAS PARA NO PROPRCIONARNOS LA AYUDA QUE EN SU DIA LE PEDIMOS(UN LOCAL Y UNA "SUBVENCION")EXCUDANDOSE EN RAZONES VARIAS COMO LA CRISIS..COMO SI NOSOTROS NO SUPIERAMOS LO QUE ES LA CRISIS..SIN MAS DAR LAS GRACIAS A LA BANDA DEL ROSARIO DE BRENES QUE NOS HA PRESTADO SU SEDE PARA ENSAYAR, Y A LAS EMPRESAS COLABORADORAS QUE NOS HAN FINANCIADO LAS CARENCIAS..Y RECALCAR LA AYUDA QUE (no) PRESTA EL AYUNTAMIENTO A LAS NUEVAS INICIATIVAS DE LOS JOVENES BRENEROS SIN DUDA TEMA QUE TENDRA CABIDA EN ALGUNA DE NUESTRAS LETRAS. UN ABRAZO A LA CICONIA, AL GRUPO,Y POR FAVOR..UN CARNAVAL EN BRENES !!!!YA¡¡¡¡

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.