lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué mejorarías de tu pueblo?


Guste o no guste, me crea yo más o menos importante, La Ciconia de Brenes se ha convertido en un lugar donde muchos de nuestros vecinos vienen a echar un vistazo sobre lo que publicamos para después comentarlo de una manera constructiva. A todos ellos, mil gracias de nuevo.

Por ello, por la repercusión que está teniendo este humilde blog y a petición de uno de nuestros seguidores, vamos a abrir este post para recalar todas las cuestiones, quejas, sugerencias... en definitiva, todo lo que vosotros querríais proponer para mejorar nuestro pueblo.

Estaría bien que dentro de esas mejoras que propongáis, la explicarais detalladamente y concienzudamente, puesto que las propuestas mejor valoradas se las haremos llegar a nuestro Ayuntamiento. Lógicamente, nos pondríamos en contacto con el autor para que desmenuzara más su propuesta. Nuestra voz es importante, por ello tenemos que tomar cartas en el asunto, tener iniciativa propia.

Si hice las cosas bien, el nuevo sistema de comentarios entrará en funcionamiento a partir de este post. Este nuevo sistema contará con un botón para valorar positiva o negativamente los comentarios, también tenéis la posibilidad de responder para evitar así, respuestas de este tipo: "con respecto a lo que dijo el anónimo 3". La última mejora y más importante es la introducción de un correo a la hora de comentar, dado que así, si vosotros queréis, os podrán llegar todas las respuestas que hayáis recibido a vuestro comentario en tu correo. Otra ventaja es que podéis comentar desde vuestra cuenta twitter y en un futuro desde la de facebook. Espero que por cambiar el sistema de comentarios, el ritmo de estos no baje, al ser quizás un pelín más complejo. Si tenéis alguna duda sobre el nuevo sistema de comentarios, hacérnosla llegar a través de nuestro contacto.

 ¿Qué mejorarías de tu pueblo?
  

30 comentarios:

Fran Gaona dijo...

Eres un copión, esto lo puse yo en mi blog, y casi todos los partidos políticos, y estamos aún intentando dar respuestas.

Rauli dijo...

Fran propuse Yo el Tema a La Ciconia, no se cual será tu bloq, yo solo conozco ciconia y por eso lo propuse, crei que sería interesante.
Mejoras:
1.- El Aparcamiento de las instalaciones deportivas es una laguna cuando llueve.
2.- Habilitar una zona mas amplia para aparcamientos en piscina municipal.
3.- Ya puestos con las multas, ampliarlas a cascos en motocicletas y a esos padres que llevan a sus hijos al colegios saltando en los asientos de atrás de su vehiculo, se hace la vista gorda mientras se regulan los pasos de peatones.
4.- Circunvalacion YA!!!!
5.- Seguir con la labor de arreglar parques y plazas
6.- Castigar a esos dueños de perros que le dan igual que hagan sus necesidades donde juegan los niños. Ejemplo de calles con alto indice de defecacion, callejon adriana, callejon cuartel, barriada del rosario, etc.
y alguna mas que ahora no caigo......seguiré.......

B612 dijo...

Cubrir la piscina con una cubierta desmontable para que siga funcionando en invierno, como las piscinas de Pino Montano o Mar del Plata, en Sevilla.

Manuel Jesús dijo...

Yo propondría mejorar las cosas básicas. En primer lugar se debería centrar la atención en saneamiento y alcantarillado de nuestras calles. En los últimos años, solo son necesarias 4 gotas para que el pueblo se eche a temblar y muchas de nuestras calles teman ante el peligro de ser arriadas. Se deberían limpiar las alcantarillas y mejorar el subsuelo para que traguen más agua y se eviten problemas. En segundo lugar nos vamos a fijar en las carreteras, donde sobre todo, habría que mejorar los accesos al pueblo, puesto que en invierno es una pesadilla intentar acceder a la localidad. El "camino del bodegón" es toda una aventura, y otra de las opciones es la de pasar por debajo del puente de la estación, que suele estar encharcado, como si fuera una piscina y donde cualquier día se quedará un coche sin poder salir. Y por último habría que poner más at ención a la señalización de las calles, pues he echado de menos algún "ceda el paso" en algunos lugares donde deberían estar, provocando grandes riesgos de accidente. Estos son algunos de los puntos básicos de la que nuestro pueblo carece, apareciendo muchos más problemas si profundizamos un poco, pero por hoy, será suficiente.

Fran Gaona dijo...

Muy buena si señor, ésa es la actitud.

B612 dijo...

En cuanto a la ordenación del tráfico, parece mentira que algunas callejuelas y callejones del pueblo sean de doble sentido y en las calles nuevas del Cható te encuentres señales de prohibido el paso cada dos por tres.

Yeah dijo...

Para empezar los parques, con todos los que tenemos, y están hechos un asco la gran mayoría...Al final si que podìa comentar, s

Trini dijo...

La seguridad cuidadana y estar mas pendientes de los rumanos que solo hacen meter miedo a las niñas

manoly moreno dijo...

lo de la cubierta para la piscina lo veo estupendo dado la cantidad de niños y personas que se desplazan a otros pueblos no se lo que esto puede costar pero para eso estan las subvenciones que este ayuntamiento sabe de ellas

Fran Gaona dijo...

También deberíamos preguntarnos si estaríamos dispuestos a pagar esas mejoras

M.Ocaña dijo...

Me gustaría cambiar el civismo y el saber conducirse como personas y sobre todo conducir con moderación y cuidado por las calles estrechas de nuestro querido pueblos y en toda cercanía de peatones, sobre todo en estos días de lluvia, la mayoría de los que vamos por las aceras al pasar los coches sin tener en cuenta las bolsas de agua te ponen perdidos. Solo pido moderación y cuidado para todos, conductores y peatones, sobre estos quiero decir, que según el código de Circulación en un paso de peatones, este tiene la preferencia, ante el vehículo, pro es obligación del peatón hacerse ver antes de tirarse a cruzarlo sin mirara por estar en la creencia que todo esta a su favor, y en este caso se puede llevar una sorpresa mas de uno. Recibid un afectuoso saludo. M. Ocaña

Fran Gaona dijo...

No sé si esto vendrá al caso, pero es una reflexión que he tenido que se ajusta verdaderamente a este debate. Entiéndase como se quiera por parte de los lectores, lo que está claro es que peleando entre nosotros no llegaremos a ningún lado.

Esta sucesión de acontecimientos es de vergüenza al fin y al cabo, ya lo he dicho varias veces(como tantos otros): un pueblo estúpido, inculto y agresivo lo único que pide es pan y circo, al igual que pasaba en pleno Imperio Romano hace cientos de años. Somos la herencia de la cultura grecorromana, y caeremos por lo mismo que ellos; caeremos por corrupción, ira, lujuria, envidia, gula y soberbia sobre todo. Lo que es peor es el incremento en el porcentaje de niños que ve programas basura, así serán quienes les educan, o así estarán de asfixiadas sus vidas por culpa del mal trabajo que tienen por culpa a su vez de este capitalismo ingrato e injusto, cosa que les impide educar como quisieran a sus hijos.

Como tantos dicen a día de hoy, esto es el comienzo de una nueva Edad Media aun peor que la anterior, recordemos que el capitalismo no es sino la evolución del feudalismo; por desgracia nuestro nuevo credo será la idolatría carismática en lugar de la religión pura...y lo mejor de todo es que existen tantos estúpidos como para apoyar incansablemente este sistema creyendo que verdaderamente van a cambiar algo. Ilusos, seréis la nueva plebe negrera de los esclavos que verdaderamente luchan por un mundo más justo, solidario, y real.
¿Que qué mejoraría de nuestro pueblo? LA CONCIENCIA queridos conciudadanos, eso es lo que hemos perdido. En la época del Renacimiento el hombre era el centro del universo. Actualmente es el centro de la carta de Emilio Botín por citar a alguien. El materialismo marxista ha sido a la vez nuestra salvación y nuestro castigo, hemos perdido la bella concepción de un mundo idealista, y por supuesto, de un Brenes glorioso y humano como lo fue antaño.

M.Ocaña dijo...

Hola buenas tardes, desde hace unos días que me asome a estas paginas y deje un comentario, vengo siguiendo las ideas que se van aportando para mejorar BRENES, nuestro pueblo. Vuelvo a decir yo entiendo que lo que mas urge es arreglar los accesos al pueblo (Ctra. Bodegón - Túnel Estación - Inundaciones partes bajas del pueblo, zona Ambulatorio. Aparcamientos de no se que zona) Etc. Quiero que no tengáis en cuenta el orden como prioritario, supuesto que todo es necesario. Pero lo primero que tendríamos que mirar de ir cambiando es la imagen de la ciudadanía de Brenes, que es lo primero que se ve en un pueblo en cuanto se trata un poco a la gente, creo que estamos muy lejos de dar una imagen de pueblo con civismo y con cierto bajo nivel de cultura. Sin ir mas lejos ayer con todas las calles anegadas de agua, fueron varias las veces que me mojaron y vi como mojaban a otras personas, los vehículos que pasaban ceca de las aceras , eso se soluciona con muy poco, ir despacio por el casco urbano, entramos en un establecimiento publico decimos buenos días, buenas tardes o lo que toque y te contesta uno el camarero o algún amigo que tengas cerca, los demás o son sordos o se lo hacen, cuando se trata de comentar lo que otros han echo mal, trátese de partidos políticos que hayan estado anterior mente, solo se habla de lo mal que lo hicieron los anteriores, y como todo lo hicieron mal, todo hay que tirarlo y hacerlo nuevo, o reformarlo, yo pienso que cuando una persona o un equipo de gobierno (sea de la ideología que sea) hace algo, lo hace pensando en que es necesario y hace falta, no creo que lo hagan para fastidiar a la oposición, por eso nos deberíamos de unirnos todos en en caso como este de aportar reformas en nuestro pueblo y comenzar dando esa imagen de personas cultas y respetuosa con el medio ambiente, no tirar basuras por los suelos, respetar a los peatones en los pasos habilitados y donde no lo haya, facilitarles el paso y hablar todos en un lenguaje conciliador y correcto para el buen entendimiento entre las personas, dejarnos de tantos derechos y ver también nuestras obligaciones y respeto hacia las cosas y las personas. Bueno yo creo en eso , que lo primero es mejorar la imagen y eso se soluciona de la siguiente forma. A los problemas soluciones, no echarle mas problemas al mismo alegando es culpa de esto o de aquel, si se sabe donde esta la culpa también se debe de saber donde esta la solución. Espero que mis palabras, nos sirvan de reflexión para sacar y aportar cada uno lo mucho bueno que llevamos dentro y hacerlo por el bien de nuestro pueblo que es la historia futura del mismo, para los que nos precedan. Saludos para todos.

maria dijo...

yo lo mejoraria todo le ase falta una buena mano d pintura y una wena eskoba en estas cayes tan yenas d porkeriias... y mejoraria el desarroyo de los jovenes k el pueblo no ase nada x la gente k hay parada sii les dan 4 cursos de duracion d formacion d 3 semanas y luego ni el propio ayuntamiento le da trabajo para k se realicen x ejemplo el curso de jardineria del año 2006 !! e io a muxos pueblos cercanos y no tan cercanos y asen konciertos x ejemplo en los kuales les dan trabajo a los muxaxos del mismo pueblo k saben k estan parados kiera k no es una ayuda !! pero no a los 4 primos y hermanos d la gente k esta en el ayuntamiento komo 100 pre ......... k aportaria.. k mejoraria !!! todo de este pueblo siempre se puede dar mas y este pueblo no yega ni a menos saludos !! ;)

maria dijo...

k arreglen las calles como es devido de una vez y no empezar la casa por el tejado k arreglan el asfalto y luego lo rompen para aser aseras!!!! hay dios !! que ascoo de pueblo tenemos ... mas vigilancia policial ... mas zonas verdes... mas papeleras .....mas limpieza......y si hay un grupo de jovenes que les gusta aser graffitiss pues acercar a ese grupo paredes como las del subterraneo k x cierto se sige encharcando y k expresen su arte como es devido..las entradas del pueblo tambien deverian de ser puestas en manos de algun decorador d e zonas verdes y aser en ellas algo bonito q de alegria al entrar en este pueblo !! no q da penaa hay q aprender d nuestros vecinos x ejemplo sanjose ...alcala del rio ...guillena q esta poniendo su entrada del pueblo super bonita ...nose q mas decir esque hay tantoo !!!

maria dijo...

una cosa mass !!! nos le dio pena el arrancar los milenarios arboles q avia en la estacion de renfe los eucaliptos tenian muchisimos años ...aparte podrian aver echoun arriate con fliores otra gracia a ese yano tan grande un poco de sombra en verano ........tssssss q penaa..

Rauli dijo...

.......
9.- Ya que hablas de arboles, en el solar donde se situa el edificio del nuevo ayto., había 4 palmeras canarias milenarias, de alto valor economico, que por desgracia no han sobreivido su transplante, propongo que se haga uso del seguro que se ralizó por si no salian adelante.
10.-Otro punto a destacar, sería promover la creacion de viveros de empresa, para fomentar a los emprendedores e intentar dinamizar la economia local........

maria dijo...

y el mercado d abastos !!! esta igual q cuando yo era pequeña k dava alegria entrar en el q si carniceria..pescaderias..floristeria... nose nose.. q no den tantos permisos d aperturas d tiendas asta q ese mercado no tenga otra gracia hombre .. eso daria mucha alegria a este pueblo hay q rescatar viejas costumbres ...un bsst para tod@

maria dijo...

buenisima idea !!!!

maria dijo...

pues es la mejor idea q an tenido ya era hora d q uviera algun sitio dond los BRENER@S nos pudieramos esplayar agusto y dar ideas para k nuestro pueblo evolucione como deve serr !! no lo quiteis y aver si esto puede yegar a manos d los q deverdad tienen las riendas del pueblo ams x cierto muy buena idea lo d las camisetas pero yo creo k para q yege a oidos d la gente del pueblo lo deverian de dar un poco d promocion como a todo ...

Marchena dijo...

He descubierto hoy este blog, ya es muy tarde y me tengo que recoger, pero a partir de mañana procuraré entrar, enterarme y, si me convence, aportar lo que buenamente pueda.
Un saludo.

brenes dijo...

buenas tardes.estoy viendo todos los mensajes uno por uno y algunas de las quejas se han comenzado ya.deberiamos de dar una vuelta por el pueblo y comprobarlo.hay mucho que hacer eso esta claro.pero yo doy la razon a fran.estariamos dispuestos a pagar esas mejoras??.es dificil la sutuacion economica que se esta viviendo.sobretodo un pueblo que 700 casas no pagaban contribución,el bado inde de lo mismo,la basura la mitad del pueblo tampoco.se va a regular todo esto?? tambien doy razon a otro de los comentarios vamos a empezar por ahi.un saludo

Flipper dijo...

Aquí se censuran comentarios que no hieren a nadie y se dejan comentarios que golpean constantemente al diccionario...de vergüenza.

Pre Sanchez dijo...

Maria ¿Por qué no escribes bien tus comentarios? Deja esa forma de escribir para tus mensajes en el movil. El contenido de tus escrito es bueno pero cuesta mucho leerlos y entenderlos. Salud Pre

tierra amarilla dijo...

Hola, vivo junto al centro civico y veo todaslas noches chavales con sus ordenadores metidos en coches y en los bancos, a mi no me molestan, pero si se pretende ahorrar, ¿supone tener eso encendido toda la noche? y ¿se puede poner un temporizador que corte a cierta hora?

B612 dijo...

Supongo que el Centro Cívico tendrá algo llamado "tarifa plana" y dará igual tener el router encendido toda la noche.

los chicos del barrio dijo...

Mes y medio después de la tala de dos árboles de la Barriada del Rosario, no se ha realizado ninguna sustitución y, de hecho, los arriates se han tapado con cemento, por lo que se reafirma la idea de que se estaban creando dos nuevas plazas de aparcamiento en la zona a costa de dichos árboles. Pero el parque del Bodegón va a quedar de bonito...

mari dijo...

yo creo ue deberian de arreglar los parques de nuestro pueblo y adecentarlos para que nuestros hijos,sobrinos,etc puedan jugar en un sitio seguro ,sin peligro que el cual a¡conlleva los suelos de estos,estan echos de chinos o de arena dura lo cual si un niño se cae pues plas la cabesa abierta,y que decir de los bancos una pena es mas por poner un ej pongo el mioel de la barriada del campo de futbol una pena y aqui invito si no a todo aquel que loquiera ver a visitarlo y que decir de los cacharritos dos solo dos pero al cual de los dos mas peligrosos porque la rebaladera esta toda rota por los lados a pique de que cualquier niño se pueda cortar y la bola que tenemos que decir de esa bola es un puro pelñigro ya que es demasiado peligrosa para los niños y el suelo de abajo es de tierra dura osea vuelta a lo mismo cabeza rota asi que eso es unos de los factores que yo veo deberian de arreglar ya que el futuro son ellos y si ellos no lo ven claro pues a ver que se a va a llegara ahacer del pueblo pidamos parques y sitios donde podernos ir a estar agusto con nuestros hijos e hijas y sin peligro de estar en una carretera o un parque mal acondicionado para ellos

Anónimo dijo...

deverian de aser una rotonda en la zona carpanta y quitar esos semaforos d 15 minutos d espera !!!

Anónimo dijo...

aser un concurso de pinxos y tapas en los bares de brenes q concursen unos pocos q sean originales q la gente participe con un boletin de puntos y pegatinas o seyos como q an comido hay y luego se sorteen algo para los bares y para los concursantes q se dejan unos eurillos x tomar tapa y caña !!! algo original y por que no..al fin y al cavo todos los seres humanos celebramos cosas con comidas bodas cumpleaños....seamos sanos ya q hay q saber comer y el indise de obesidad va en aumento esto es algo para todos los pueblicos besos y espero q esta propuesta le deis un enfonque bonito y xq no que salga en la nnueva revista !!! lo siento por las faltas de ortografia !! ;)^^

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.