miércoles, 9 de noviembre de 2011

Elecciones generales: Luis Escamilla pide el voto para IU


Las elecciones generales no son las elecciones locales lógicamente, y más si tenemos en cuenta el movimiento de papeletas que existe entre una y otra como bien argumentamos en este artículo. Pues bien, dicho esto, vamos allá con la presentación de un nuevo espacio en el blog: las elecciones generales del 20 de noviembre.

Por La Ciconia de Brenes irán pasando todos los números uno de los partidos políticos de Brenes (o los que nos contesten a nuestro escrito) pidiendo el voto para las elecciones generales. El sistema es bastante sencillo, cada político responderá a la siguiente pregunta: “¿Por qué deberíamos votar a su partido político en las elecciones generales?”. El primero en hacernos llegar su respuesta ha sido el representante por Izquierda Unida en Brenes, Luis Escamilla. A continuación os dejo su escrito:

 Luis Escamilla: "PP Y PSOE ya nos han demostrado lo que son capaces de hacer, démosle la oportunidad a IU"


Hay un hecho lógico y podríamos emplearlo con una simple regla de tres: si el PSOE gobernó durante muchos años y vimos lo que hizo, si el PP gobernó durante 8 años y ya demostró a donde nos puede llevar y si después volvió el partido socialista y nos caímos hacia un precipicio que de momento no tiene final (si es cierto que mucha culpa de esto la tiene la banca pero también gracias al gobierno), ahora ya ambos nos han demostrado lo que son capaces de hacer.

Démosle la oportunidad a Izquierda Unida, un partido luchador, que arrastra una leyenda atrás como es la del PCE (partido comunista de España). Cayo Lara debe de liderar este país por muchos factores, en estos duros momentos que pasamos se necesita humildad y Cayo la tiene, se necesita carácter y Cayo la tiene, se necesita honradez y Cayo la tiene, se necesita constancia y Cayo la tiene, se necesita valentía y cayo la tiene y otras tantas cosas más.

Izquierda Unida es el estandarte que tiene que llevar a España a la igualdad, a la lucha contra la corrupción, a los acuerdos con la banca, a crear empleo y a concienciar a la población de que podemos con Izquierda Unida.

Y por último sobre el debate de ayer solo digo una cosa: me gustaría ver a Cayo Lara en un debate con Rajoy y Rubalcaba. Que ingenuo son los medios de comunicación que ni mientan esa posibilidad. Fuera el bipartidismo y cambio de la ley electoral

Spot Electoral de IU para las eleccione generales: 
 

En estas líneas quiero agradecer la participación de Luis Escamilla con este humilde blog y a todos los demás políticos que le secunden en esta idea para demostrar así el no partidismo en este espacio y sobre todo para que ellos puedan ayudar a su partido político.

26 comentarios:

Rubén Martín dijo...

Lo que necesitamos es a alguien que nos sepa administrar, no un salvador de la humanidad.

Anacro dijo...

De antemano digo para que sepan a que se pueden atener los trolls. Aunque no aparezca vuestro nombre real en los comentarios, a mi si que me aparece su IP y el sitio de donde proviene ya sea desde la universidad, biblioteca o particular.

Por lo tanto, no dudare en mostrar al publico tales datos cuando el comentario sea desproporcionado como el que acabo de borrar.

loquendo dijo...

Así no se controla a los trolls, tan fácil como cambiar de IP. Además, ¿cómo vas a sacar los datos de un ordenador mediante una IP?

sed claritos dijo...

Es ridiculo lo de Iu.De antemano sabemos que no vana a ganar las elecciones,asi que en lugar de pedir los votos para ellos, deberia decir que van a hacer con los votos que reciban.Porque aqui vote a IU y sin yo saberlo se estaba poniendo mi voto en la bolsa de PSOE.Pediria mas sinceridad y que digan con quien estan mercadeando los votos.Sólo hay que ver la campaña,de vuelta y media ponen a PP (cosa que entiendo) pero ni un poquito de caña a la ruina a la q nos ha llevado PSOE.

Fran Gaona dijo...

sed claritos; la cuestión que planteas dependerá de los votantes: si logramos conseguir una cantidad elevada de votos para poder actuar por nosotros mismos no tendremos porqué aliarnos con ningún otro partido para gobernar, y los pactos no nos minarían. Si no logramos conseguirla, tendremos que atenernos a las negociaciones simple y llanamente; por eso necesitamos vuestro apoyo y la mayoría absoluta, casi todos nuestros competidores son capitalistas o nacionalistas ¿Con quién negociamos entonces que no sea pro-capitalista y que encima tenga una buena posición? Poquísimas opciones nos quedan. El fin justifica los medios, y si, como tú dices, vuelve a existir un pacto con el PSOE, esta vez tendríamos mayor ventaja ya que ellos necesitarían el pacto en mayor medida que nosotros(si continuáramos siendo la tercera fuerza),las negociaciones nos beneficiarían.

Cayo Lara promete guerra, y pase lo que pase en las elecciones no cederá ante el capitalismo, de eso podéis estar seguros.

Anacro dijo...

Casi nunca opino, pero esta vez lo voy a hacer desde mi nombre.

Opino lo mismo que "sed clarito" (que manía con no ponerse nombre), no siempre hay que buscar una alianza y más aun cuando no se está de acuerdo con la gestión del otro partido.

Un ejemplo de lo que os hablo fue la decisión valiente tomada en Extremadura por IU. Tanto Cayo Lara como Gaspar Llamazares no estaban de acuerdo en que IU Extremadura se abstuviera y no apoyase al PSOE, puesto que este le daría el gobierno al PP.

Tengo muchos amigos, que desde ese día (tras las declaraciones de Cayo y Llamazares) no votarán a IU después de muchos años siendo del partido. Y también conozco muchísima gente en Brenes que ya no son partidarios de IU por el mismo caso y su alianza con el PSOE.

Fran, no hay que mirar si las negociaciones te beneficiarán o no, no hay que mirar la buena posición del PSOE o de los partidos nacionalistas, lo único que hay que mirar es si estás dispuesto a aliarte con un partido con el que no compartes nada.

Fran Gaona dijo...

"Fran, no hay que mirar si las negociaciones te beneficiarán o no, no hay que mirar la buena posición del PSOE o de los partidos nacionalistas, lo único que hay que mirar es si estás dispuesto a aliarte con un partido con el que no compartes nada."

Pero vamos a ver Antonio, ¿Se puede saber en qué momento he dicho yo que IU busque el beneficio del voto únicamente para crecer por sí sola? Si queremos llevar a cabo nuestra política necesitamos ese apoyo electoral, nos guste o no nos guste. Y las alianzas con otro partido dependerán, como es lógico, de los puntos en común que se tengan y de la conveniencia que exista a la hora de poder IU ejercer su política con razón. Si para negociar un acuerdo que beneficie a la población, y en definitiva al bien común, es necesario pactar, se pactará, pero nunca, como comunistas que somos olvidaremos nuestras ideas y miraremos nuestro propio porvenir.

Si tienes dudas ante lo que comento, no comentes sin saber, contacta antes conmigo. Tus fallos pueden dejar mal a las personas

Anacro dijo...

Ha quedado bastante claro cuáles serían tus intensiones. ;) Personalmente, no las comparto.

sed claritos dijo...

Antonio Acuña,precisamente tb me acordaba yo del tema de extremadura, donde incluso se amenzo a quien no apoyase el pacto.Y aqui,donde no era necesario el pacto para gobernar,sino para tener mayoria absoluta y sacar adelante todo lo q venga en gana,IU hubiese sido mucho mas fuerte y hubiese aportado más al pueblo estando en la oposicion y no abriendole paso al PSOE.

luis escamilla dijo...

Me dirijo a sed claritos y Antonio acuña;mira cuando querais os comento el pacto,el porque de ello,y os lo comento en persona.Estoy en el ayuntamiento por las mañanas pero tambien podiamos vernos alguna tarde,aqui o en la sede de izquierda unida y yo os lo explico todo sin ningun problema.
Y al moderador Antonio,piorque no pones tambien que te dije que esto del voto me gustaria hablarlo cuando me hicieses la entrevista,para esto y muchas cosas mas espero que me entrevistes lo antes posible para que no se hable sin argumentos.Saludos y espero vuestra respuesta.

Anacro dijo...

Luis, antes de nada gracias por tu aportación al blog y gracias también por concedernos la entrevista para un futuro.

Con respecto a lo del pacto con el PSOE, no señalaba a Brenes sino que respondía a lo argumentado por Fran de que para "crecer" hay que aliarse, poniendo ejemplos negativos (en referencia a los votantes) de esta alianza tanto en Brenes como a nivel nacional.

Mi opinión en este tema es muy firme, pienso al contrario de como dice Fran, que no hay que aliarse para llegar al fin, "nunca el fin justifica los medios". Ahora, si en Brenes habéis llegado a un acuerdo "no beneficioso" sino coherente con la manera de pensar de cada partido político, entonces si que me parecería perfecto.

Fran Gaona dijo...

Buenas noches Antonio, no interpretas lo que digo, y mira que es sencillo. Sólo digo algo lógico y simple:
-Que se ganan las elecciones. no hay pactos que valgan.
-Que no se ganan. Pactos con quien más convengan y al "precio" más caro que se les pueda poner. Quien más conviene es aquel que se acerque más a nuestras ideas.

¿Es de niños verdad? XD. No es necesario aliarse para crecer, pero si para poder servir a nuestros votantes no nos queda más remedio
¿Qué hacemos?¿Rezamos?

Anacro dijo...

En serio, bah, no pasa nada Fran. No te voy a intentar convencer de algo en lo que no crees. Sólo pienso y reitero que cada partido debe ser consecuente con sus ideales y no por "quien más conviene" para aliarse.

Y te digo que estoy completamente seguro, por lo que me cuentan muchísimos votantes de IU, que ellos no quieren ser "servidos como dices" a través de un pacto con un partido al que se critica (sigo hablando a nivel nacional), si fuera así, votarían directamente a ese partido.

Si supieras la cantidad de votos que perdió IU en los últimos años que cayeron en las urnas del PSOE por este tipo de cosas...

Fran Gaona dijo...

y otra ve con el temita..

Anónimo dijo...

Ganador del debate de esta noche: Llamazares con su Estado del Medioestar y acusando a Ramón Jáuregui y a Gallardón "in their face"de corruptos. ahí tenéis a un político¡¡¡ Viva Gaspar¡¡¡

Anacro dijo...

¿Por qué no fue Cayo Lara? Gracias adelantadas ;)

pepe gil dijo...

hola,
vamos a ver, en primer lugar decir que estamos en una campaña a las generales y al senado, muy diferentes a las pasadas municipales, ni siquiera se trata de las andaluzas, vamos a escoger los/as diputados/as y senado de la nación.
si izquiereada unida consigue un gran grupo parlamentario, se asegura que la voz de la calle, que la izquierda sea escuchada y no solo oida como lo ha sido en esta legislatura, me impresiona como se suele perder la memoria en este pais de sordos y ciegos. la unica voz contra las guerras, contra las reformas laborales, contra el atentado de la constitucion,la voz de los indignados, etc han sido las voces de llamasares (IU) en el parlamento , en el debate curiosamente no comentado por los periodista chupones de las televisiones, menos mal que no podian cortar la palabra, pero como este pais no se entera de nada igual le salen bien.
en referencia al pacto local, ¿cuantos puntois de iu,se estan realizando? ¿habeis leido el pacto?¿en que pensamos?
.- por ultimo quisiera decir que despues de las elecciones, con los resultados en la mano,se podra hablar donde van los acuerdos y quien los hace, el 20 de novimbre hasta que las urnas no se habran todos los partidos estan a cero.y en estas elecciones nos jugamos el futuro ,o gobiernan los mercaderes (PP PSOE) o gobierna el pueblo (IU) independientemente del apoyo de los nacionalistas que ya sabemos donde van,los de edrechas a la derecha y los de izquierdas a la izquierda. llevemos la voz y la accion de la calle al parlamento.(si no votais a IU lo cual deseo hacedlo alos grupos minoritarios y frenemos la invasión de los mercados y los privilegiados (PP PSOE PA CIU PNV UPyD )
ES LA ULTIMA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS ,MOBILIZATE Y VOTA.

pepe gil dijo...

mis disculpas por llamar a la MOBILIZACION co B ,es por el Bien de todos

pepe gil dijo...

antonio mira si izquierda unida se rige por la mas astrictas normas democraticas, que aunque la direccion ordene un acuerdo ,la asamblea tiene la ultima palabra caso extremadura) fijatew de que formacion estas opinando , no te parece eso democracia real y autentica, el poder soberano de IU lo tiene su asamblea.

Anacro dijo...

Lo de Extremadura me pareció todo un acto de la más real democracia (como ya he dicho). Lo que no me gustó fueron las declaraciones a posteriori de Gaspar ni de Cayo presionando.

No estoy en contra de las alianzas, lo único que opino es que estas, no sean de manera sistemática sólo por sus siglas. En Extremadura no se aliaron con ellos por culpa de PSOE que no aceptaron las condiciones de IU. Eso es así. Supongo que en Brenes pasaría algo similar pero al contrario y por eso aceptaron aliarse, sólo supongo, porque realmente no se los detalles de ese acuerdo.

brenero dijo...

PP-PSOE GOBIERNAN MEDIANTE PACTO EN EL PAIS VAZCO,como se traga eso, conclusiones y opiniones.

pepe gil dijo...

quisiera recordar a todos que muy cerca de aqui en carmona el psoe le ha dado la alcaldia al pp para que iu no gobernara, en villaverde lo hizo dos veces ,en brenes una vez , de que estamos hablando.

un cacereño dijo...

NO TE EQUIVOQUES EL ACUERDO QUE QUERIAN ENB EXTREMADURA ERA UNA TENTACION PARA IU .1 VICEPRESIDENCIA Y DOS DELEGACIONES, LO QUE LA ASAMBLEA DIJO QUE NO, QUE AMBOS REPRESENTABAN LA MISMA POLITICA,POR DESICION DE LA ASAMBLEA, SE DIJO NO, ¿TE IMAGINAS EN LA SITUACION QUE GOBIERNA EL PP SIN UNA MAYORIA?(este acuerdo esta escrito y publicado en IU extremadura

Anónimo dijo...

A título informativo, comparto la siguiente "carta a la ciudadanía democrática". Escrita por Miguel Manzanares (Profesor de Filosofía y representante de sodepaz), donde explica y argumenta perfectamente los motivos de la abstención de IU en Extremadura.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130910

B612 dijo...

Cayo Lara, candidato a la presidencia por IU, nunca podía ir a un debate en el que participaban los secundarios de cada partido (como tampoco fueron Rubalcaba y Rajoy, por ejemplo). La persona adecuada era, lógicamente, Llamazares.

Anónimo dijo...

No voy a comentar cómo escribe ese supuesto Luis Escamilla porque es vergonzoso y ya está (ni una sola tilde en todo su post...).
En fin, que tampoco me parece nada acertado tirar de la memoria del PCE, ya que este fue un partido de ideología totalitaria, antidemocrática y antiparlamentaria. IU haría mejor en sacudirse ese recuerdo si lo que quiere es ganar credibilidad democrática, que ya veo que no...

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.