sábado, 19 de noviembre de 2011

En mi opinión: reflexionando…



Como hoy es el día de reflexión y revisando las entradas subidas a La Ciconia de Brenes me he dado cuenta que se dejó un poco apartada la sección correspondiente a mi opinión. Estoy completamente seguro que mi opinión no le importará a casi nadie, no me creo tan importante, pero recordar que esto es un blog y la filosofía de estos es introducir artículos marcados por una opinión muy personal. Ojo, que para cuando sacamos noticias (cosa que los blogs también hacen), intento no polemizar y ser lo más objetivo posible.

Vamos allá. Nos encontramos como dicen algunos en un día en el cual debemos meditar y reflexionar sobre que sobre elegiremos para introducir en esa urna que seguramente cambiará el formato de nuestra vida durante los próximos cuatro años. Me desilusiona ver el optimismo (permítanme el antagonismo) que se está generando con estas elecciones y no precisamente por el hecho de poder votar (ya tenemos las típicas frases, “vota, otros antes no pudieron” o “ejerce el voto por el cual hemos peleado tanto tiempo”).

Parece que mañana mismo se acabará todo el malestar creado en nuestro país debido a la especulación (tanto de los banqueros, como vuestra y como mía; no hablo de porcentajes). La posibilidad de que mañana se acabe la crisis o que al menos empecemos a crecer es tan remota como que en Brenes unos de nuestros vecinos cree el motor que funcione con agua o que encontremos un yacimiento petrolífero el cual nos haría rico a todos.

Personalmente, dudo que mi voto sirva para algo. Llámenme antisistema  o como os plazca, pero la realidad es que a día de hoy la política y los políticos en general se han buscado o mejor dicho, se han creado una mala imagen sólo y exclusivamente por culpa de ellos. Necesitamos un cambio total de estructura y un lavado de imagen total a nuestro sistema. Tener claro que estos cambios no lo va a realizar la clase política sino el pueblo de a pie como siempre ha sucedido en nuestra larga historia. Tenemos otra opción: una tercera revolución industrial gracias a vete tú a saber (motor de agua o nuevos yacimientos petrolíferos) que haga que la especulación, que las guerras y que el odio hacía nosotros mismos vuelva a reinar sobre nuestro mundo.

Reflexiono, pienso y luego existo. Pero cuanto más pienso, más me entristece todo lo que me rodea. Me encantaría poder taparme los ojos y recorrer esa caverna sin entender nada de lo que Platón llamaba el mundo inteligible. Seguro que seré más feliz desde la ignorancia. Aunque está claro que si puedo elegir, elegiré siempre saber por dónde piso y no ser una sombra de la realidad.

Si al menos supiera a ciencia cierta que los partidos políticos cumplirán o al menos lo intentarán hasta la extenuación todo lo dicho en sus programas políticos, mi capacidad para decidir se vería más acotada y por tanto mi voto sería más seguro. ¿Leemos los programas de los partidos políticos? ¿los analizamos? o más fácil aun, ¿lo hemos ojeado? Nada de nada. Sólo votamos al partido que nos engatusa más con su palabrería, aunque en ocasiones ni eso, sólo por inercia. También está la odiosa "tradición" de votar siempre igual.

Yo sí que los analicé (los programas electorales), quizás porque fue obligatorio en mi facultad y porque tuvimos que realizar un trabajo sobre ello (no me exculpo de nada). La conclusión tras revisarlos es bastante clara: los partidos mayoritarios son muy pero que muy ambiguos en sus programas, utilizan un lenguaje que ni siquiera un miembro de la RAE o el mismo Robert Landong podrían averiguar. No prometen nada, sólo especulan con ciertas cosas. Y los partidos minoritarios, pues como saben que no van a alcanzar nunca un número de votantes tan amplio como para tener una significancia relevante en el congreso, pues se ven menos atados y por ello realizan propuestas que seguramente tampoco cumplirían siendo muy pesimistas.

Tras lo dicho y ahora sí que pueden llamarme hipócrita (también antisistema recordar), a día de hoy no sé si ejerceré mi voto hacía un partido político o realizaré un voto nulo, pero votar seguro que votaré por mucha lluvia que mañana caiga en el colegio de La Ciconia, que diga de la cigüeña.

3 comentarios:

m4rko_xao dijo...

Buena entrada Antonio, te felicito por ella, y espero poder vernos mañana en las urnas, un saludo colega.

Anónimo dijo...

antonio te felicito por este articulo objetivo y que nos abre los ojos de lo que son estas elecciones despues de escuchar las declaraciones de rajoy diciendo que la ley de la dependencia desaparece en otros articulos que en galicia a los parados que llevan tiempo se les ha anulado la tarjeta sanitaria no se los que nos espera y pocas soluciones nos pueden dar los partidos politicos ya que son los mercados los que daran el visto bueno al partido que salga

Fran Gaona dijo...

Hoy, día 20 de Noviembre, día en que podemos cambiar el futuro de nuestra bella nación, tenemos mucho por lo que decidir. Tenemos un futuro que jugarnos, unos familiares y amigos que heredarán nuestra elección siendo así su destino,una educación pública y justa, una sanidad que merecemos por derecho, una libertad que salvar, una economía que regenerar, unos derechos que proteger, una dignidad que defender. Y sobre todo, tenemos una LIBERTAD que proteger.

CREAMOS EN UNA UTOPÍA PERFECTA ANTES QUE EN UNA REALIDAD DAÑINA, PERRA E INJUSTA.

Vosotros tenéis la llave del futuro, siempre hay opción contra el capitalismo, y ello no pasa por no creer en el sistema político.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.