lunes, 28 de noviembre de 2011

Vídeo: las promesas de nuestro equipo de gobierno (II)


Hace unos días subí unas fotos antiguas del pueblo recuperando la galería fotográfica de La Ciconia. Hoy quiero hacer lo propio pero con nuestro apartado para los vídeos. Los vídeos que os mostraré son los del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brenes. Como podréis observar por la fecha, estos vídeos no son recientes sino que fueron grabados en campaña electoral para las elecciones locales.

Los políticos son muy dados a vendernos la historia más bonita jamas contada antes de las elecciones.  Muchas de estas promesas cuando son elegidos caen en sacos rotos. Piensan que nuestra memoria es limitada. Luis Escamilla y Manuel Moreno Noa nos explicaban en estos vídeos que harían por Brenes en el supuesto de salir elegidos. Comprobar por vosotros mismos si sus proyectos de futuro se han realizado o no.

 
Presentación de la candidatura de Izquierda Unida. Intervención de Luis Escamilla.



Más vídeos de La Ciconia| Trabajo de Educación Física

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he enterao que en la carretera del bodegon van a hacer un circuito para motos de cross

Socialista dijo...

Creo que poner estos videos con tan solo 7 meses de Gobierno es un poco precipitado, pero aun asi, ya podeis comprobar que muchas de las cosas del video que eran promesas son ya realidades y estoy seguro que las que aun faltan se realizaran también, animo y a seguir trabajando

Anónimo dijo...

con respecto a la carretera del bodegan.seguir invetando eso es bueno.asi la mente la utilizais de vez en cuando.anda,anda

Anónimo dijo...

en 6 meses esta a la vista.y en 8 años ???.me parece increible que este bloc pueda entrar en pedir explicaciones a 7 meses de unas elecciones.porq no poneis lo q si se ha relaizado.que sabreis ustedes de lo que este alcalde esta luchando cada dia para que su puebla tenga lo q se merecede.

Anacro dijo...

¿Pedir explicaciones? ...

Puedes darle la explicación que quieras al post. La mía era simplemente recordar promesas para ver lo que se ha podido hacer en tan breve espacio de tiempo y para que no nos olvidemos los breneros de tales promesas. Estoy de acuerdo en que es poco tiempo para cumplirlas todas. No esta mal refrescarlas para mirar lo que ya se ha logrado y lo todavía falta por hacer.

Manuel A. dijo...

Creo que una de las promesas que hizo el Psoe fue arreglar el parque del Bodegón, y se ha hecho realidad, a base de no pagar las facturas de luz.

Tiempo al tiempo, todo puede ser que nos quedemos a oscuras un día de estos.

Un saludo.

Manuel A.

Critico desengañado dijo...

Cierto es que las promesas se han cumplido, pero se han cumplido las más sencillas. Las difíciles, que son por las que estos partidos ganaron las elecciones(antena del Púa, camino del Bodegón, deporte, drogas, pleno empleo, y una barbaridad más)aún quedan por cumplir. Un gestor puede ser cualquiera, un buen político no; al menos que se cumplan promesas de fácil cumplimiento como la acampada en el Bodegón.

Socialista dijo...

Señor Manuel A. primero informese cuanto ha costado el parque del bodegon, y luego hable,
que es muy facil hablar sin saber y confundir a la gente aun mas, ahi lo dejo ;)

A. Marchena dijo...

Ironia, no me invento nada, pura ironia, a ver si los que le dan tanto a la cabeza piensan para qué puede servir una "carretera" llena de agujeros, y como dato sobre la antena del PUA recuerdo baje que equipo de gobierno (Psoe, cuando nuestro actual alcalde era concejal y desapareció de Brenes) se coloco aquello a sólo 5 metros de la puerta de mi casa, ahora se quieren poner las medallas de los que la quitaron, pero nadie va a quitar las enfermedades que tal antena pueda causar a los alumnos del PUA y a los vecinos del barrio, pero claro, eso le pasa al pueblo y a los políticos no le interesamos. Mentirosos.........

Manuel A. dijo...

"Socialista", muy a tu pesar, estoy más informado de lo que crees. Puede ser que sea usted el que no sepa el dinero que se lleva gastado en ese parque, que de hecho, está quedando muy bien, eso no hay que negarlo, pero en tiempo de crisis hay "otras prioridades" que corren más prisa.

Un saludo.

Manuel A.

Anónimo dijo...

Cuesta mucho poner papeleras en este pueblo, y que ademas tengan bolsas para recoger excrementos de perros????????? Es que sinceramente es una vergüenza como están las aceras. Y que cuando recoges la mierda del perro te la tengas que llevar a casa porque no encuentras papelerasen el camino.

Fran Gaona dijo...

y seguirá lloviendo bajo tejado en construcción...Antonio, tú mismo dijiste algo similar en tu caso por Facebook, algo pasará cuando aún no se han realizado esas promesas, quizá están en camino, o tienes razón. Pero aún es pronto.

Pepito Grillo dijo...

Socialista, a lo mejor hay que preguntar a los proveedores que han suministrado "materiales" para el parque y que aún no han cobrado, lo que está costando el parque, porque ellos lo saben perfectamente, te lo aseguro y estamos hablando de muchos miles de euros. Pero claro, esa es una prioridad fundamental en estos momentos, y lo demás que espere, que si cortan la luz ya se pondrán generadores.

Socialista dijo...

Que proveedores Pepito Grillo???, si lo que alli se ha plantado y se ha realizado ha sido gracias a las donaciones de diputacion, y los empleados del taller de empleo, miles y miles de euros??? desde luego que aqui todo el mundo sabe de todo y nadie pregunta a los responsables, lo vuelvo a repetir, que facil es confundir a la gente con suposiciones.

Crítico Desengañado dijo...

¿Del dinero que Diputación ha donado o del dinero que Diputación ha destinado a las distinas escuelas y clubes deportivos de Brenes(en partidas de 300-700 euros por cada una de ellas)y que vosotros habéis usado para otros gastos? Ya se ve porque el deporte, entre otras áreas, no ha recibido un duro; había que pagar la careta nueva con algo.

Socialista dijo...

De ningun dinero de diputacion sino donando los arboles y haciendo por su cuenta la limpieza del arroyo asi como las vallas que estan puesta, que todo no es mandar dinero,que las cosas tambien se hacen sin dinero, pero claro eso a lo mejor las personas que se lucran de las escuelas y clubes deportivos no lo entienden o no quieren entenderlo ;) confundir al pueblo sin saber eso es lo que os gusta

Anacro dijo...

Lo único malo de todas las cosas que decís es que no son fiables puesto que utilizáis apodos. Para hablar con propiedad y ser creíble lo ideal es saber quienes sois para poder juzgar si la fuente de todos esos datos es fiable o no.

Fran Gaona dijo...

Más vale pájaro en mano que gaviota gobernando

Cayetana Frtiz James Stuart dijo...

Ese el principal problema de los socialistas, que sólo les preocupa y van a lucrarse. Piensa el ladrón que todos son de su condición, decir que hay personas que se lucran de escuelas y clubes deportivos... Tú como socialista, seguro que jamás le has dedicado un segundo de tu miserable vida a ayudar a los demás.

Socialista dijo...

Señor Acuña, la fiabilidad no la da poner o no un nombre sino la certeza de lo que se habla es 100% verdad y contrastado, guste mas o menos, porque no se puede poner tan a la ligera las cosas que uno cree o piense porque se confunde a la gente, y el que no crea lo del parque del bodegón que vaya al responsable y pregunte porque yo me he preocupado en preguntar porque tampoco me gusta que se gaste dinero en un parque habiendo mas cosas que considero importantes, como pagar a los proveedores que les dejo a deber muchisimo dinero el anterior gobierno y como eso muchas mas cosas, y al igual que no considero tan importante un parque imaginese lo que considero que se le de dinero publico a un club o escuela deportiva para que se diviertan unos pocos que tambien me he informado de eso,en epoca de vacas gordas me parece todo estupendo pero en los tiempos que estamos todo apreton de cinturon me parece poco siempre y cuando se garantice el bienestar de tod@s l@s brener@s

Anacro dijo...

La fiabilidad sí que la da una fuente. En cuanto al dinero público no he tenido la oportunidad de preguntar sobre algunos costos en el pueblo. Pero sobre lo que si me toca es sobre los clubes deportivos. ¿Qué en las escuelas y en los clubes se lucran? ¿estás diciendo que los clubes se quedan con dinero que no les corresponde? es la mayor (y pido perdón de antemano) tontería que jamás he escuchado. Osea que en una escuela donde los valores que inculcamos a los chavales son realmente positivos para su futuro, ¿usted -identidad anónima que teme no sé por qué ser reconocida- cree que eso sobra y qué además se lucra de ello? Con esto, aunque las demás cosas que planteaste puedan tener su lógica, yo no creeré en sus palabras pues no las considero coherentes. No entiendo tampoco tu apodo de socialista si pretendes también recortar en educación.

Critico desengañado dijo...

Hay muchos agujeros por donde sale el dinero, y el deporte es el menor de ellos aunque no lo parezca(doy fé de ello). Ejemplo:

*4 Consejos de área al mes: 250x4=1000 euros.

·1 Pleno(la media)al mes: 100 euros.
·Sueldo Base medio de un conejal al mes: 1666 euros-140 de impuestos varios=1426euros.

Cifra total:2766 euros/mes, multiplicadlo al año y tendréis la cifra real, no la que vendieron al coger el cargo. Unos cobran de tapadillo, otros engañan con su sueldo.Como para no pagar la gasolina de los coches de su bolsillo, faltaría más.

Aproximadamente, un concejal le cuesta al mes 2766 euros(la segunda parte de la operación está exenta de impuestos: los plenos y consejos de área generan ganancias que no se tributan).

Pepa dijo...

Los concejos de áreas y los plenos solos lo cobran los no liberados, seguimos engañando

Anónimo dijo...

Juan Luis ureña.Concejal de empleo y desarrollo local. Buenas noches como veréis escribo con mi nombre por que no nos debemos esconder detrás de un apodo así es muy fácil...
El parque del bodegón se esta arreglando esto es una realidad que demandaman los vecinos de Brenes las fotos que se han publicado demuestran en que condiciones estaba. Las vallas que se han colocado en todo el perímetro lo ha hecho posible medioambiente del ayuntamiento no ha salido ni un euro,la limpieza del arroyo lo ha hecho posible medioambiente al ayuntamiento no le ha costado ni un euro,las plantas y arboles son de diputación y son a muy bajo coste,la fuente del parque son con piedras del termino municipal de castilblanco donadas por su alcalde. Como no puede ser de otra manera el taller de empleo de jardinería también esta trabajando muy duro en el, al igual que el otro taller de empleo que ha arreglado el riego por goteo y a puesto el que faltaba,los olivos son regalados por la diputación,creo que he sido lo suficiente claro.
En cuanto los sueldos que he leído que maravilla nos estamos forrando verdad,creo que debes de decir la verdad y mas con estas cosas el video de los sueldos que es como se llama esta ahí lo ves y haz bien los cálculos y si quieres ver las nominas te las dejamos ver, pero decir que un concejal le cuesta mas de 2000 euros es una infamia.
En cuanto al video del programa electoral creo que se esta cumpliendo, pero tamicen hay que ser coscientes que se va a realizar en 4 años.

Critico desengañado dijo...

Pepa, no pretendamos engañar y dime cuántos concejales hay liberados de los 10 que desempeñan su labor como equipo de gobierno...una inversión desmesurada vaya, sobre todo tras el rendimiento desigual que están mostrando.

Por gracia y fe afirmo que tú por ejemplo, Juan Luis, eres quien más se está dejando notar junto con Rosalino Daza y Luis Escamilla. Acciones como la reforma del PGOU inicial, el nuevo sistema de Bolsa de Empleo Municipal, Los Cursos de Formación y la feria de la Moda Local, El Festival intercultural, el cine, las obras de Teatro y bajo mención honorífica la carrera popular lo prueban. Si algunos concejales merecen cobrar ese dinero(que es demostrable que son cerca de 2000 euros sino más)sois los anteriormente nombrados. Y Palma por supuesto con su decorosa labor con los parques.

Pero la cuestión se acerca, ¿Merecen otros concejales, piensen ustedes lo que quieran, cobrar lo que cobran basándonos en su trabajo realizado?¿Han realizado algún proyecto por sí solos o se han ayudado de vosotros todo el tiempo? Mucho relleno de paja se ve ahí, o al menos es muy llamativo y atrayente(probablemente se ganarán muchos votos con su representación). Queremos que nos gobiernen o políticos o trabajadores, pero no oportunistas o "quien trae cuenta".

Anónimo dijo...

Después de todas las calumnias y mentiras que ha vertido sobre todo aquel que le ha estorbado en campaña… ¿viene a hablar de infamia? Pues yo voy a expresarle con una frase, mi crítica a su gestión política como Concejal de Empleo: “Una persona de derechas es aquella que se beneficia de las conquistas de los útopicos porque no quiere que los beneficios sociales se apliquen más que a su casta, a su gente”.

De esas contrataciones regidas por sistema dedacratico (es decir, a dedazo limpio) es por las que usted debe responder, no por las obras de parques y jardines que entiendo son competencia del concejal de turno.

Por cierto, aún sigo esperando con interés algunas explicaciones suyas. PD: No caiga en el error de pensar que soy el que ha vertido todos los comentarios anteriores, tengo coartada antes de que juzgues y condenes. Porque juzgar y sacar vuestras propias conclusiones se os da muy bien, pero admitir errores...

Fran Gaona dijo...

De entrada decir que soy un histriónico y esquizofrénico, pero, ya que quiero aportar algo a nuestro municipio, me comprometeré(con suerte)a analizar la labor de los 10 concejales que conforman el equipo de gobierno y del propio alcalde. Realizaré un seguimiento y un juicio propio, a ver que tal resultados da.

Critico Constructivo, Pepa, Socialista y demás anónimos, vuestras opiniones serán respetables pero lo único que no engañan son las matemáticas; cualquier debate que hagáis sobre que niño tuvo la culpa es inútil.

Centrémonos al tema principal de la entrada, veamos lo propuesto en los vídeos(y aún más importante, programas)de sendos partidos locales y valoremos entonces. Pero sin pruebas acosar es fácil.

B612 dijo...

Creo poder asegurar que, en la gran mayoría de los casos, todos los que estamos vinculados con el deporte en Brenes estamos invirtiendo nuestro tiempo y, en ocasiones, hasta nuestro dinero, para salir adelante año tras año, porque la balanza se inclina siempre, inevitablemente, del lado de los gastos. ¿Qué tipo de ayudas piensa la gente que llega a los clubes para que alguien llegue a lucrarse con ellas? Si con pagar los gastos de inscripción, fichas, arbitrajes y, con suerte, alguna equipación, ya no queda dinero para pagar ni siquiera los desplazamientos o darle una gratificación al entrenador. Los que sepan algo que yo no sé, que me cuenten dónde se puede lucrar uno con el deporte, porque me da la sensación de que yo llevo ya un montón de años haciendo el canelo por amor al arte...

Anónimo dijo...

Juan Luis Ureña Sosa. Concejal de Empleo.
Jose Antonio me gustaria que me numeraras las calumnias y mentiras he yo he dicho en campaña,te lo voy a volver a repetir para que te quede claro de una vez, yo no me escondo de nadie,no agacho la cabeza y no digo mentiras palabrita del niño jesus uy perdon que esto ultimo no se debe de decir.
Las explicaciones de mi trabajo se las dare al pueblo de brenes no a ti individualmente y el pueblo juzgará.
Te refieres a que no admitimos errores mira Jose Antonio el que Gobierna se equivoca y llegado el momento no tendria ningun inconveniente en decirlas por a mi entender el ser humano se puede equivocar verdad!!!.
El rectificar es de sabios te lo expongo como frase.
A lo mejor te debo recordar el dia de las Elecciones Generales que el alcalde y demas actuaron correctamente,lo que hay que tener la cara muy dura para celebrar una barbacoa en un colegio electoral y sin embargo se te dejo.
Te has pasado estos ultimos 6 meses por el centro civico creo que no lo has hecho, pero te lo voy a decir yo esta saturado de cursos y tiene vida y por que no decirlo Centro civico hecho por el anterior Gobierno municipal y por supuesto acertado, lo ves me estoy escondiendo y mintiendo.
Cuando se ejecute la carretera del bodegon que vas a decir????,perdona esto ultimo no lo tenia que haber puesto es que no es de mi area.
Jose Antonio el equipo de Gobierno es una piña compacta y muy dificil de romper, todos somos responsables de nuestras concejalias pero todos nos ayudamos.

Pepa dijo...

El critico desengañado no ha entrado en el blog de IU, porque hay esta publicada la nomina de Luis Escamilla, y hay 3 no liberados que no tienen nomina y solo cobran los concejos de areas los demas concejales no las cobran, al igual que esos 3 son los unico que cobran los plenos asi que muy informado no esta usted.

Pepito Grillo dijo...

Socialista, eso de que el arreglo del parque no está costando dinero a Brenes es rotundamente falso. No olvides que estamos en Brenes y que aquí nos conocemos todos. Sólo te nombraré algún pequeño ejemplo para que sepas que hablo con conocimiento de causa, el albero lo ha servido un proveedor de Brenes y aún no se le ha pagado, casi la totalidad de los materiales que se ha utilizado, como por ejemplo el necesario para la instalación del riego, ha sido servido por proveedores locales también y también están pendientes de pago, las horas de la maquinaria que ha llevado a cabo la limpieza ídem de lo mismo, la mano de obra de los operarios (que en su gran mayoría son enchufados por vosotros) sale de las arcas municipales, y además de todo esto el taller de empleo está actuando en ese parque cuando no estaba dentro del proyecto inicial que en su día fue aprobado por vuestros propios concejales en el pleno y en el que yo estuve, pero vosotros no porque antes de gobernar ni siquiera asistíais a los plenos. Ahora si quieres me dices a mi y a los demás breneros que el parque no le está costando el dinero a Brenes.

Pepito Grillo dijo...

Ahhh, y una cosa que no puedo dejar de preguntarme ¿¿soy yo el único que me he dado cuenta que Socialista y Ureña tienen la misma forma de expresión gramatical y ortográfica?? Pues menos mal que no se debe uno esconder detrás de un seudónimo, que sino esto sería "Sodoma y Gomorra"

Critico desengañado dijo...

De diez concejales tan solo hay una nómina publicada, el resto no puede juzgarse Pepa, si no ya gustaría comprobar el coste real de toda operación. Da la causalidad que sí estoy informado de la nómina de Luis pues se publicó en varias webs junto con otros datos de otros concejales y del alcalde; y Pepa, la infamia la acaba de decir usted ahora mismo. Las cuentas que mostré ayer aproximadamente son correctas diga usted lo que diga, y quien no cobra por plenos lo hace por pagas de otro tipo, el caso es que cobran y suman las pague el municipio o el Estado; que tal persona se quiere poner ese sueldo, de acuerdo, pero habrá que juzgar si lo merece realmente y si el desempeño de su labor es necesaria. Por ejemplo: Luis Escamilla se ocupa de un área conformada por 4 secciones, de las cuales una de ellas es Cultura: ¿Qué necesidad hay de crear una concejalía de festejos cuando existe una de cultura que puede abarcarla perfectamente; y a su vez esa concejalía lleva el área de formación que puede ser desempañada por la de desarrollo local? Cerca de 30000 euros(nómina+plenos+consejo de área)que el pueblo puede ahorrarse; y de la misma forma ¿No podrían integrarse el área de integración social y la de Educación, la cual también vuelve a integrarse la de cultura en la misma persona por segunda vez, volviéndose a ahorrar casi otros 30000 al año? Ya tendríamos 60000 que, por 4 años nos dan 240000 euros en ahorro municipal. Sigamos con el comentario: algunas de las áreas que ocupan Manuel Navarro o Juan luis Ureña son perfectamente compatibles, por lo que puede hacerlas una sola persona. Sigamos con el comentario: ¿las áreas de Bienestar Social y dependencia no deberían corresponder a Integración Social? De no ser así no se explica el nombre del área, o el mismo es una infamia. Sigamos con el comentario:los edificios públicos que no se usan en parte(como las aulas del clama)podrían ofrecer mayor rendimiento si se les impusiera un alquiler simbólico, o por lo menos sufragar su propio gasto. La plaza de abastos lleva años generando déficit, ese lugar podría ser una gran baza para la financiación municipal.
Con 4 áreas Bien delimitadas, menos concejales, más técnicos y mejor aprovechamiento de los edificios municipales Brenes sale de la crisis. Si no ha salido hasta ahora es porque no ha querido.

Manuel Prieto dijo...

Buenas tardes, llevaba ya un tiempo retirado de los blogs porque la verdad los conflictos que se generaban solo hacian perjudicar a mi Club, el Brenes Balompie.
Pero como presidente de mi equipo, no puedo tolerar que haya gente como Socialista que tenga la desfachatez de decir que hay gente que se lucra con el deporte, este asunto sería para formular una denuncia contra esta persona por levantar una falsedad asi.
Me doy por aludido porque todos estos comentarios mal intencionados van en la misma direccion siempre, el Brenes Balompie. Nuestro Club ha sido el objetivo de mucha gente estos últimos tiempos, gente que ha llegado a mal informar a los responsables de este pueblo con el único objetivo de perjudicarnos, por suerte ya parece que todo se ha calmado y por fin todo va en la linea que ha de ir y que la realidad económica d eeste pais determina.
Decirle a Socialista que el Brenes Balompie no tiene ningún problema en cederle a las administraciones, me da igual que sea la local que otra superior la gestión de los distintos equipos de cantera del Club, que tampoco existe mayor problema en ceder el tema de los alquileres, por supuesto el mantenimiento de las instalaciones y que a nosotros se nos de lo que se nos tenga que dar, 100, 500, 1000 ó 20000€, lo que sea me da igual, como parte de la subvenciones que se nos asigne a corde a la actividad, que se nos diga cuando tenemos que ir al campo, a que hora, todo. Sabes por qué eso no pasa? porque eso le cuesta a las arcas públicas y a todos nosotros más dinero que si lo hacen las personas que tu insultas diciendo que se lucran.
Desde aqui te insto a que te retractes en tus comentarios, los cuales están hechos desde la más absoluta ignorancia de la realidad que acontece en el deporte de Brenes.

Fran Gaona dijo...

Cuántos numeritos y cuentas y que pocas fuentes de información...así cualquiera es profeta. Lo que tienes que hacer es currarte más las afirmaciones, que cualquiera dice ser tecnócrata y luego nadie es capaz de serlo.

Anónimo dijo...

Juan Luis Ureña
PEPITO GRILLO yo no escribo con ningun seudónimo de SOCIALISTA tengo la suficiente valentia para poner mi nombre,POR CIERTO TU SEUDÓNIMO ES MUY GRACIOSO.

Socialista dijo...

Señor Manuel Prieto, yo no me retracto de lo que he dicho, pero yo no tengo la culpa de que usted se haya dado por aludido, ya que en ningun momento nombré a ninguna persona ni a ningun club o escuela deportiva,con lo cual no se que hay denunciable en la opinión que doy y que parece que ha tantos ha molestado, y si pienso que hay gente que se lucra y porque no voy a pensarlo, no se esta diciendo aqui que los politicos se lucran por estar en el Gobierno sera como todo los habra o no pero cada uno opina lo que quiere, guste mas o no.

Pepito Grillo dijo...

Claro que sí, porque soy la voz de tu conciencia, esa que no te deja estar tranquilo alguna que otra vez y que ahora te hace pensar que metiste la pata hasta el fondo escribiendo tras un nick y luego tras tu nombre real.
La cabeza la tenemos para pensar y no para llevar la gorra.
Por cierto, no creo que tú precisamente puedas alardear de valentía por el hecho de que alguna vez hayas usado la vil ironía para atacar sobremanera (como has querido hacer en uno de tus comentarios anteriores) o incluso que te jactaras de insultar durante la campaña electoral a miembros de otros grupos políticos por el simple y gratuito hecho de difamar y calumniar. La valentía es ser consecuente y responsable de los actos de cada cual y responder ante ellos, pero se ve que ese es un valor que tú aún no conoces.
Por ahora sólo te diré que vosotros abristeis la caja de pandora y ahora no sabéis cómo cerrarla porque ahora sois vosotros los que estáis en el ojo del huracán. Puede que este sea un claro ejemplo de la representación de ese viejo refrán que dice que "el que a hierro mata a hierro muere"

Socialista dijo...

El pepito grillo se parece en la manera de escribir a jose antonio, seran la misma persona? jajajaja yo creo que si

Fran Gaona dijo...

Desde luego es cierto, este blog es simpático. La cosa empieza con broncas y al final acabamos jugando al quien es quien XD.

P.D. ¿Estará por aquí Madeleine?

Pepito Grillo dijo...

Jajajajaja, muy bueno eso socialista, aunque siento desilusionarte porque eso no es así. Pero veo que no tienes luces para más y hay que entender que no se le pueden pedir peras al olmo. Piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición. Y lo que me faltaba por ver era que ibas a utilizar exactamente el mismo argumento que yo he utilizado antes contigo. Ni imaginación tienes siquiera, cómo vamos a pretender que goberneis un pueblo de forma medianamente regular si os falta la base. Al menos, a pesar de todo, tenemos unos gobernantes que nos divierten en los blogs deleitándonos con cosas como estas. Se me viene a la cabeza eso de "pan y circo", y aunque pan no haya mucho el circo lo tenemos asegurado.

Anacro dijo...

Fran no tiene ni pizca de gracia tu ultima pregunta. Lo restante tienes razón. No nos desviemos tanto del tema central del post. Recordar que esto no es un foro.

Anónimo dijo...

José Antonio no se, me la juego por Acro de Columbira.

Socialista dijo...

Pues lo de pan y circo es mucho del jose antonio ya casi me tiene convencido

Anacro dijo...

A los anonimos que prefieren jugar a las adivinanzas. Hay muchos blogs donde seréis bien recibido. Aquí, desde luego que no.

Manuel Prieto dijo...

Socialista deja al deporte y comenta todo lo que tengas que comentar de custiones políticas, tu de deporte se ve que no estas muy puesto y menos aun menospreciando a la gente que se dedica a mantener las distintas modalidades de este pueblo.

Anónimo dijo...

Es que los socialistas estos no tienen ni idea de política, por eso se dedican al critiqueo barato y a la bazofia. Lo que tienen que hacer es aprender de esas personas a las que insultan y que dedican su tiempo y sus esfuerzos a trabajar por el deporte, pero ellos si no sacan tajada no hacen nada de nada.

Anónimo dijo...

Buenas, ya estoy aquí por lo que veo me han hechado muchísimo de menos. Lo siento no haber podido contestar antes, yo en horas de trabajo me dedico a Trabajar y no a jugar por los blog.

El parque del Bodegón está quedando de Purísima madre (perdón por lo de Purísima) y si el trabajo es realizado a coste cero, pues más mejor. No soy subjetivo, y lo que está bien pues hay que decirlo.

Amigo Juan Luis, aquí estoy porque no me escondo y doy la cara, ten cuidado con nombrar a tu señor y al niño Jesús en vano a ver si vas a ir al Infierno.

Me sorprende que un cargo público y titulado como es usted, no tenga más recursos que el insulto (llamándome caradura). En el comentario que deje anteriormente no creo que le haya insultado.

Mira por donde, voy a responder al “famoso tema de la barbacoa”. A tu Alcalde le hice llegar el siguiente escrito:

"Buenas Noches,

Sobre lo sucedido en el día de hoy, no nos hemos reunido en el Club de Ajedrez para molestar, ni por gusto. Hoy se celebraba el último encuentro correspondiente al Campeonato Provincial por Equipos (organizado por las Federaciones Sevillanas y Andaluzas), donde se enfrentaban los dos equipos de Brenes contra dos de Espartinas, jugándonos en el caso del primer equipo la posibilidad de ascender a Primera Andaluza. Como viene siendo habitual, celebramos todos los encuentros en el Local, domingo si y domingo no.

También es habitual, celebrar una “barbacoa” para despedir la competición por equipos y darle la bienvenida a los individuales. Aún así, personalmente me dirigí al Delegado de Deportes para comentarle la situación a lo que me respondió que no había ningún problema (precisamente tenía previsto celebrar el encuentro y la comida planificada en el Pub 7 Notas, para no molestar).

Personalmente, en lo que a “política” se refiere somos completamente distintos y podríamos discutir de muchísimas cosas. Pero una Asociación, Club y demás la componen personas de todo tipo de ideología, color político. Pienso que el acontecimiento sucedido en el día de hoy, se podría haber evitado fácilmente con un poco de comunicación entre vosotros (por el bien de vuestra imagen). Por nuestra parte, creemos que lo pusimos en conocimiento de la persona adecuada." FIN

Me voy a permitir el lujo de decirle que está completamente equivocado, que está hablando sin conocimiento de causa y con muy malas intenciones. Y como sois una Piña compacta y muy difícil de romper pregúntale al Delegado de Deportes a ver si es cierto lo que digo, y después presume de VALENTIA, vienes y lo afirmas aquí.

Su problema es que usted actúa de forma subjetiva, porque no menciona la participación de nuestro club: en el Torneo de Verano, en las Actividades de Feria, en la Campaña contra la Mujer, en la próximas Jornadas de Ocio y por supuesto también sabrá que estamos gestionando un curso de formación de Monitores, que en teoría debe impartirse en el Centro Cívico. ¿Es más fácil mentir y calumniar sobre la barbacoa no? Eso sí, puedo afirmar que realizamos todas las actividades sin subvención alguna, sin dinero del Ayuntamiento (para aquel que dice que los deportes se lucran).

Por último, voy a destacar nuestra clase ya que mantenemos la imparcialidad y a lo sucedido con el tema de la barbacoa, no le hemos dado ninguna difusión, ni las más mínima importancia en nuestra página web. Yo voy al club de ajedrez a jugar, enseñar y trabajar por el deporte por amor al arte. A LO QUE NO VOY ES A REPARTIR VOTOS, hay que ser cínico para decir eso. Y vosotros los Socialistas afirmaban eso el día de las Elecciones Generales.

Fran Gaona dijo...

Me encanta este pueblo, estoy convencido de que la mitad de los comentarios que están aquí puesto bajo anonimato barrio bajero han sido realizados por gente "que supuestamente es respetable" en el pueblo. No soy adivino para saber quien es quien, pero los que llevan mala intención demuestran la imagen que la gente de fuera de Brenes tiene de nuestro pueblo:
-Barriobajero.
-Inculto.
-Sinvergüenza.
-Traidor.
-Ratero.
-Rastrero.
Y un largo etc. Anda que damos buena imagen de nuestro pueblo. Seguid así, a ver si nos destierran de Sevilla.

Anacro dijo...

Fran eres adivino tío. En breve voy a sacar un articulo-entrevista que tengo preparada para esta noche o mañana por la mañana relacionado con lo que dijiste.

Fran Gaona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Gaona dijo...

Yo me dedico a investigar el pasado y cartografiar el presente, no ha predecir el futuro ni ejercer de detective jeje. Probablemente dijera algo de monos, de locuras, de política, o incluso calumnias según veo(me han llegado ahora 3 mensajes al Facebook muy graciosos, donde lo más bello que me llaman es "comunista bastardo").

Esto no viene al caso, así que continuad con el debate.

Fran Gaona dijo...

Y a parte, pon un artículo sobre la futura revista(temática, algo jugoso...)descríbenosla, algunos queremos saber de ella. Y no va con segundas. Hay gente que te hemos preguntado por ella.

Anónimo dijo...

Juan Luis ureña.
José Antonio Hablas de que te he contestado en horas de trabajo y debo de decirte que llevas razón pero te lo explico estaba en mi trabajo y en mi descanso personal ya que entro a las 6 de la mañana y ahora te contesto por que he llegado a mi casa del ayuntamiento, es decir que he salido a las 5 de la mañana de mi casa y acabo de llegar.
No te sorprendas hombre que tu eres muy inteligente para eso, y titulado tampoco no soy ingeniero ni tengo ningún master, fabrico piezas de aviones y a mucha honra querido amigo.

Anónimo dijo...

Buenas soy Pepa Zapata, Concejala de Formación, Festejos e Igualdad. Aclarar solo que yo no he escrito NUNCA en este blog, hay alguien que entra con mi nombre o en mi nombre, y para que no haya confusión alguna me gustaría dejar claro que no soy yo. No acostumbro a escribir en este blog ni en ninguno, pero esto creo que debo aclararlo. Espero que esta persona se identifique mejor para no confundir a nadie.
un saludo a todos/as.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

"Sólo en el diccionario viene antes el éxito que el trabajo"

Estáis perdiendo la cabeza y el tiempo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Juan Luis, ¿Me vas a responder sobre la acusación en la que me llamas caradura, referente a la Barbacoa que celebramos? Creo que tu respuesta ha sido muy simplista y muy poco cortés para todo lo que has dicho hace unas horas... Pues mira por donde, yo también salgo a trabajar a las 8 de la mañana con mi canasto. No fabrico aviones, hoy por hoy cojo naranjas, no tengo nada que envidiar y me gano el jornal honradamente amigo mio, honradamente.... PD: Me tiene muy intrigado el famoso tema de la barbacoa, no me parecería ético que evitases el tema ahora. La barbacoa es una actividad más del club y llamarme caradura, implicaría incluir a los demás socios. Nosotros realizamos las actividades con consenso de la mayoría de los socios.

Anacro dijo...

Pepa Zapata, supongo que será otra Pepa la que comentó con tal nombre. Y los demás se confundieron al pensar que era usted.

Anónimo dijo...

Supongo que así es Antonio, la verdad que esta persona no dice nada que me ofenda ni que no sea verdad, pero creo que es justo que los/as participantes de este blog no estén confundidos/as.
Pd: no me hables de usted que me haces muy mayor y muy poco cercana, y no soy ni una cosa ni la otra.
Un saludo de nuevos a todos/as.
Pepa Zapata.

Anónimo dijo...

Juan Luis Ureña.
José Antonio he contrastado la información y te pido disculpas por llamarte caradura, y si los socios del club de ajedrez se han sentido mal por mis palabras mis disculpas también,pero también de la misma manera espero que me pidas disculpas a mi ya que en tu primera entrada me atacas muy desproporcionadamente y haces acusaciones muy fuertes hacia mi persona a mi nadie me ha estorbado en campaña nunca y explicame que acusaciones he hecho en todo caso criticas a una gestión política llevada a cabo creo que totalmente licito.
Y una ultima cosa para terminar ya con esto los socialistas sabemos admitir nuestros errores y aquí hay una prueba de ello,pero también creo que yo no he provocado esto.

Ser paciente tiene su precio... dijo...

Mi mayor ánimo a la agrupación socialista y al Gobierno homónimo que gobierna Brenes.

¡Pelead por lo que queremos!

Un saludo.

PD a todos: dejad de ser desagradables escribiendo, no se llega a ningún sitio así.

Socialista brenera dijo...

En respuesta a "Critico desengañado" del 30 de Noviembre, me parece que con todo lo que sabe de gestión municipal en vez de criticar ahora podría haberse presentado en las pasadas elecciones municipales y todos hubiesemos ganado. Amigo "para coger peces hay que mojarse el culo" y "desde la barrera se ven muy bien los toros". No sabes nada de gestión municipal, sólo criticar. Salud

Anónimo dijo...

Juan Luis,

Al incidente ocurrido con la barbacoa no le hemos dado ninguna importancia, precisamente apostaba por hacerla en otro sitio (evitando así estar en boca de vosotros)… Así que doy el tema por zanjado, que por nuestra parte lo estaba desde ese mismo día.

Realizo una crítica a una gestión política sobre algunas contrataciones, intento ser objetivo y lo que está bien para mi pueblo no voy a negarlo… Incluso escribí dando la enhorabuena por iniciativas como el cine, el Brenes moda y el parque del Bodegón está quedando genial. Lo que está bien, está bien y no tendré ningún reparo en decirlo. En ningún momento, en mis comentarios he ofendido a nadie ni fue esa mi intención, critico una determinada gestión política y no a ninguna persona.

Me molestó muchísimo que su aparición fuese para explicar la gestión del parque del bodegón y que no "condenase" la ofensa sobre q algunos deportes se lucran. Más aún, cuando todos los clubes que han recibido subvenciones, supongo que estarán más que justificadas con la documentación correspondiente (facturas). Comentarios así, creo que no le hace ningún favor a su grupo político, más aún cuando de momento por el actual equipo de gobierno no se ha recibido ninguna.

Espero poder tener la ocasión de saludarle por alguna de las actividades que organizamos. Salud

PD: Comparto aquí el link con la crónica de la Actividad "Jaque a la Violencia de Género"
http://jaquealrey2.blogspot.com/2011/12/cronica-simultanea-jaque-la-violencia.html

Pepito Grillo dijo...

Pepito Grillo:
Fran Rubio, me he dado cuenta de que ya no haces eventos en facebook pidiendo movilizaciones por la inseguridad y las peleas en Brenes, es que ahora la inseguridad de Brenes ya no te importa o es que ya conseguiste lo que querías? Me gustaría que contestaras, puesto que después de tu evento se han producido más agresiones, robos y violencia y no has abierto la boca ni una sola vez para reivindicar seguridad en tu pueblo.
También me gustaría recordar a Ureña, que en el perfil de facebook del Psoe insultó de la manera más vil y con la mayor de las bajezas, dedicando improperios tales como dictadores, sinvergüenzas, canallas… a muchas personas por el único motivo de ser de Upan.
Si para ti todos estos calificativos no son insultos te dedico recíprocamente todos y cada uno de ellos a ti también con todo mi afecto.
Y eso sin contar con todo lo que tu querida esposa dijo en ese mismo perfil de facebook con total desfachatez y llegando con sus comentarios a rozar la indecencia, pero ya que las personas debemos responder de forma personal e individual de los actos que cometemos, no te pienso pedir explicaciones a ti de dichos comentarios vertidos por ella, aunque se me viene a la mente cierto refrán que dice que “dos que se acuestan en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”.
De todas formas, y como parece ser que algunos tenéis la memoria muy corta para aquello que os conviene os diré que os deis un paseíto por vuestro propio facebook para que podáis comprobar que es cierto todo lo que digo y podáis refrescar esos recuerdos, ya que seguro que disfrutáis muchísimo rememorando esos momentos en los que de seguro gozasteis de manera casi escandalosa, pero seguid disfrutando por ahora mientras podáis porque a “cada cerdo le llega su San Martín”

Anacro dijo...

Pepito Grillo... ¿De que o a quien temes para no decir tu identidad? ¿Sientes tanta vergüenza por tus palabras que prefieres esconderte tras un anonimato?

REPITO POR ULTIMA VEZ: ciñamonos al tema central del post, esto no es un foro.

Pepito Grillo dijo...

Jajajaja, veo que no das una derecha, socialista. Sigan sus apuestas que lo mismo quien lo adivine se lleva el perrito piloto!! Cada vez te alejas más, pero sigue asi que al menos me rio con cada intento.
Por cierto Antonio, vergüenza debería sentir quien insultó, yo me ciño a contestar a los comentarios que tú has dejado pasar.

Anacro dijo...

Me decepcionan ciertas personalidades de Brenes, me decepciona aquel que ataca desde la oscuridad,me apena que sólo se busque la rivalidad de "quien gano sobre el que perdió" sin importar nada los ciudadanos.

Yo si que ataco y lo hago de frente. Me da vergüenza, VERGÜENZA aquel que sólo está pendiente del fallo del contrario cuando lo único y verdaderamente positivo que deberíamos hacer es ayudar a que ese fallo se convierta en acierto. No seamos hipócrita.

El otro día critiqué duramente a alguien que pensaba que "algunos quieren el mal para Brenes para que ellos puedan brillar entre la mierda". Sigo convencido de que no existen aunque actos como estos me intenten demostrar lo contrario.

Si queréis coloco un foro, para que podáis escupir todo lo que queráis, pero hacer el favor y hacerlo fuera de La Ciconia. Respetemos a quien si le da un buen uso con criticas constructivas para nuestro pueblo, para el pueblo de todos.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.