martes, 29 de noviembre de 2011

Campaña de recogida de juguetes del PP


El Partido Popular de Brenes ha tenido una iniciativa bastante sumatoria que consiste en la recogida de juguetes. El objetivo que ellos se marcan es recoger la mayor cantidad posible para así, en Navidad, época en la que los niños disfrutan como en ninguna otra del año, las sonrisas de los que no puedan se sumen a los pudientes.

Nos piden nuestra colaboración, deberíamos dársela. Sólo tenemos que donar un juguete que vuestros hijos ya no utilicen o nuevos. Ellos se encargaran de llevárselos a aquellos niños que no puedan permitirse tal lujo. Puede que todo esto sea insuficiente, que tienen problemas aun mayores o que un niño desfavorecido preferiría otro tipo de regalos, pero sin duda la ayuda y el gesto merece así su reconocimiento.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Vídeo: las promesas de nuestro equipo de gobierno (II)


Hace unos días subí unas fotos antiguas del pueblo recuperando la galería fotográfica de La Ciconia. Hoy quiero hacer lo propio pero con nuestro apartado para los vídeos. Los vídeos que os mostraré son los del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brenes. Como podréis observar por la fecha, estos vídeos no son recientes sino que fueron grabados en campaña electoral para las elecciones locales.

Los políticos son muy dados a vendernos la historia más bonita jamas contada antes de las elecciones.  Muchas de estas promesas cuando son elegidos caen en sacos rotos. Piensan que nuestra memoria es limitada. Luis Escamilla y Manuel Moreno Noa nos explicaban en estos vídeos que harían por Brenes en el supuesto de salir elegidos. Comprobar por vosotros mismos si sus proyectos de futuro se han realizado o no.

sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Con qué te sientes más identificado?


Tras la vorágine de las elecciones generales y todos los posts políticos que ella ha acarreado volvemos a una de nuestras secciones más particulares y que más jugo se le ha sacado desde un principio en las redes sociales: las encuestas. Desde nuestro facebook hemos iniciado una encuesta `¿Con qué te sientes más identificado?´. Las posibles respuestas son: con tu pueblo (Brenes), con tu ciudad (Sevilla), con tu comunidad autónoma (Andalucía), con tu país (España), con Europa y los países hispanoparlantes o con la humanidad (el mundo).

Quizás la pregunta no esté bien formulada, aunque estoy seguro que todos comprendéis el significado. Por ello os invito a qué participéis en nuestra iniciativa para así poder conocer y compartir todos nuestros intereseses e ideales. A continuación os voy a dejar un escrito que nos ha dejado Francis Daza en la red social:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Foto: Brenes en otros tiempos (VI)


"Qué recuerdos....¿te acuerdas de?" seguramente comenzarán con estas palabras todas las frases que diréis a continuación, cuando estéis viendo las fotos que os mostraremos. Brenes en otros tiempos. ¿Ha cambiado mucho o poco? en algunos sitios sí que se nota bastante la diferencia y en otros pues no tanto, siguen manteniendo la misma esencia.
 
Quisiera dar las gracias a Fali Diestro por concederme la autorización para mostrar este reportaje fotográfico de gran valor a todos los visitantes de La Ciconia de Brenes. No dudéis en usar los comentarios para expresaros. Espero que os gusten.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones generales, Brenes: PSOE pierde peso, IU sube, PP mejora y UPyD entra con fuerza


Ya tenemos los datos de Brenes sobre las elecciones generales con el escrutinio del 100%. PSOE sigue manteniendo su liderazgo (4.215 - 61,38%) en nuestro pueblo pero con 911 votos menos que en 2008. El Partido Popular no ha logrado crecer tanto como a nivel nacional (1.507 - 21,94%) , pero con una nada despreciable subida de 369 votos. La tercera fuerza política en Brenes sigue siendo IULV-CA con 704 votos (10,25%), casi el doble que las pasadas elecciones.

sábado, 19 de noviembre de 2011

En mi opinión: reflexionando…



Como hoy es el día de reflexión y revisando las entradas subidas a La Ciconia de Brenes me he dado cuenta que se dejó un poco apartada la sección correspondiente a mi opinión. Estoy completamente seguro que mi opinión no le importará a casi nadie, no me creo tan importante, pero recordar que esto es un blog y la filosofía de estos es introducir artículos marcados por una opinión muy personal. Ojo, que para cuando sacamos noticias (cosa que los blogs también hacen), intento no polemizar y ser lo más objetivo posible.

Vamos allá. Nos encontramos como dicen algunos en un día en el cual debemos meditar y reflexionar sobre que sobre elegiremos para introducir en esa urna que seguramente cambiará el formato de nuestra vida durante los próximos cuatro años. Me desilusiona ver el optimismo (permítanme el antagonismo) que se está generando con estas elecciones y no precisamente por el hecho de poder votar (ya tenemos las típicas frases, “vota, otros antes no pudieron” o “ejerce el voto por el cual hemos peleado tanto tiempo”).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Por una pista de baloncesto en Brenes


Quisiera recuperar un artículo que publiqué en el blog del C.D.Jacarandá hace ya unos meses para comenzar con una iniciativa que en La Ciconia nos planteamos desde su inicio: "denuncia tu historia". Como aun nadie nos envió su problema en el pueblo, voy a comenzar yo, lanzando uno que desde siempre hemos acusado por desgracia.

Por una pista de baloncesto en Brenes. Así se titulaba este post que subí hace ya unos meses y que logró una difusión impresionante en el pueblo y fuera de el, llegándose incluso a publicar este escrito en diferentes medios de Sevilla. Tras este escrito recibí un mensaje de nuestro alcalde asegurándome que "diera por hecho la pista". Según el correveydile, el proyecto de la pista de baloncesto en nuestro pueblo está en marcha. A continuación os dejo con el escrito original:

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Elecciones generales: Fernando Ortiz pide el voto para el PP


Y para terminar nuestra mini-sección creada en torno a una pregunta que le hicimos a todos los partidos políticos de Brenes (¿por qué debemos votar a su partido político en las próximas elecciones generales?), tenemos el escrito que nos ha dejado el PP.

Fernando Ortiz, número uno del PP Brenes nos explica todos los motivos por los que deberíamos elegir a su partido político. Nos habla de deducciones para los que creen trabajo, el apoyo a los emprendedores y una cosa vital la confianza en los españoles. Como Mariano Rajoy, el líder del PP Brenes también saca a relucir todos los datos escabrosos del último mandato. A continuación todo el texto.

martes, 15 de noviembre de 2011

Elecciones generales: Mario Ocaña pide el voto para el PSOE


Os anunciamos hace unos días que todos los números uno de los partidos políticos de Brenes pasarían por La Ciconia a pedir el voto para su agrupación en las próximas elecciones generales. Como no somos de prometer cosas y luego no cumplirlas, aquí os traemos el escrito del PSOE de Brenes.

Mario Ocaña, secretario de organización del partido ha sido el artífice de este escrito con el que os dejaré a continuación y del que podemos reseñar los elogios hacía Rubalcaba o la defensa por la sanidad y la educación pública.

lunes, 14 de noviembre de 2011

“El Ayto. no nos ha prestado la ayuda que esperábamos y que en su día nos prometieron”, entrevista a Ramón Magro, coautor de la chirigota de Brenes


No sólo de entrevistas a los personajes más “relevantes” (políticos, deportistas,…) vive La Ciconia de Brenes. También apostamos por las nuevas iniciativas que harán de nuestro pueblo un lugar mejor donde poder estar. Este es el caso de la chirigota de Brenes. Ramón Magro, coautor de “de puerta en puerta” y componente de la chirigota de San José de la Rinconada nos ha concedido una entrevista.

Nos narra cómo se metió en el mundo del carnaval y si le ha resultado rentable esta aventura. También tiene palabras para el Ayuntamiento de Brenes, los cuáles, según sus palabras, no aportaron todo lo que hubiesen podido a este grupo. A continuación os dejo la entrevista completa.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Ciconia de Brenes tendrá su propia revista


En la lucha incesante por desvelar todo lo que acontezca sobre nuestro suelo, pasaremos de la pantalla del ordenador al papel. La filosofía seguirá siendo la misma, la temática prácticamente igual aunque con la secciones más marcadas y la objetividad será como siempre nuestra pauta a seguir.

La idea está planteada y configurada. Esperamos no pegarnos un golpe al ver que nadie nos secunda en esta idea. El blog está bastante bien (aunque esto no tendría que decirlo yo), funciona de escándalo (esto si lo puedo afirmar a tenor de los datos), pero desde La Ciconia de Brenes queremos comprometernos a que nuestra información llegue a todos los habitantes del pueblo y no sólo a aquellos que sepan manejar el PC.

Pedir desde aquí colaboración a todo el que quiera participar con esta iniciativa altruista. Necesitaremos colocar publicidad entre las páginas de la revista, quien quiera unirse al proyecto y colaborar en la medida que le sea posible que contacte con nosotros a través de nuestro contacto.

Como ya dijimos por las redes sociales: “En la lucha incesante por desvelar todo lo que acontezca sobre nuestro suelo, pasaremos de la pantalla del ordenador al papel. Seguimos creciendo gracias a vuestra ayuda. Necesitamos estar informados, necesitamos saber la verdad de las cosas, de los hechos. Tenemos la obligación de hacernos ver por todos y todas, expresarnos libremente a través de las palabras... Ser pasivos en estos tiempos es un mal que acarreará consecuencias para un futuro incierto. ¡Hazte notar!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Elecciones generales: Luis Escamilla pide el voto para IU


Las elecciones generales no son las elecciones locales lógicamente, y más si tenemos en cuenta el movimiento de papeletas que existe entre una y otra como bien argumentamos en este artículo. Pues bien, dicho esto, vamos allá con la presentación de un nuevo espacio en el blog: las elecciones generales del 20 de noviembre.

Por La Ciconia de Brenes irán pasando todos los números uno de los partidos políticos de Brenes (o los que nos contesten a nuestro escrito) pidiendo el voto para las elecciones generales. El sistema es bastante sencillo, cada político responderá a la siguiente pregunta: “¿Por qué deberíamos votar a su partido político en las elecciones generales?”. El primero en hacernos llegar su respuesta ha sido el representante por Izquierda Unida en Brenes, Luis Escamilla. A continuación os dejo su escrito:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Debate sobre si se "debería" votar al mismo partido político en las elecciones locales y en la generales

Hoy volvemos a abrir la sección más valorada por todos vosotros (según nuestra encuesta), los debates. Esta vez el tema a tratar será político, bueno, más bien sociológico: ¿se debería votar al mismo partido político en las elecciones generales que en las locales? No exagerar con el verbo “deber”.

En Brenes, tenemos muchos ejemplos (debido mayormente a UPAN), de vecinos que votan en las elecciones generales a otros partidos políticos del que votan en las locales.  Los datos son los datos y como se muestra en los recogidos en las pasadas elecciones locales y generales de 2007 y 2008, hay mucho movimiento entre una urna y otra.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El movimiento 15M llega a Brenes


Los indignados siguen avanzando. El próximo domingo, gracias a la participación de la asamblea de La Rinconada, el movimiento 15M llega a Brenes para exponernos sus ideas y animarnos a que creemos nuestra propia asamblea en el pueblo.

Nos citan a todos los interesados en el movimiento a las 17:30 horas en el centro del pueblo, en los cuatro caminos. Los compañeros de Rinconada nos piden todo el apoyo posible para que desde Brenes, el movimiento siga creciendo y que abarque cada día al mayor número de personas posibles.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resultados de la Carrera Popular Brenes 2011

Como todos los años, la Carrera Popular de Brenes tuvo una magnífica acogida. Más de 2.000 personas participaron (aunque sólo llegaron a meta 1758) en la actividad deportiva. También hubo una alta presencia de participantes de diferentes clubes de toda la provincia.

Mauri Castillo Yera del club Los Jartibles fue el que consiguió el primer puesto de la general en la categoría sénior con un tiempo de 30:30 (una media de 3:16 por kilómetro), en segunda posición Francisco RománFernandez perteneciente al club Playas Castellón  con un tiempo de 30:50 (una media de 3:18 por kilómetro) y cerrando el podio Joaquín Acosta Ramirez del club Gaia Carmona logrando un tiempo de 31:08 (una media de 3:20) por kilómetro. Al final del post os dejo la clasificación total de todas las categorías.

Este viernes Feria de las Asociaciones

La concejalía de participación ciudadana ha vuelto a organizar otro evento para uso y disfrute de todos los vecinos de Brenes. En esta caso, el evento dicho será una Feria de las Asociaciones. El viernes 4 de noviembre a partir de las 16:00 horas tendrá lugar tal acto en la Sala Blas Infante.

No sólo nos animan a que asistamos a la Feria de Asociaciones, sino que también nos invitan a que participemos. Charlas, demostraciones, actuaciones, talleres, degustaciones,...es el programa que desplegarán las Asociaciones allí presentes.

No tengo más información acerca de este evento. Pero supongo que podremos ver allí a las diferentes asociaciones del pueblo exponer al público la labor que llevan a cabo día tras día para el pueblo. Esperemos que todos estos eventos no caigan en sacos rotos y podamos ver a una alta participación el próximo viernes en la Sala Blas Infante.