lunes, 12 de marzo de 2012

Dos veces bueno

Intentar repetir lo “bueno” nunca es garantía de éxito. Se toma como ideal el reinventarse, el buscar nuevas fórmulas o explotar lo bueno modificándolo a mejor para seguir el camino que ya fue acertado una primera vez. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha elegido repetir lo bueno, confirmando el éxito, para llegar a ser dos veces bueno.

Este fin de semana pasado se celebró el II Desfile 'Brenes de Moda'. En esta ocasión se llevó a cabo en las Bodegas Medina. La buena iniciativa por parte de las áreas de Desarrollo local y Participación Ciudadana ha quedado patente con la numerosa afluencia que hubo tanto el 18 de septiembre de 2011 en la Sala Blas Infante como el pasado sábado 10 de marzo en las Bodegas Medina.

Los pequeños comercios han sido los grandes beneficiados de esta propuesta. Al igual que lo siguen siendo con el tema de ¿Vía pública o vía privada? que tanto me indigna a mí y a muchos breneros. El fomento de la empresa brenera también lo intentamos favorecer nosotros desde aquí con una pequeña crítica hacía la novelería existente en nuestro pueblo.

El nuevo Ayuntamiento no llega al año de mandato y ya ha habido actos que se han repetido. Otro que sigue adelante es el primeramente llamado “cine de verano”. Cómo habéis podido comprobar, el cine funcionó en verano. Consecuentemente, Ana María Hueso y Luis Escamilla (Área de integración social, IU) decidieron proseguir con el cine muy a pesar de que el verano terminase.

 Los resultados del cine siguen siendo buenos. Ver una peli de estreno en tu pueblo por unos tres euros (el pago es voluntario) es un chollo que los breneros no van a dejar escapar. En unos meses también se repetirá el 'Fin de semana de ocio y deporte nocturno'.

No me parece una mala filosofía por parte del Ayuntamiento. Repetir las cosas que funcionan y desechar las que no. Es digno de mencionar el trabajo de estas dos áreas del equipo de gobierno del Ayuntamiento.