lunes, 19 de marzo de 2012

Elecciones andaluzas: Luis Escamilla pide el voto para Izquierda Unida


Como ya hicimos en las elecciones generales, hemos abierto un espacio en el que los representantes de los partidos políticos de Brenes se muestren ante sus vecinos para pedir el voto en las próximas elecciones andaluzas. Andalucía está en el punto de mira de toda España.

El orden de subida de los post es el orden en que vayan llegando los escritos de los partidos políticos. Izquierda Unida han sido los primeros de la mano de Luis Escamilla. De manera muy sintetizada, el representante de IU en Brenes nos explicas sus 'porques'. A continuación todo el escrito, como ya sabéis respondiendo a la pregunta ¿Por qué deberíamos votar a su partido político?

Luis Escamilla: "Vota IU para defender la democracia y la transparencia frente a la corrupción, el amiguismo y el clientelismo del PP y PSOE"


Izquierda Unida está recorriendo estos días todas las calles y plazas de los municipios para llevar a cada rincón andaluz las propuestas enmarcadas en su programa electoral de cara a trasformar Andalucía y que se basan en cuatro grandes ideas:

1. Una política económica para transformar Andalucía desde la perspectiva de los trabajadores y las trabajadoras, para recuperar un tejido productivo, que hoy por hoy se deprime en el marco de un nuevo modelo de desarrollo económico y social. Crear empleo y hacer frente al drama social que sufren millones de andaluces, el aumento de la pobreza y la exclusión social.

2. Defensa de los derechos y libertades fundamentales y defensa y garantía de los derechos públicos: Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Ley de dependencia, desde lo público para unos servicios públicos gratuitos, universales y de calidad, que a la vez también generan empleo

3. Trabajar para una Andalucía que avance en democracia participativa, con la defensa del Estado Social Participativo donde la democracia debe caracterizarse por el mantenimiento de la centralidad de lo público, como elemento capaz de promover el interés colectivo, la igualdad y la solidaridad, donde las decisiones sean tomadas desde la gestión compartida y consensuada con la ciudadanía.

4. Cumplimiento y desarrollo del Estatuto de Autonomía de Andalucía como instrumento jurídico y legislativo que permite sustentar todas las propuestas que plasmamos y las hace posibles en nuestro programa electoral.

Izquierda Unida cree fundamental que todos los andaluces y andaluzas estén informados/as y conozcan su programa electoral para poder elegir la mejor opción el próximo 25 de marzo. Estamos luchando por abrirnos caminos en un escenario de bipartidismo, pero existe un 20% de votantes que define su voto en las campañas. Izquierda Unida tanto en la calle como en las instituciones por parte de nuestra militancia y cargos públicos podemos dar a conocer nuestra propuesta, nuestro programa y nuestra alternativa política.

Además según la última encuesta, los indecisos son el 31,1% de la población andaluza y quien conoce todas las propuestas puede definir su voto. No podemos dejarnos engañar, manipular por una derecha rancia y demoledora contra la clase obrera. Hay que luchar contra una reforma laboral que es el mayor atentado en 30 años contra el trabajador. Ni podemos dejarnos llevar por el PSOE que ha estado 30 años de gobierno, 30 años de corrupción. Tampoco podemos creer ahora que sean ellos los que lideren unas manifestaciones o la misma huelga general, cuando hace 20 años que no se involucran en una. Izquierda Unida da la cara y responde directamente al ciudadano, con propuestas reales, non con promesas vacías.

Por ello, en estos días se están recorriendo muchos municipios. Y en todos estos pueblos cuando les preguntan a los miembros de la candidatura por qué hay que votar a Izquierda Unida, lo tienen muy claro:

1. Para defender las conquistas sociales y laborales y poder rechazar la reforma laboral del PP, como ya hicimos con la del PSOE.

2. Para defender lo público y los servicios públicos frente a la privatización que traen tanto el PP como el PSOE

3. Defender, desarrollar y cumplir el Estatuto de Autonomía y sus principales logros sociales.

4. Para defender la democracia y la transparencia frente a la corrupción, el amiguismo y el clientelismo del PP y PSOE.

5. Frenar a la derecha y a los que practican políticas de derechas y conseguir un parlamento plural y sin mayorías absolutas para cambiar el rumbo de Andalucía desde la izquierda y con políticas para la mayoría social.