viernes, 17 de agosto de 2012

Izquierda Unida contesta a PSOE en un comunicado a su militancia y simpatizantes


"El momento llega cuando tiene que llegar, uno no elige los días tristes, la pasión desbordada o el aroma de cada amanecer. Las personas nos distinguimos por vivir sin saber qué pasara mañana, por idolatrarnos al conseguir nuestros retos, por hacernos dueños, a veces, de nuestro propio destino." Así comienza el comunicado de Izquierda Unida a la militancia y a sus simpatizantes.

Lo que encabeza el post es la imagen de la semana, la prueba de que Izquierda Unida ha roto unilateralmente el pacto. Escucho a muchos que dicen: "Ya echó el alcalde a Luis Escamilla". En esta imagen se puede comprobar todo lo contrario, al mostrar como Ana María Hueso y Luis Escamilla han sido los que tomaron la decisión de romper el pacto sólo y exclusivamente por su voluntad.

El comunicado no oficial seguía así:

"La sociedad cambia a las personas, pero solo a aquellas que no tienen ética moral y se dejan llevar por la demagogia o el consumismo de los que dicen ser los dueños del mundo, aunque los dueños del mundo somos todos los hombres y mujeres que algún día decidimos ser libres y luchar por lo que queremos." Como podéis observar, la crítica ha sido de idéntico calibre a la que PSOE hizo en su comunicado, aunque con un texto muchísimo más exquisito. No por ello le eximimos de culpa.

Ana María Hueso y Luis Escamilla no se han mordido la lengua explicando a sus simpatizantes el motivo de la ruptura: "Esto nos ha servido de mucho, y aunque haya sido tiempo de muchos sinsabores por la situación económica, por estar en coalición con una casta política que se ha movido, se mueve y se moverá por sus propios intereses, no nos arrepentimos de haber estado en nuestro ayuntamiento y ayudado en todo lo que hemos podido".

Si PSOE tachaba a Izquierda Unida de "intentar secuestrar la voluntad del alcalde", ahora es el grupo de izquierda quien tachó a Manuel Moreno Noa de soberbio:

"Dejamos a los que quieren implantar políticas de derechas en un pueblo obrero, a los que quieren ser uno para decidir y deshacer a su antojo, dejamos a un alcalde soberbio e incapaz de dar una explicación coherente a nadie, aunque ya lo sabéis y, si no, ya lo iréis viendo."

Para terminar dejan un dato importante, "rompemos el pacto pero seguimos siendo concejales". Insisto en que esto no es un comunicado oficial, el verdaderamente oficial lo tendremos un poco más adelante. Todo este toma y daca es un verdadero ejemplo de lo que ningún brenero quiere para su política local.