martes, 14 de agosto de 2012

El Alcalde motiva a Izquierda Unida a romper el pacto tras actuar a sus espaldas



Fin de la simbiosis. Luis Escamilla viene repitiendo durante mucho tiempo que no se encuentra en el ayuntamiento por dos platos de comida. También nos hemos venido haciendo eco por desgracia la falta de comunicación y transparencia de nuestro ayuntamiento. Un cúmulo de esto, ha provocado el malestar de Izquierda Unida quien romperá el pacto con el PSOE en el próximo pleno.

Hace mucho tiempo que tenemos información de la situación que está atravesando la guardería municipal, pero por respeto a las negociaciones y sobre todo al buen funcionamiento de un área tan importante, hemos preferido no publicar nada. Ha sido el alcalde quien ha publicado las bases generales, un tanto raras, para las educadoras de la guardería y su dirección. Izquierda Unida no ha podido soportar mas.


Los representantes de Izquierda Unida se van de vacaciones, dejando claro que no se realizase ningún movimiento en las bases generales de la guardería o que al menos se le informase de todo, para eso están co-gobernando. Recordar que PSOE no tiene la mayoría absoluta en Brenes. La sorpresa de Ana María y Luis cuando llegaron de sus vacaciones fue capital al observar en el tablón del ayuntamiento que las bases ya habían salido. Gesto que indica como el Alcalde se ha reído directamente de todos los votantes de Izquierda Unida al engañar a su representante.

Izquierda Unida manifiesta lo siguiente en un comunicado, dejando claramente entrever, la supuesta manipulación en las bases: "No entendemos los criterios de las bases para la directora la cual se pide solo pedagogía y master en educación temprana, mas formación de discapacidad... ¿Donde está la experiencia y la formación? cuando para ser directora siempre se pide magisterio".

Como este tema va a traer cola, vamos a publicar otro artículo con la reacción del AMPA de la guardería municipal, quien se opone frontalmente a este disparate. Si ya comentamos hace un tiempo con el teatro escolar, la mala gestión del ayuntamiento con los colegios, ahora vuelven a crear una situación complicada con la guardería municipal.

La noticia es el fin de la cordialidad entre PSOE e Izquierda Unida. Y tener claro, que las bases de la guardería municipal, a pesar de ser una falta de respeto total, sólo ha sido la gota que colma el vaso en un equipo de gobierno donde se encuentran dos partidos diferentes. Me resulta muy difícil de entender, políticamente hablando, el 'desparpajo' (no encuentro otra palabra para expresarlo) de nuestro Alcalde para provocar a Izquierda Unida a romper el pacto, así como también me costaría entender que PSOE ya tuviese otro aliado, ¿UPAN, PP?. Seguiremos informando.

Recordar que podéis seguirnos con información instantánea a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.