jueves, 23 de agosto de 2012

Objetivos para la nueva concejala de cultura: mantener el cine y el DESCUBRA Brenes


No hace falta hacer una encuesta a todos los breneros para saber que las dos mejores propuestas culturales realizadas durante el mandato de Izquierda Unida en esta área han sido el cine y el DESCUBRA Brenes. Ambas han sido un éxito.

Tras la ruptura del pacto por parte de Izquierda Unida en el equipo de gobierno del ayuntamiento, Encarnación Barea se ha hecho cargo del área cultural, además de bienestar social y dependencia. Lo más fácil y lo más sensato para la nueva concejala es mantener las actividades que han sido elogiadas por todos los vecinos.


El cine volvió a Brenes después de muchos años. Era una dulzura poder ver a los niños pequeños acompañado de sus padres comprar las palomitas para poder disfrutar con una película de estreno en su pueblo a un precio realmente asequible. Cualquier padre financiaría incluso esta actividad para que sus hijos tuviesen un lugar donde pasar parte de los fines de semana. El DESCUBRA Brenes fue todo un descubrimiento (permítanme la 'rebuznancia'), nadie se imaginaba toda la repercusión que tendría la actividad.

Sería un tremendo palo para todos los breneros que estas dos actividades no siguiesen debido a la marcha de Luis Escamilla y Ana María Hueso. Estoy completamente seguro que Encarnación Barea hará lo que cualquier buen político haría cuando entra en un nuevo cargo: mantener los éxitos.