jueves, 16 de agosto de 2012

PSOE Brenes calumnia a Izquierda Unida tras romper el pacto


Como bien habéis podido comprobar nuestros seguidores más entusiastas, la noticia de que el pacto entre Izquierda Unida y PSOE se había roto la teníamos guardada en borradores. ¿Os suena el rollo de la simbiosis que os conté? Una vez las dos agrupaciones hicieran oficial la noticia, seguidamente publicaríamos nosotros. Ética profesional en este tema tan delicado para nuestro pueblo. El comunicado de Izquierda Unida es el que se está repartiendo por todo el pueblo dando a explicar el motivo de su malestar con la alcaldía por el 'caso guardería'. PSOE lo hizo público un poco más tarde en su web.

Sabía que habría comunicado oficial por parte de los socialistas. No tenía claro si se haría por la página del ayuntamiento o por la del propio partido. La segunda opción fue la elegida, seguramente se hará visible en la página web del ayuntamiento cuando todo se confirme en el próximo pleno. Me podía imaginar cualquier respuesta de los socialistas pero no un despropósito de acusaciones personales hacía sus hasta entonces compañeros del día a día que nada tienen que ver con la imagen digna que el partido político gobernante debe dar.

Inexperiencia política y deslealtad son algunos de los calificativos que han recibido Luis Escamilla y Ana María Hueso, representantes de Izquierda Unida. Decía así el comunicado:

“Inexperiencia e inmadurez por no conocer el significado de un acuerdo de Pacto de Gobierno, el cual establece una serie de obligaciones a las que se someten libremente cada una de las partes y que consisten básicamente en el apoyo con sus votos a las propuestas del partido mayoritario a cambio de permitir al partido minoritario disfrutar de concejalías en las que llevar a cabo su propio programa electoral.” 

Lo traduzco: “Yo soy PSOE (8 concejales) y tú eres IU (2 concejales). Un Pacto significa apoyarme en todo aunque no estés de acuerdo a cambio de darte concejalías”. ¿Han sido Luis y Ana María inmaduros por no ceder en todo? Todo lo contrario, si no están de acuerdo con las gestiones desarrolladas por la alcaldía, demuestra un alto grado de madurez y valentía romper el pacto.

Seguía así el comunicado: “Deslealtad política por pretender crear una alcaldía paralela e intentar secuestrar la voluntad del presidente-alcalde imponiendo, a veces de malas maneras, la voluntad del partido minoritario.” Estas palabras son las más fuertes. Le acusan, a sus hasta ahora compañeros, de actuar de malas maneras e incluso secuestrar la voluntad. Es cierto que Luis Escamilla y Ana María estaban subiendo su índice de reconocimiento en Brenes por la buena labor desarrollada en cultura, deportes y migración pero de ahí a 'secuestrar voluntad' hay un paso. La alcaldía paralela la ha creado el pueblo de Brenes premiando así el trabajo de los dos jóvenes políticos de izquierda.

Aprovechando el escrito, PSOE lanza dardos envenenados a PP (“damos cumplimiento a los compromisos financieros a los que nos obliga por un lado el Gobierno del PP” o “situación de recortes en educación por parte del Gobierno Central del PP” ) y a UPAN (“Las deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno”). PSOE se queda sólo, sólo en Brenes. Me da a mí que no va a poder sacar nada en los próximos plenos por tener los otros partidos políticos la mayoría absoluta.

Por supuesto, que no falte reconocimiento propio, como ya hicieron con ‘El Parque Inoportuno’: “Arreglar definitivamente el Camino del Bodegón, gracias al compromiso de las administraciones autonómicas y la diputación y a la voluntad personal de nuestro alcalde, Manolo Moreno Noa”.


Y para terminar, dejar los grandiosos proyectos, o como dicen en el comunicado, los grandes retos: carril bici y cercamiento del recinto ferial. Como podéis comprobar, estos retos son prioritarios ahora mismo según PSOE. Cuestión de prioridades.

Desde aquí convoco a todos los breneros a que acudan al próximo pleno para que vean la visibilidad de mis escritos. Es cierto que últimamente mi crítica (siempre constructiva) hacía el PSOE ha cambiado de rumbo, no por ello he dejado de reconocer sus buenas labores (‘El fomento del comercio local como objetivo’) cuando así lo he estimado oportuno. Pronto ampliaremos la información del divorcio entre Izquierda Unida y PSOE.

Recordar que podéis seguirnos con información instantánea a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.