martes, 25 de octubre de 2011

"El hombre perpendicular", nueva novela de Fernando Gómez Mancha

Recuerdo mis clases de Educación Física de pequeño, supongo que prácticamente la misma que todos tuvimos: hacer algún deporte dependiendo del día, hacer juegos-físicos, en definitiva lo que un profesor de "gimnasia" hace siempre en sus clases. Pero al llegar a cierto curso de la ESO me encontré con un profesor distinto porque además de hacer todas esas cosas, nos incitava incitaba a investigar (trabajo sobre el tabaco en los bares de Brenes), a realizar vídeos trabajando en equipo (en este artículo os dejé todos los videoclips de este año) e incluso a realizar campeonatos de deportes inventados por el mismo (manoplaball) en horarios no ordinarios. Yo siendo entrenador de baloncesto, utilizo muchísimas cosas que aprendí con él, una de ellas el lema "fair play and don´t stop". El profesor-escritor del que os hablo es Fernando Gómez Mancha.

Pues ese mismo profesor, mi profesor de Educación Física y de muchos de nuestros pequeños del IES Jacarandá nos presenta su nueva novela, "El hombre perpendicular", la cual la tenéis disponible en todas las librerías de Brenes. La última novela del educador granadino ha sido muy bien acogida por la crítica.

Todos los que han leído "El hombre perpendicular" la califican con la misma palabra: envolvente. Cuando comienzas a leerla te atrapa, te sientes el protagonista. El paso de las secuencias se hace tan amena que parece que te encuentres en tal sitio al describirse de una manera tan ingeniosa pero con una sencillez aparente. De todas las críticas me gustó especialmente la de Anastacio Pineda: "Si Fernando sigue por ahí, en un futuro cercano, la enseñanza va a perder un profesional excelente y los aficionados a la lectura vamos a ganar un escritor magnífico". Ya sabéis, regalaros esta novela de nuestro vecino, seguro que no os defraudará.


Para más información| El hombre perpendicular

9 comentarios:

Fran Gaona dijo...

Espero que sigas siendo igual que siempre Fernando, estas hecho artísta. Un Saludo.

P.D. Al final me metí de lleno al tabaco...

Alexis dijo...

Soy un amante férrimo de la lectura y tengo que decir que " El hombre perpendicular" ha sido una obra bastante buena desde el punto de vsta literario.
Enhorabuena Fernando

Anónimo dijo...

"incitava" es con b.

Anacro dijo...

Desde luego....muy mal lo mío eee. Me sonaba súper mal. ¿Sirve como excusa que quería ser como Juan Ramón Jiménez con sus "j"? ;) Muchas gracias por la corrección y también por la lectura.

RAE dijo...

"El hombre perpéndicular".

Revisa el título, que la "é" sí que está buscando su perpendicular.

Anacro dijo...

Parece que el post lo escribiese un gato. Me sorprendo, porque dentro de la entrada lo escribí bien. Gracias de nuevo RAE. Valla ejemplo que estoy dando...sobre todo para promocionar un libro.

Anónimo dijo...

...y el VAYA de "valla ejemplo" es con Y, je, je (¡los duendes del teclado!); a propósito, el libro me encantó, me atrapó.

Anacro dijo...

Si esto llega a suceder en los blogs donde curro, no se si aun mantendría el puesto xD. Confirmado: no escribo nunca mas con prisa, ni desde el móvi.

Anacro dijo...

Ahora si tengo una excusa mas decente: el iPhone me corrige como quiere las palabras.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.