domingo, 6 de noviembre de 2011

Debate sobre si se "debería" votar al mismo partido político en las elecciones locales y en la generales

Hoy volvemos a abrir la sección más valorada por todos vosotros (según nuestra encuesta), los debates. Esta vez el tema a tratar será político, bueno, más bien sociológico: ¿se debería votar al mismo partido político en las elecciones generales que en las locales? No exagerar con el verbo “deber”.

En Brenes, tenemos muchos ejemplos (debido mayormente a UPAN), de vecinos que votan en las elecciones generales a otros partidos políticos del que votan en las locales.  Los datos son los datos y como se muestra en los recogidos en las pasadas elecciones locales y generales de 2007 y 2008, hay mucho movimiento entre una urna y otra.

 Os dejo los datos:

   Elecciones locales 2007                                             Elecciones generales 2008

UPAN              3.300 votos                                          PSOE            5.126 votos
PSOEA            1.705 votos                                          PP                  1.138 votos
IULVCPA           609 votos                                          IULV-CA         410 votos
PP                        430 votos                                         CA                     145 votos
                                                                                               Otros                  89 votos
Cuando tengamos los datos de las elecciones generales, haremos de nuevo la comparativa.

Rubén Martín, estudiante de Grado superior de Automoción: Sí

"Personalmente creo que en las elecciones se debería votar según lo que nos ofrece un partido u otro, y no a su representante.

Por lo general no suele discernir mucho lo que nos ofrece un partido a nivel municipal como a nivel estatal, ya que se supone que las directrices del partido se rigen por una serie de características en común.

Sin embargo como todos sabemos en los pueblos se suele votar más a la persona que al partido en sí, algo que muchas veces nos lleva a situaciones un poco deficientes, ya que se vota por simpatía en vez de por lo que nos pueda aportar ese partido en un futuro.

No obstante, creo que la mayoría de gente vota al mismo partido en las generales como en las locales, básicamente porque aunque sea un poco, se crea una especie de empatía hacia ese partido."



Hemos intentado buscar por todos lados, a alguien que representase el “no”, pero no lo hemos encontrado aún. Si alguien quiere argumentar el “no”, que se ponga en contacto con nosotros mediante nuestro contacto.

2 comentarios:

Colon64 dijo...

El derecho al voto es algo totalmente libre, aún así en las locales, se valora más la persona q al partido q representa. En las generales es diferente te influye más tu ideología en muchos casos desconociendo a las personas q van en la lista de tu provincia, q en realidad es lo q votas

Fran Gaona dijo...

Muchas veces las ideas nos ciegan ante la realidad...hay que apostar por la lógica.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.