lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones generales, Brenes: PSOE pierde peso, IU sube, PP mejora y UPyD entra con fuerza


Ya tenemos los datos de Brenes sobre las elecciones generales con el escrutinio del 100%. PSOE sigue manteniendo su liderazgo (4.215 - 61,38%) en nuestro pueblo pero con 911 votos menos que en 2008. El Partido Popular no ha logrado crecer tanto como a nivel nacional (1.507 - 21,94%) , pero con una nada despreciable subida de 369 votos. La tercera fuerza política en Brenes sigue siendo IULV-CA con 704 votos (10,25%), casi el doble que las pasadas elecciones.

De los demás partidos políticos, destacar la irrupción de UPyD con un total de 237 votos, por delante del PA que sólo se pudo conformar con 43 votantes. EQUO, el nuevo partido político creado hace un mes, ha logrado convencer a 34 de nuestros vecinos. Los restantes votos van para PCPE (23), EB (14), PH (7), FE de las JONS (6), PUM+J (6), ANTICAPITA LISTAS (3) y UCE (2).

El total de votos ha sido de 6.940 (73,83%), una participación 54 personas menos que en 2008. Los votos nulos y los votos en blanco también han crecido, 66 y 73 respectivamente.

En breve subiremos un post analizando todos los datos de Brenes y haremos una comparación con los de 2008. Recordar que podéis seguirnos a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.

Todos los datos| Ministerio del interior

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario censurado en el blog del PSOE de Brenes sobre los resultados electorales, dice lo siguiente: “Os encanta manipular la información, sois unos fenómenos. Hay pueblos que han votado más socialista que Brenes y pertenecen también a la provincia de Sevilla. Por ejemplo: Alcolea del Rio (62,64%), Algámitas (73,02%), Cañada Rosal (76,55 %), La Luisiana (66,38 %).... Son sólo unos ejemplos de pueblos que pertenecen a la provincia de Sevilla (por si lo desconocían), y además superan con creces los resultados obtenidos en Brenes (61,38%), afirmando que no sois el pueblo que más ha votado Socialista en la Provincia de Sevilla. Ese "título" le corresponde a Cañada Rosal y no a vosotros que siempre intentáis aprovecharse de los logros de los demás.”

Anacro dijo...

Los que has nombrado son inferiores es valores absolutos, también hay otros que aunque tengan menor porcentaje, tienen mayor numero de votantes debido a su población. Ej. La Rinconada con 10.090 votos al PSOE con un 50%.

Supongo que lo corregirán cuando se den cuenta.

Anacro dijo...

Miré lo del blog socialista y pone en la comarca de La Vega.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que rectificaron! Imagino que habría sido una confusión.

Anónimo dijo...

Alcolea del Río es el pueblo que más ha votado socialista de la Comarca de la Vega.

Anacro dijo...

A ver, una vez vale, pero que se tome como una rutina nada de nada. No somos el buzón de reclamaciones de ningún blog, si tenéis algún problema con otro blog solucionarlo allí.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.