martes, 15 de noviembre de 2011

Elecciones generales: Mario Ocaña pide el voto para el PSOE


Os anunciamos hace unos días que todos los números uno de los partidos políticos de Brenes pasarían por La Ciconia a pedir el voto para su agrupación en las próximas elecciones generales. Como no somos de prometer cosas y luego no cumplirlas, aquí os traemos el escrito del PSOE de Brenes.

Mario Ocaña, secretario de organización del partido ha sido el artífice de este escrito con el que os dejaré a continuación y del que podemos reseñar los elogios hacía Rubalcaba o la defensa por la sanidad y la educación pública.

Mario Ocaña: "No soy partidario de dar mayorías absolutas, el poder corrompe"

Me han pedido que te mande unas líneas con argumento de porqué votar Socialista en estas elecciones generales de la Crisis más grave que vive el mundo civilizado.

Pues bien, empezaré diciendo que nuestro partido es de los pocos que puede gobernar con mayoría suficiente para adoptar decisiones que en estos momentos son necesarias. Decisiones que me pueden decir que no son del gusto de nadie, sólo sirven o servirán para que España no se vea en la misma situación que Portugal, Irlanda, o Grecia, o también Italia, por mucho que su Economía sea más fuerte, su deuda también lo es.

Pensemos en el tipo de decisiones que hay que tomar,... un partido de izquierdas podrá primar determinadas cuestiones que un partido de derechas no lo hará. En una entrada a nuestro blog analizaba el debate de la semana pasada y decía que realmente, en estos momentos solo hay dos clases sociales, la de aquellos que tienen dinero y la de aquellos que no tenemos dinero, y precisamente la derecha defiende a los que tienen dinero frente a los que no tenemos. Y por ello la Derecha está dispuesta a mover todo lo que sea necesario para defender y mejorar los beneficios de dicha clase social.

Qué pasa con el resto de partidos, los de la Izquierda, realmente fragmentados, cada uno defendiendo unas cuestiones,...cada uno con un grupo de personas que quiere llegar al Parlamento. Cada uno con unos intereses (la política es puro interés, y por ello no hay que infravalorar los intereses de cada uno).

Pregunto, ¿alguna vez podría ser posible que gobernaran en solitario estos partidos? sinceramente creo que no. ¿Se podría procurar un gobierno de concentración? sinceramente creo que no. Yo mismo tampoco soy partidario de dar mayorías absolutas, quizás por el hecho de que el poder corrompe.

Por qué entonces votar a un partido socialista que ha tenido que lidiar con esta crisis que ha generado tanto desempleo y tantos problemas, pues sencillamente porque tiene lo que hace falta, tiene gente preparada, planteamientos y argumentos coherentes y propuestas de solución. RESPUESTAS. Sabemos que lo hemos pasado mal, pero la respuesta no es un cambio de gobierno. Es dar confianza a aquellos que están trabajando para sacarnos del agujero.

Aquellos que pelean por lo que queremos todos, por la Sanidad y la Educación Públicas, por los trabajadores públicos, que han tenido que hacer un esfuerzo más duro.


Rubalcaba es un líder que tiene conocimiento y es solvente en su gestión. Eficaz y con argumentos y criterios políticos. Un candidato que puede sacarnos de la crisis con su fórmula: escuchar, hacer y explicar, y que pelea por lo que quiere.

Votar Socialista es votar posibilidades, votar Socialista es pelear por lo que quieres.

Podéis seguir el blog Socialista de Brenes, donde vamos publicando partes del Programa Electoral del PSOE, y veréis que ha escuchado a todos incluido a los del 15-M, estamos abiertos a nuevos planteamientos, y nuevas iniciativas para sacar a España de la Crisis en la que nos encontramos, y si no lo conseguimos nadie podrá decir que no lo intentamos con todas nuestras fuerzas.

El 20-N id a votar, es lo único que os pedimos los Socialistas de Brenes.

Rubalcaba en Dos Hermanas:


Desde aquí dar las gracias a Mario Ocaña por hablar en nombre del PSOE en Brenes y por conceder este escrito a La Ciconia de Brenes. En breve, subiremos el escrito del PP Brenes.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gente preparada?
http://www.libertaddigital.com/nacional/los-cv-de-pajin-blanco-chacon-o-jimenez-muy-lejos-de-sus-colegas-en-europa-1276406515/

Manuel A. dijo...

Buenas,

Me gustaría comentar la frase siguiente:"No soy partidario de dar mayorías absolutas, el poder corrompe". Bueno, pienso que esta persona no diría esto si las encuestas estuviesen a su favor, pero claro, tal como están las cosas, queda muy bien.

Yo no soy por supuesto partidario de la mayoría absoluta, tampoco soy de derechas, ni me hace ni pizca de gracia que salga ganadora de estas elecciones, pero lo que si hay que decir que la gestión del Psoe en esta legislatura ha sido desastrosa.

También quería comentar al señor Ocaña que Rubalcaba ha estado de ministro anteriormente, y si tenía la formula para sacarnos de la crisis, por qué no lo ha hecho ya, en vez de esperar a estas elecciones.

Muchas gracias.

Un saludo.

Manuel A.

Anónimo dijo...

estoy contigo mario somos de izquierda y todo menos que la derecha nos gobierne.todos sabemos que la derecha no va a dar trabajo esta mintiendo continuamente porque quiere poder.esta persona quiere ser presidente y solo es lo que le importa.que soluciones da rajoi???de verdad pensais q lo va arreglar todo.demos una oportunidad a rubalcaba.LO MA IMPORTANTE VOTEMOS no castiguemos a un pais con gente como rajoi eso nos perjidca a todos.sola habla en todos sus mitines de los parados porque sabe donde hay q dar para q lo voten.VOTA PSOE

desde el infierno dijo...

dos clases , las que tienen dinero y los que no tenemos... me gustaria recordarle que el unico politico que ha renunciado a la pension de ex-diputado ha sido julio anguita ...los demas todos estan chùpando del bote ... ademas el Psoe no es izquierda ni mucho menos !! es una maquina de despilfarrar dinero y hacer amiguetes colocaos a deo!!!

DESDE EL CIELO dijo...

dedicado al ultimo VOTA PSOE ,VOTA PSOE

Fran Gaona dijo...

Respecto a los comentarios de vota a PP, PSOE, IU LAPERRABRAVA, etc.que trolean y no debaten:

Si seguís patrocinando a cualquier partido político os cargaréis el debate que el administrador quiere crear. Para poner cosas incoherentes mejor vais a otra parte, hay quienes queremos debatir todavía.

Pordiosera dijo...

No he aprendido a escribir, pero soy gerente en una empresa. ¡Arriba España! SUMATE AL CAMBIO, VOTA PARTIDO POPULAR.

abé lo qe contestas aora dijo...

anonimo te boi a escribi en tu hidioma pa qe me hentiendas.le arias un favo mu gordo a tu partido si dejaras de escrivi pidiendo el boto pal soe porqe como botar al soe sea ser como tu antes me ago facha,anarqista o del partido de defensa ha los toros.
Presisamente el soe a sio el q a echo qe alla 5 miyone de parao,qe se suva la eda d juvilacion,qe se le de dinero a los vancos,q aya recortes d to,esetera.una hoportunida a ruvarcaba?tu no save q el a estao en el govierno?porqe no a echo na pa camvia las cosa?a ese lan puesto de pelele porqe no a abio otro q le aga un poco d menos daño q sea derrotao y porqe sapatero sa ido de juia.el 21 cuando dimita a ve si tanvien lo defendei.te reto a qe contestes cuando dimita como una rata bieja.

Pre Sanchez dijo...

abé lo qe contestas aora, pienso que sabrás mucho de política pero podías haberte preocupado de pasar el corrector ortográfico a tu comentario. Yo también "Peleo por lo que quiero" y el domingo votaré a Rubalcaba, me parece un buen y honrado político de los que cada vez van quedando menos. No te quedes en casa. VOTA PSOE

Anónimo dijo...

El gobierno del paro, así fué lamado también el de Felipe González, y sin embargo hoy todos recordamos los tiempos de Felipe en el Gobierno como los mejores, en los que España subió como la espuma, y donde la clase media puedo criar con seguridad a sus hijos e hijas, esos mismos que se han criado en libertad y democracia, y que ahora tienen la oportunidad de pelear por lo que quieren.

El paro es una lacra social que hay que erradicar, pero no podemos olvidar otros aspectos de la situación actual, y tampoco quienes son los responsables de tomar decisiones. Rubalcaba ha sido Ministro de Interior, y sus decisiones han llevado con el apoyo de todos a derribar a ETA, y sus decisiones han permitido tener más garantias de estabilidad en España. Ahora toca escuchar, hacer y explicar.

Y sobre todo Votar.

Por cierto, no veo a Rubalcaba dimitiendo, como si tendría que hacer Rajoy si por un casual perdiera otra vez las elecciones.

Conocer la historia para no repetir los mismos errores dijo...

Me acabo de enterar que Felipito González es ahora la virgen del Rocío y gracias a él hemos conseguido lo que tenemos, jajajaja. Perdona, pero yo no sé a quién debes tú lo que tienes hoy, pero yo tengo claro que lo que tengo se lo debo al esfuerzo del trabajo de mis padres que se han deslomado trabajando para intentar darme lo máximo que han podido. Y si se han conseguido algunas mejoras en el mal-llamado estado del bienestar (cosa que es totalmente falso, ya que cada vez las personas somos menos libres y más propiedad de los bancos y de este sistema que a los trabajadores nos tiene cogidos por los hue...) es porque los trabajadores con su lucha han conseguido reivindicar esos derechos a pesar de ser tratados por los gobiernos como ese de ese señor como meras piezas-herramientas de la cadena de la producción. Tanto produces, tanto vales.
Si fueses socialista de verdad serías capaz de ver esto, pero tus intereses son claramente otros.

no a las mayorias?? dijo...

Me encanta lo de :no soy partidario de las mayorias absolutas,el poder corrompe,mientras en Brenes se compra a IU para tener la mayoria aboluta en los plenos...doy por hecho que estais ademas de corrompidos,corruptos.No al bipartidismo!!! a la basura con los especuladores y el PP y PSOE que son todos lo mismo.

Fran Gaona dijo...

La historia habla por sí sola, pero si comparamos a todos los presidentes del gobierno y creamos una tabla mostrando los pros y contras, podemos ver de forma objetiva que el presidente mejor valorado de España, y al que menos se le debe reprochar, sería Don Adolfo Suárez(independientemente de su tendencia política). El resto están bastante lejos de alcanzarle.

Fran Gaona dijo...

y he dicho presidente, no político

Anónimo dijo...

Cada vez es más habitual el tipo de “político” que usa conceptos simplistas. Al PPSOE solo les importa captar votos nada más. Valdría tanto para Rubalcaba como Rajoy un lema que dijera: “Todo por el voto”.

Rubalcaba, no es más que un cadáver político (me recuerda a Almunia), ha tenido 4 años para trabajar, hacer, escuchar y explicar, Ahora está perdido porque abandonó a la ciudadanía, traicionando a su electorado. Es evidente, el PSOE necesita regenerarse confiemos que en el futuro hayan aprendido la lección. A pesar de haberse arrodillado a los intereses de los mercados y de la Iglesia. Hoy, los mercados influyen en la campaña elevando la prima de riesgo española al máximo (llegó a alcanzar los 500 puntos) y los obispos desagradecidos de barriga llena, piden el voto para partidos que tienen el ideario del PP.

¡ROMA NO PAGA TRAIDORES!. Yo mi voto no lo regalo, la derecha NO pero con Rubalcaba tampoco. http://www.youtube.com/watch?v=67x14E88a78

Anacro dijo...

Una cosa es cierta y yo lo puedo afirmar así porque lo pienso después de haber tenido que estudiarme y analizar todos los programas políticos en mi facultad.

PP-PSOE son muy muy ambiguos, prometen cosas dándoles miles de rodeos sin ser nada claros. Nada de mojarse. Cosa que si hacen los partidos minoritarios. Estos al saber que no van a salir elegidos prometen el oro y el moro sabiendo que nunca podrán realizar por voluntad propia lo que su programa promete.

No dejeis que os engañen dijo...

El psoe es lo peor que nos ha podido pasar a la gente de izquierdas porque precisamente tapándose bajo la bandera de la izquierda se han dedicado a pisotear a la clase trabajadora y a recortar derechos que se habían conseguido con la lucha de todos aquellos que incluso dejaron su vida por su consecución tiempo atrás. No debemos olvidar que el PSOE nunca ha sido verdaderamente socialista porque quienes lo son nunca serían capaces de hacer ciertas cosas que estos individuos hacen tan alegremente. Un saludo de un socialista de verdad.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.