miércoles, 21 de diciembre de 2011

Entrevista a Luis Escamilla (2ª parte): "Yo no hubiera puesto la cruz en terreno público"

Tras hablarnos sobre el pacto de coalición con el PSOE, de UPAN o de la Mancomunidad de servicios en la primera parte de la entrevista; en esta ocasión, la plazuela de la Vera Cruz, los cortes de luz y el camino del bodegón fueron algunos de los temas que tratamos con Luis Escamilla. Destaca la labor de Pepa Zapata así como la de Juan Luis Ureña. Nos comenta que la formación es primordial en estos momentos. Da su visión sobre el movimiento "democracia real ya". Para finalizar le realizamos un pequeño test personal. Sin más dilación os dejo con ella.

Dijo Sir Winston Churchil que "El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes" ¿Qué le sugiere esta frase relacionando con nuestra actualidad local y nacional?

Es una frase bastante coherente. En estos tiempos estoy parte a favor de ella. En la dictadura se juntaban 70, 80, 100 en una pequeña habitación donde nadie los viera, nadie lo hacía para sentirse importante. Tenían un único fin, luchar por sus derechos y por la libertad del pueblo. Hoy en día he descubierto que hay muchísima gente que va por interés, que quiere ser importante. No porque quieran ser útiles. Por estar en un despacho y que la gente tenga que ir a ellos…desgraciadamente, la frase tiene muchísima razón. La sociedad, los medios de comunicación y demás están haciendo que seamos así. Cada vez nos meten más historias en la cabeza.

Dicen que la oposición perfecta es aquella que apoye todo lo bueno y critique todo lo malo…

Hay cosas que están bien de parte del Ayuntamiento pero que se pueden hacer mejor o que se podrían hacer en otro momento. Y no porque la oposición diga que algo es malo tiene porque ser así.

¿Qué opinión le merece la Plazuela Vera Cruz?

Te voy a comentar lo que comenté en comisión informativa y en el pleno. Yo no la hubiera puesto en un terreno público. Cierto es que hemos puesto un parque del Sevilla F.C., que hemos puesto una rotonda del Betis, que tenemos calles del Gran Poder, de San Benito,... el símbolo de la plazuela, pues claramente es una cruz y yo con las cruces no me llevo bien. Se tenía que haber llevado a pleno antes de su construcción porque el único que dijo esto que estoy hablando fui yo. Nadie comentó en ningún momento que esa plazuela no se debería haber hecho, dijeron que estaban a favor. Yo hubiera puesto ese símbolo en la puerta de la casa Hermandad. Pero bueno, son hermandades y las hermandades dicen que tienen muchos hermanos. Yo también lo fui. Es algo que no ha costado dinero alguno al Ayuntamiento, es cierto que se ha mejorado, pero esa cruz ahí arriba no me gusta.

¿Te sientes identificado con movimientos como el 15 M? Supongo que en algunas cosas porque ellos no creen en los políticos.

En parte sí y en parte no. He ido a algunos movimientos. Los lugares donde se realizan hay que cuidarlos. Por ponerte ejemplos no se puede mear en cualquier sitio. Ellos supuestamente están a favor del medio ambiente. Hay parte que sí y parte que no. Ellos no creen en la política y guste o no la política está en todos lados, está cuando vas al médico, está cuando estás trabajando, está aquí ahora mismo entre tú y yo, está en los blogs de internet. La política hay que saber gestionarla.

Podrías aclarar algunos malos entendidos de tus competencias en el equipo de gobierno como podrían ser los cortes de luz del campo de fútbol, la chirigota,…

El tema de la chirigota yo hablé con Antonio Marchena sobre el tema, le dije que lo solicitara por escrito porque lo mejor que hay en una administración pública es que se solicita y pasa por registro. Después me encuentro con la entrevista de Ramón cuando aún no habían solicitado nada. Lo solicitaron por escrito propio no con el solicita del Ayuntamiento, lo volvimos a avisar para que lo solicitaran mediante los impresos correctos. No se puede decir que no me he interesado por la chirigota. Es más, tengo una propuesta para la chirigota.

Solicita y que pase por registro, me lo apunto para La Ciconia. Aunque supongo que será difícil. ¿Y el tema de los cortes de luz?

Cuando entramos había una deuda, se le ha ido pagando 20.000 euros todos los meses. El primer corte de luz fue a mediados de octubre que fue cuando no se le pudo pagar en ese mes por el tema de la feria. Nos ha costado mucho trabajo también tener la feria. El tema es que nos cortaron la luz. Quisieron una cantidad que no se podía pagar. Yo fui personalmente a hablar con Manuel Dorado. Anteriormente el Alcalde habló con la subdelegado de gobierno, Carmen Tovar y le comentó la situación que teníamos. Ella dio la orden para restablecer la luz.

En el campo de fútbol hay dos contadores. Cuando se da la orden, los electricistas van a la calle Burguillo donde la luz no se había cortado. No ponen nada, no hacen informe de ningún tipo porque no ven nada. Entonces el 10 o el 11 de noviembre vamos a hablar con ellos Manuel Palma y yo. Y nos dicen que la luz ya estaba dada. Al darse cuenta de su fallo, Endesa restablece la luz.

Actualmente se le mandó una propuesta a Endesa del pago en 24 mensualidades, el cual rechaza y nos vuelve a cortar sin previo aviso. Además añade que le tenemos que dar de enero a junio 90.000 euros todos los meses. Entonces la gestión ahora mismo es… espero que se restablezca la luz en estos días, estamos haciendo todo lo posible para ello. Se ha hablado con el delegado de industria y han dado la orden de restablecer. A principios de año habrá que dar un dinero a Endesa.

¿Por qué el campo de fútbol? Han visto que hay materia, que hay muchos niños y han tirado por allí. Al igual que han cortado la calle Cervantes y la Avenida de Portugal.

Sé que sigues nuestro blog.

Que les dirías a los jóvenes del "resistimos la tentación".

Yo que he trabajado en la construcción pero a la larga se vieron los perjuicios. Es cierto que la construcción fue una materia importante. Yo le diría que estudien, que se preparen para que el día de mañana puedan llegar a ser cultos (no habla de los trabajadores de la construcción si no de los jóvenes que hablamos en el "resistimos la tentación), lo cual es uno de los mayores placeres que tiene el ser humano.

Incentivar la formación es una de nuestras misiones desde el Ayuntamiento, como así lo estamos haciendo con los numerosos cursos de formación. Se están haciendo muchos cursos. Destacar en este apartado la labor de Juan Luis Ureña así como la de Pepa Zapata, quien también fue la pionera de las jornadas nocturnas de ocio y deporte.

¿Crees que se están pintando muchas "fachadas" en el pueblo?

No creo que se estén pintando muchas fachadas. Es necesario. Se está trabajando.

Se me olvidarán muchas cosas, ¿me recuerdas alguna?

Pensé que me ibas a hablar también del bodegón, de los mantenedores y de la antena. Puedo decir que si no se cumple lo dicho estaremos en el camino. Hay tres mantenedores porque las instalaciones las tenemos abiertas de lunes a sábados hasta las 22:00 horas. Ellos tienen que hacer reformas por las mañanas y yo no voy a poner a un trabajador de la calle porque ya las hacen ellos. Se va a pintar el pabellón, reformar algunas paredes, arreglar canastas y diez mil cosas más.

Queremos que el deporte se pueda realizar en Brenes, por ello tenemos abierto el pabellón de Lunes a Sábado hasta las 10 de la noche.



PERSONALES

¿Qué estudió? Asignatura preferida.
La E.G.B., después secundaría y pasé a un FPI de mantenimiento y equipos industriales.

Donde mejor me lo pasaba era en el taller con un maestro muy gracioso con el que nos reíamos mucho.


Por cierto dices en tu acto de presentación de IU que no tienes una carrera universitaria pero que tienes una cosa mucho más importante que es amor por tu pueblo. ¿Piensas en seguir estudiando en un futuro?

Sí. El comentario ese fue porque me hicieron críticas desde un grupo político. Comentaban que el pueblo necesitaba a gente con carreras. La política del pueblo no te la enseñan con una carrera, se enseña con el día a día aquí trabajando. Mi intención es seguir formándome en un futuro, ahora ya me estoy formando en el Ayuntamiento.

¿Qué tipo de música escuchas? Una canción.

Hombre (risas). Yo soy romanticón. Mi cantante preferido es Ricardo Arjona, un cantautor guatemalteco comunista que le canta a todo. Tengo varias canciones pero me quedo con una de Ricardo, Caudillo, que habla de alguien que siempre iba con su puño levantado, un revolucionario, pero que el poder le hizo alejarse de esa izquierda que tanto amaba. Espero que la pongas en La Ciconia.

Un deporte ¿lo practicas, lo ves o ambas cosas?

Amo el fútbol. Lo he practicado toda mi vida, lo jugué el sábado en las jornadas nocturnas que echamos un partidazo que acabé reventado porque desde hace tiempo no hacía deporte y lo veo mucho aunque nos dé disgustos, como el Betis.


¿Aparte del deporte y la música, tienes algún otro hobbie?

Sí, me encanta viajar. Yo he visto casi toda España, me falta el País Vasco. Me encanta conocer diferentes culturas. Mi opción siempre he dicho que cuando alguien se va de viaje y dice “me voy a Cancún..” y yo le digo ¿has visto España?. Cuando salga de España iré a Cuba.

Date prisa a ver si no te la cambian

Sí. Iré antes que se mueran los barbudos.

Último libro que has leído

La voz dormida.

Y película ¿la de Crepúsculo quizás?

No, no, no la vi porque no he visto todavía ninguna. La última creo que también ha sido La voz dormida.

¿Cuál es el libro y la película que más te gustó?

Uno de los mejores libros que he leído ha sido biografía crítica de Marx y Engels. La mejor película que he visto… tengo también varias muy buenas. Yo soy de las películas épicas, como Gladiator o Brave Heart. Las películas que hablan de La Guerra Civil también me gustan. Sobre todo las que enseñen.

¿Fumas? Ley antihumos.

No fumo. Me parece bien la ley antihumos.

Una frase.

Creer en aquellos que buscan la verdad y no en los que la cuentan.

Un político.

Julio Anguita.

¿Y actual?

Cayo Lara.

Tu mayor virtud.

Creo en lo imposible.

El peor de tus defectos.

Cabezota.

Terminamos ¿Quieres decirle algo más a los breneros?

Que tienen un partido moderno en el sentido de que hay gente joven. Que tienen un partido que como siempre luchará por sus ideales, por el pueblo y sus trabajadores. Que actualmente está co-gobernando y desde dentro hará todo lo posible para que esa clase obrera a la que tanto defendemos esté lo mejor posible. Que no crean que en seis meses se pueda hacer de todo. Que crean en la política.

Gracias a Luis de nuevo y a vosotros por la repercusión que está teniendo la primera parte de la entrevista y espero que está también tenga. Nuestra misión es esa: informar al pueblo.

Recordar que podéis poneros en contacto con La Ciconia de Brenes para denunciar vuestro problema, contar vuestra historia o publicar un artículo de opinión. Ustedes sois los que mandáis. Si queréis estar informado de todo lo que ocurra en el pueblo podéis seguirnos a través de twitter `@ciconiadebrenes´ (para twittear la noticia tenéis el botón arriba), facebook (también tenemos el botón de "me gusta") y tuenti.

25 comentarios:

Fran Gaona dijo...

Cómo se nota que todos los trolls están en el pleno o pendientes de él; llevo una hora siguiendo todas las webs políticas de Brenes y no se ha publicado ni un solo troleo.
Jajajajaja.

Manuel A. dijo...

Hola Fran, nunca te he contestado pero creo que hoy es el momento.

El último mensaje de La Ciconia de la 1ª parte de la entrevista de Luis se escribió esta mañana a las 10:36, así que no digas tantas tonterías de que todos los trolls estaban en el pleno.

Si tanto te preocupas de tu pueblo, deberías ser uno de los primeros en estar en él, para enterarte de las cosas de primera mano, sin que nadie te lo cuente, y sobre todo, para apoyar a los concejales del partido al que apoyas.

Te informo que sigo todos los blogs de Brenes, y en todos menos en éste llevan ya algunos días sin escribir nada.

Déjate ya de vivir en los mundos de Yupi y abre un poco los ojos, que parece que no vives en Brenes.

Por cierto, me gustó el último punto del pleno de hoy, que fue incluido, por cierto, por tu camarada Luis.

Un saludo.

Fran Gaona dijo...

Buenas noches Manuel A.
Siendo publicado a las 10 y pico de la mañana como tu dices, toda la tarde se ha tenido para comentar, y si miras bien las horas de los comentarios y las fechas, ayer sobre las 7 u 8 habían comentarios trolls en algunos blog(como casi todos los días).

No he al pleno ciertamente, pero siendo teniendo, entre otras, el área de información del partido ya sabia de antemano lo que se iba a tratar en dicho pleno. Sin embargo y aun teniendo facultad, solo he faltado a 2 plenos(hay muchas formas de apoyar a un partido, por ejemplo, trabajando por él, cosa que hago).

No es el mundo de yupi tio, es lo que véz de Brenes cuando te retiras un poco, y sabes que es cierto. Es feo, pero cierto; tienes que reconocerlo. Mi mundo no es el de yupi, yo diría que una Roma en época de bárbaros.

Esperemos que el punto tenga repercusión a altas esferas; en varios lugares de España se ha llevado a cabo la misma acción. Me agrada que te agrade.

Un Saludo.

P.D. Probablemente dentro de un ratito, o mañana, los blogs estén otra vez hasta la gorra de trolls. Y son fácilmente reconocibles por su forma de expresarse y escribir(es incluso divertido averiguar quienes son).

royalstreet!! dijo...

a todas estas frases celebres , añadiria otra bastante coherente y que refleja lo que hemos tenido en España estos ultimos años y dice asi " la ineptitud es mas peligrosa cuando mayor sea el poder del inepto " ... ahora bien , referente a algo que ha comentado D.Luis Escamilla ... "cuando entramos habia una deuda".. quizas ese es el gran cancer que tiene todos los municipios y como no!!.. nuestro querido pueblo tambien !! el problema de todo esto como tu has comentado Fran , sobre el tema de los trolls .. y he podido comprobar en muchos blogs .. en vez de un debate , los blogs de politica de brenes parece un corral de gallinas y de peleas de gallos .. si tanto queremos a Brenes , aportemos ideas y hagamos llegar esa voz al ayuntamiento aunque despues esas ideas se la pasen por todos los .....es perdon quize decir " rincones" ... un saludo a toda la gente que visita este blog!! por cierto Antonio enhorabuena por tu gran labor !!

P.D: por cierto , se me ha quedado algo en el tintero y es sobre el tema de la cruz ... yo no creo en lo que dice la iglesia ni tampoco creo en la palabra de Dios... pero ante todo , si creo en el respeto hacia los demas , sea cualesquiera su ideologia y religion .. ahora si , no doy mas la vara aunque si doy la cara y no me camuflo bajo un " anonimo"

Zarby Moreno!!

Anacro dijo...

Gracias Zarby. Pero no llames a La Ciconia un blog político tio...jejeje. Un saludo ;)

Fran Gaona dijo...

Buena frase la de la ineptitud Zarby, aunque del tema de la religión y de la deuda podríamos debatir para rato delante de un café, ya habrá tiempo estas navidades para ello.

Lo de "si tanto queremos a Brenes , aportemos ideas y hagamos llegar esa voz al ayuntamiento" fue mi iniciativa en un principio con mi blog, pero después de ver que el lugar era un corral de gallinas como bien dices, contacté con la mayoría de los interesados y ahora solo ofrezco información del tema que me piden.

Eso es lo que pasa cuando tratas de hacer algo por alguien, lo que tu describes con lo de "rincones". no todo el mundo es igual.

Por cierto, a ver si nos vemos, desde el día de las elecciones no te veo.

Anacro dijo...

No estoy de acuerdo con esa afirmación Fran. Tu blog es tu blog y no puedes generalizar por lo que te haya pasado a ti allí.

Aquí en unos dos meses vamos a llegar a las 20.000 visitas y te puedo asegurar que de esos 20.000 no todos son gallos de pelea.

Anónimo dijo...

buenas noches,aun no he leido nada sobre la encuesta de luis.dejar de pelearse entre ustedes.de todas maneras pienso que la entrevista no interesa ya mucho.

Anónimo dijo...

El pp se abstiene al ultimo punto del pleno de hoy sobre la modificacion de la ley hipotecaria,esa es la derecha mas rancia que conocemos sin importarles que miles de familia se queden en la calle,esa es la derecha de brenes.Enhorabuena iu y a ti luis escamilla por vuestra actuacion en el pleno.Y no nos olvidemos que nuestro gran enemigo es el pp y ya lo ha demostrado.

M.P. dijo...

Luis dices que hay hombres que van por interes y que la gente tenga que ir a ellos y a mi me has respondido, no se cuantas veces, que por internet no das explicaciones que al despacho que alli estas.Por mucho que digais nunca se corto la luz en Brenes y antes tambien habia deuda(sino preguntar al Alcalde, antiguo concejal con Elena que dejo 33 mensualidades sin pagar).Pensabas que te preguntaria por el Bodegon, antena,...pero como no lo hace pues vas y pasas del tema.Poca valentia ahora y mucha en campaña donde ibas a hacer sentadas, manifestaciones,etc...
PD.Fran te quejas diciendo que parece un corral de gallinas pero no dejas de malmeter y provocar para que eso sea asi.Con tu actitud no vas a conseguir que la gente se acerque a la izquierda,eres inteligente y creo que cambiaras.

Idealista del 92 dijo...

!!! Venga ya luis !!! te has llevado un monton de años sacando el vera-cruz para que ahora digas que no te gustan las cruces. No se lo que creerme ya o no,lamentablemente perdi algo de fé en este partido y dudo si lo volvere a votar a nivel comarcal. En cuanto a Fran Gaona decirle que cual son sus intenciones de futuro en materia de politica. Espero que contestes.

Anacro dijo...

Fran que de admiradores tienes. Cuidado con poner anónimos de distintos nombres y responder con la misma IP.

pepe dijo...

me resulta increible que los boceros siempre esten con la misma cantinela , se hace una entrevista a los politicos locales, de todos uno nunca pone inconveniente (luis escamilla) y diga lo que diga ,siempre boceros no solo le atacan a nivel personal, sino que no cambian el estilo cutre de sus criticas, no me extraña que ninguno quiera participar en estas entrevistas locales, lo siento circonia ,estas actitudes dejan mucho que desear y no me gustaria que desapareciera este blog por culpa de los criticones gallineros que solo con las descalificaciones ajenas tratan de dañar a ciertos politicos locales, ni los que dicen que no votaran a iu ,la han votado, ni nada por el estilo, me he dado cuenta que solo iu, es objeto de las criticas, viva la libertad de exprexion y la poca dignidad

Fran Gaona dijo...

¿Prefieres que lo diga aquí, o mejor que tengamos una conversación por facebook, msn etc.?

Anónimo dijo...

M.P.DONDE ESTA EL DINERO DE LOS COMERCIENTAS DE BRENES??
DONDE LAS DEUDAS DEL AYUNTAMENO??? ASI ENTIENDO QUE NO CORTARAN LA LUZ.OS LO HABEIS GASTADO TODO.EN BREVE EL PUEBLO SABRA PORQUE CORTAN LA LUZ.DONDE ESTA EL DINERO DEL LOS CONSTRUCTORES?? QUIEN PAGARA LAS OBRAS DE LA FAMOSA FUETE??? QUE DIJO EL SEÑOR MARCELINO QUE EL DINERO ESTABA AHI.MENTIRA SE LA HABIA GASTADO TODO.MINTIO A LOS PERSONAS QUE LE SUMINISTRABA.VENGA CON EL CUENTO A OTRA PARTE.

royalstreet!! dijo...

hola a todos!! antes de nada pido disculpas a ti Antonio , tengo conocimiento de que tu gran blog no es politica exclusivamente .hicistes una gran labor dando a conocer a la chirigota de brenes .. y a Fran solo decirte que cuando quieras te pones en contacto conmigo y tomamos juntos ese cafe y debatimos todos los temas habidos y por haber , que por mi no hay problemas y sabes que aqui tienes un amigo !! dejando halagos a un lado , voy a ser critico con un comentario en especial , y es sobre las viejas divisiones ideologicas y la unica formula para salir adelante es la unidad de todos .. y sobre el tema de los desahucios es mas bien un tema bancario y por desgracia el ayuntamiento no puede detenerlos .. a esa persona anonima decirle que tengo la gran suerte de tener como hermana a la concejal-portavoz del grupo popular del consistorio ..y si generalizas creo que haces mal y no reflejas la realidad .. sobre el tema de Luis creo que esta haciendo una gran labor hasta el dia de hoy .. aunque me gustaria ver algun dia en brenes un certamen carnavalero en mi pueblo pues soy un aficionado a esa fiesta , ya que contamos con una chirigota en nuestro pueblo !! sin mas , un saludo a todos !!

Zarby Moreno

Mª José Moreno dijo...

En relación con el comentario del Sr. Anónimo debo decir que me abstuve por la forma en la que se incluyó, pregunté si siempre se iba a estar incluyendo los puntos de esa forma. Los motivos de nuestra abstención no fue porque estemos en contra de una reforma en la Ley Hipotecaria, lo que dije, y para ello le invito que vea cuando se cuelgue en youtube el Pleno, fue que hay mecanismos más eficaces que una mera simple declaración simbólica de intenciones como fue dicha moción. Si queremos que esto se lleve a cabo debemos hacer uso de todo cuanto aquello nos ofrezca nuestro Estado de Derecho;ya sea la Proposición de ley por algún grupo parlamentario (le ofrecí al Portavoz de IU, Luis Escamilla, que desde su Partido se hiciese eco y que ya sea en el Parlamento como en el Congreso lo presentase),un proyecto de ley por el propio Gobierno o incluso de lo que nuestra propia Constitución nos ofrece en su artículo 87 y que se haya desarrollado en una Ley Orgánica como es la 3/1984 (pido disculpas por mi referencia siempre a leyes y artículos,pero creo que tengo el deber de cuando alego algo fundamentarme jurídicamente para reforzar así lo que digo)Si se hiciese uso de dicha iniciativa legislativa popular, créanme que desde el Partido Popular de Brenes se ofrecerá su ayuda. Repito, NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA DACIÓN EN PAGO PARA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS, lo que pretendemos desde mi grupo es que si queremos hacer algo y que ello llegue a puerto hay que movernos, pero no sólo haciendo una mera y simple declaración, HAY QUE MOVERNOS PERO CON MECANISMOS EFICACES, por lo menos, así he intentado decir;pero visto lo visto,creo que ha surtido el efecto contrario.
Los vecinos podrán pensar, bueno, ¿y por qué no votaron a favor?¿qué mas da?ante estas preguntas puedo decir y basándome en lo dicho antes, que, nosostros no vamos a subirnos al carro de las meras declaraciones,NOSOTROS QUEREMOS HECHOS, y estos, créanme no se llevan a cabo con simples intenciones, si queremos que hayan resultados hay que buscar cual puede ser el medio para llevar a cabo lo que queremos y no quedarnos saciados con una declaración simbólica, ya que ésta sólo es eso: SIMBÓLICA.
Espero haber disipado cualquier duda sobre nuestra abstención, gracias por darme esta oportunidad de poderme expresar, y dar de nuevo la enhorabuena por este blog y por la labor que en él se hace.

Un saludo a tod@s y felices fiestas.
María José Moreno Sánchez. Concejala-portavoz del Partido Popular en el Ayto de Brenes

Mª José Moreno dijo...

En relación con el comentario del Sr. Anónimo debo decir que me abstuve por la forma en la que se incluyó, pregunté si siempre se iba a estar incluyendo los puntos de esa forma. Los motivos de nuestra abstención no fue porque estemos en contra de una reforma en la Ley Hipotecaria, lo que dije, y para ello le invito que vea cuando se cuelgue en youtube el Pleno, fue que hay mecanismos más eficaces que una mera simple declaración simbólica de intenciones como fue dicha moción. Si queremos que esto se lleve a cabo debemos hacer uso de todo cuanto aquello nos ofrezca nuestro Estado de Derecho;ya sea la Proposición de ley por algún grupo parlamentario (le ofrecí al Portavoz de IU, Luis Escamilla, que desde su Partido se hiciese eco y que ya sea en el Parlamento como en el Congreso lo presentase),un proyecto de ley por el propio Gobierno o incluso de lo que nuestra propia Constitución nos ofrece en su artículo 87 y que se haya desarrollado en una Ley Orgánica como es la 3/1984 (pido disculpas por mi referencia siempre a leyes y artículos,pero creo que tengo el deber de cuando alego algo fundamentarme jurídicamente para reforzar así lo que digo)Si se hiciese uso de dicha iniciativa legislativa popular, créanme que desde el Partido Popular de Brenes se ofrecerá su ayuda. Repito, NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA DACIÓN EN PAGO PARA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS, lo que pretendemos desde mi grupo es que si queremos hacer algo y que ello llegue a puerto hay que movernos, pero no sólo haciendo una mera y simple declaración, HAY QUE MOVERNOS PERO CON MECANISMOS EFICACES, por lo menos, así he intentado decir;pero visto lo visto,creo que ha surtido el efecto contrario.
Los vecinos podrán pensar, bueno, ¿y por qué no votaron a favor?¿qué mas da?ante estas preguntas puedo decir y basándome en lo dicho antes, que, nosostros no vamos a subirnos al carro de las meras declaraciones,NOSOTROS QUEREMOS HECHOS, y estos, créanme no se llevan a cabo con simples intenciones, si queremos que hayan resultados hay que buscar cual puede ser el medio para llevar a cabo lo que queremos y no quedarnos saciados con una declaración simbólica, ya que ésta sólo es eso: SIMBÓLICA.
Espero haber disipado cualquier duda sobre nuestra abstención, gracias por darme esta oportunidad de poderme expresar, y dar de nuevo la enhorabuena por este blog y por la labor que en él se hace.

Un saludo a tod@s y felices fiestas.
María José Moreno Sánchez. Concejala-portavoz del Partido Popular en el Ayto de Brenes

Anónimo dijo...

Quiero destacar del pleno de ayer el detallazo que se marcó Ureña, al quedarse él con la silla del público impidiendo así que se la colocasen a los grupos de la oposición. Por supuesto, es aplaudible también la moción presentada por IU sobre la dación del pago.

Lo que no entiendo, es como puede decir aquí que no hubiese puesto la cruz en un espacio público cuando en el pleno votó a favor de ello, existiendo las opciones de abstenerse o votar en contra.

Un saludo a tod@s y ¡Felices Fiestas!

Fran Gaona dijo...

Voy a tener que pegar un tirón de orejas. Cuando se realizó la encuesta que tan duramente yo critiqué sobre si el pueblo aceptaba al nuevo equipo de gobierno, duró una semana en internet si mal no recuerdo. Ahora, la encuesta sobre la subida de basuras aún sigue pululando.
Esto no va con segundas, pero:
¿Cúando vas a sacar un post sobre esto?
¿Lo vas a publicar en la revista?
No dudo de tu imparcialidad, pero ¿Estas esperando a que gane el "Si" en la encuesta para publicarla?
Espero que simplemente haya sido una lamentable confusión o un lapsus...el cual sería muy importante y parcial.

Al anónimo que me realizó una pregunta personal, el "Idealista del 92", aún sigo esperando respuesta suya.

Un Saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
manoli g. dijo...

Ha demostrado muchas cosas el lider de iu con la entrevista,sobre todo trasparencia,ganas de que el pueblo sepa la verdad de lo que ocurre.Creo que estos son los pasos a seguir para ser un gran politico,le doy mi enhorabuena.Tambien presentaron una mocion sobre la modificacion de la ley hipotecaria,y dicen que el pp se abstuvo,a mi no me sorprende es la derecha, y a ellos les da igual.Aunque creo que lo que mas coraje le dio a los del pp es cuando el portavoz de iu les dijo que esto es una guerra de los de arriba con los de abajo,eso fue bueno.Que pena que marcelino contreras y luis escamilla no hayan coincidido en epoca sino,que izquierda se ha perdido brenes.De todas formas a seguir currando la gente de izquierda.saludos y feliz navidad.

aniversario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel A. dijo...

"aniversario", decir entonces que tú tienes los mismos cojones que el otro, ya que tú tampoco firmas, así que no te quejes.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.