domingo, 11 de diciembre de 2011

I Fin de semana de ocio y deporte nocturno


Que hay muchas maneras de pasarlo bien en las noches de los fines de semana es algo que todo el mundo sabe. Que de entre todas esas opciones cuente Brenes con algunas, es algo más difícil. Este fin de semana sí que la hubo con las actividades montadas en nuestras instalaciones deportivas.

Era mala la fecha, hacía un frio que pelaba, jugaba el Barca contra el Madrid,…y muchos más contras que “sólo” se sostenían con un gran pro, el de hacer las cosas bien y con mucha ilusión. La participación de los pequeñajos que me dicen constantemente: “en Brenes no hay nada diferente que hacer por la noche, siempre es lo mismo”, no fue numerosa (sobre todo el segundo día con la lluvia) pero tampoco fue escasa. 

Quien se pasó por allí este finde pudo jugar a baloncesto, fútbol, voleibol, tenis, padel, ajedrez, ver los grafitis que se estaban haciendo, participar en los juegos que nos proponían, informarse y participar en las distintas asociaciones, bailar diferentes estilos, realizar manualidades,… y seguro que algunas actividades más que se me escapan.

Para darle más cobertura a este fin de semana disfrutamos de diferentes conciertos. El viernes tocaron el grupo de rock alternativo Not Quite Yet y el grupito flamenco Azoteita experience. El sábado fue el turno de otro grupo flamenco `Alboleá´. 

Es de reconocer que en este pueblo se intenten hacer cosas nuevas. La monotonía aburre y lo novedoso motiva para intentar conocer todas esas alternativas al “ocio” costumbrista que tenemos todos los jóvenes por la noche.

41 comentarios:

breniiii dijo...

felicidades a pepa zapata y luis escamilla se lo han currado.

no hay dinero?? dijo...

Que manera de tirar el dinero,dinero que se dice que no hay para pagar a proveedores ni para pagar luz,pero si que hay para hacerse los concejales unos chalecos para darse notoriedad ante los concurrentes (4 gatos) del acto,sera para ver si los reconocen porque la gente pasa de ellos. Luis Escamilla lo unico que se curra son las excusas para no dar subvenciones prometidas....Con dos cojones, en invierno haciendo deporte nocturno,y deberian hacer en julio una noche de esqui...puestos a hacer tonterias...

Anacro dijo...

Este dinero viene por una subención. La fecha era la única posible. Es lógico que los monitores lleven un atuendo para ser reconocidos. Si sabes que cuatro gatos será porque uno de ellos fuiste tú, ¿No? Espero que te lo pasaras bien. ;) gracias por la lectura.

no hay dinero?? dijo...

Y para cada una de las actividades llevan un atuendo nuevo? monitores?crei que eran concejales...y creo que nunca han llevado uniformidad a los actos.Uno de los 4 gatos fue el pobre de mi hermano,y para lo unico que me acerque yo fue para recogerlo ya que estaba heladito y mas aburrido que una ostra. Imagino que tu y tu grupito del ayuntamiento si lo pasariais bien con todo pagado x delante ...Que lastima que hayas quedado solo para ser el mensajero y abogado del diablo.

Anónimo dijo...

Pues yo pasé bastante calor jugando los dos días

Fran Gaona dijo...

Buenos días;

Echaba de menos volver a escribir por estos lares. El dinero recibido estaba estipulado para ser gastado en ese fin de semana, pues era una subvención intrínseca al proyecto que se realizó(y el cual se espera volver a ejercer en verano, para mayor asistencia de gente joven). Estuve solo media hora del viernes, pero parecía algo entretenido y ameno para todos los públicos(no me esperaba que hubiera un taller de crochet, por ejemplo).

Por otro lado, Antonio, he escuchado que el grupo que actuó (se llamaba algo así como Not Quiet Yet)era bastante bueno, se agradecería un enlace a algún vídeo de ese grupo para poder catarlo. Por otro lado, mamoncete, aún no he visto la revista, mándame una ya, me siento algo defraudado al haber colaborado(como un showman en la entrada del veracruz por ejemplo, jugándome el tipo)tan ardientemente con el proyecto y no poder disfrutarlo.

Un Cordial Saludo.

Fran Gaona dijo...

Han cortado la luz en otras zonas y calles del pueblo,más concretamente en zonas como el campo de futbol,la comunidad de calle cervantes, y la comunidad de avenida Portugal; pero debe ser sabido que se está trabajando para su restablecimiento.

Fran Gaona dijo...

Pero vamos a ver, ¿
¿Ahora va a resultar que Luis es la raíz de todos lor problemas? ¿Todo el que sea comunista en este pueblo tiene la culpa de todo? Primero arremetieron contra Marcelino, y ahora arremeten contra Luis Escamilla, joder, el chaval es concejal de deportes, pero no tiene culpa de lo que sevillana haga o deje de hacer por lo que pueblo deba, de eso probablemente se encargarán en otras áreas. Que es muy gracioso ver que cuando todo sale bien las cosas no las hace Luis Escamilla, sino "el área de integración social en colaboración con el resto de la corporación municipal", y cuando todo sale mal los comunistas(y en parte)somos los que damos la cara por el chaval; sobre todo en internet es donde mayormente se ejemplifica esto.

Hombre, ya está bien de tanta poca verguenza en este pueblo. ya que váis a criticar a mala leche, al menos decid quienes soys. Un troleo o 2 serán graciosos, pero esto es demasiado.
¿Esa es la educación y la valentía que os enseñaron en vuestras casas?

Proponed algo para mejorar brenes, trabajad, estudiad o dedicáos a algo productivo es lo que tenéis que hacer, maná de pellejos.

Anacro dijo...

¿¿ "El chaval" ?? Que confis jajaja. Fran no pidas respeto si tu lo faltas llamando pellejos. Aunque como lo llamas a personas anónimas...

Anacro dijo...

Ciñámonos al tema central del post para comentar.

Pim pam pum dijo...

Que fuerte, has coartado la opinión de muchos breneros y breneras. Tú si que censuras.

Anacro dijo...

Repito lo dicho anteriormente....

"Si queréis coloco un foro, para que podáis escupir todo lo que queráis, pero hacer el favor y hacerlo fuera de La Ciconia. Respetemos a quien si le da un buen uso con criticas constructivas para nuestro pueblo, para el pueblo de todos."

Inma R. dijo...

Valiente guarrada acabas de hacer borrando los comentarios...ya se veia venir tu tendencia al capullo (y a los capullos)con tanto ensalzar todo lo que toque PSOE e intentar poner en evidencia cualquier comentario que está en desacuerdo.No eras tu quien pedias que la gente se indentificase? pues hay estaba mi nombre,pero vamos,viendo que esto es otra pagina de ese partido y que haces lo mismo que ellos en cuanto censurar los comentarios,EN ESTA PAGINA VA A VOLVER A A ENTRAR TU SANTA MADRE!!

Anacro dijo...

Estoy de acuerdo. No vuelvas a entrar en este blog porque no serás bien recibida ;) .

Estoy cansado de que se utilice cualquier post para escribir lo que se quiere sin venir a cuento.

Te has pasao 3 pueblos dijo...

Pero qué hablas de escupir? lo que no es normal es que borres todos los comentarios que has borrado y sólo porque no son de tu misma opinión porque sino no lo entiendo. Me gustaría que razonaras por qué has hecho eso, porque ahora sí que no te vale eso de las faltas de respeto ni los insultos. Incluso has borrado el comentario del concejal, mira como no borraste el comentario de J. Luis Ureña. Antonio creo que debes modificar tu modo de actuar porque no creas que por eso vas a conseguir una pista de baloncesto ni nada de eso que te equivocas.

Toma comentario acerca de tu entrada dijo...

Ea!!! Pues vamos a hablar del tema del post entonces. He visto las fotos del facebook nuevo del ayuntamiento de Brenes y no había ni dios en el poli!!! Es una vergüenza que se hayan gastado el dinero de la “subvención” en eso, si sólo estaban ellos. Atención a las fotos de la danza del vientre, qué estilazo tienen nuestros concejales, ooohhhhhh!!!!! Si quitas estos también es para mear y no echar ni gota porque es sólo y exclusivamente relacionado con el post. A ver qué excusa te inventas ahora.

Anacro dijo...

Mira me voy a enfangar y creo que será la última vez que lo haga. Si dices que yo he publicitado al PSOE....quieres decir que aun eres un novato en el blog. Te refresco la memoria con algunos artículos ;)

Por este me dijeron que iba en contra del PSOE e IU. "Las promesas de nuestro equipo de gobierno" http://laciconiadebrenes.blogspot.com/2011/11/video-las-promesas-de-nuestro-equipo-de.html

Por este me llamaron antisistema. "En mi opinión, reflexionando": http://laciconiadebrenes.blogspot.com/2011/11/en-mi-opinion-reflexionando.html

Por esta entrevista que criticaba duramente al Ayto. recibí muchísimas críticas de ellos. “El Ayto. no nos ha prestado la ayuda que esperábamos y que en su día nos prometieron”, entrevista a Ramón Magro, coautor de la chirigota de Brenes

http://laciconiadebrenes.blogspot.com/2011/11/el-ayto-no-nos-ha-prestado-la-ayuda-que.html

El tema de la basura lo saque hace mes y medio. Con todos todos los datos.

http://laciconiadebrenes.blogspot.com/2011/10/la-mancomunidad-de-servicios-de-la-vega.html

Saqué también el tema de la caseta de La Juventud.

Uno de mis primeros artículos de opinión fue el de "pintando fachadas" que criticaba duramente lo que se había realizado en el pueblo debido a la llegada de Del Nido y de la confraternidad Vera Cruz.

http://laciconiadebrenes.blogspot.com/2011/09/pintando-fachadas.html

He abierto debates sobre la plazuela Vera Cruz

Etc..etc.. y te podría poner muchos más ejemplos que seguro que se me escapan.

Una vez comenté lo siguiente:

"Dijeron que La Ciconia de Brenes era de izquierdas, después decían que de derechas y por último la llamaron antisistema. Supuestamente antes regalaba flores al Ayuntamiento y a su equipo de gobierno mientas que ahora divulgan que lanza flechas envenenadas hacía ellos. Jugar a la loteria es más fácil que llamar a las cosas por su nombre : IMPARCIAL y OBJETIVO."

Ahora tras esto atrevete si tienes decencia a decir que soy partidista.

Un saludo
Antonio Acuña

Anónimo dijo...

Joder, es cierto que estoy en desacuerdo con muchas cosas del gobierno formado por PSOE-IU, no se puede negar que la iniciativa de ocio y deporte es buenísima. Independientemente de que la fecha no es la más apropiada, pregunté sobre ello y me dieron las explicaciones oportunas y suficientes. He tenido ocasión de leer todos los comentarios borrados, son lamentables, sólo os ha faltado crucificar a Luis. LAS DESCALIFICACIONES PERSONALES SON INDIGNANTES, LAMENTABLE…

PD: Para todo aquel malpensado/a que cree que soy autor de muchos de los comentarios, decirle que estuvimos hoy celebrando una Asamblea para valorar el año que termina.

PD2: Por otro lado, he sido el primero que ha criticado las gestiones del actual equipo de gobierno (antes, durante y después de la campaña), y lo seguiré haciendo siempre que haya motivos para ello, pero esta vez con la iniciativa del OCIO y DEPORTE no toca…. Para todo lo demás, están esos oportunistas que últimamente intentan acaparar tanto protagonismo que mueven el rabito en función de quien gobierna....

Un saludo,

Anónimo dijo...

Jose Antonio la cuestión no ha sido esa en sí misma, la cosa es que los comentarios han ido derivando en otras cuestiones y el primero que ha saltado perdiendo las formas ha sido el concejal de turno, como siempre, desafiando al personal, y por eso le han llovido las críticas. Y comparto contigo lo del oportunismo, pero que sepas que el primer oportunista que ha habido aquí ha sido el moderador, que cada vez que no llueve a su gusto borrón y cuenta nueva.

Anónimo dijo...

Por cierto Jose Antonio, cuánto le ha dado al ajedrez de subvención este año el área de Deportes?? Me gustaría que respondieses por favor

Anacro dijo...

Inma háblame al facebook de La Ciconia puesto que has sido la única que habló con su nombre y te doy explicaciones:

Estilismos new age osea dijo...

Bueno, a ver si este comentario no lo borra, que voy a seguir hablando de las actividades de ocio nocturno. Voy a analizar el estilismo de ese día de nuestros queridos concejales y es que yo opino que deberían contratar un asesor de imagen para esas cosas porque vaya cosa fea de chalecos que se han hecho para lucirlos ese día. Qué horror!!!

Juan Sánchez dijo...

Antonio por qué sólo contestas a Inma?? Deberías responder a todo lo que se te dice.

Anacro dijo...

A cualquiera que diga cosas con criterio. Habla al facebook de La Ciconia también ;)

Anónimo dijo...

Anónimo, no tengo ningún problema en decirte cantidades y demás siempre que se identifique, y no a través de un blog que no es el medio adecuado.

Juan Sánchez dijo...

Yo no tengo facebook, lo siento, pero se han dicho bastantes cosas coherentes que han sido borradas, eso no puedes negarlo.

El ojo crítico dijo...

Me gustaría hacer una pregunta a Jose Antonio, a Antonio Acuña y a todos los demás comentaristas de este blog, de verdad os parece mínimamente interesante y atractivo un taller de crochet en una actividad para jóvenes? A ver si el único que lo ve descabellado voy a ser yo ahora. Por favor, me gustaría que respondieseis con sinceridad.

Fran Gaona dijo...

que haya constancia, he salido de la universidad a las 9, he llegadoa brenes en tren a las 10, y he ido directamente a la sede de IU. Luego he estado en campo de fútbol con José Rincón, y he estado hablando también con Marcelino Contreras.

Creo que es la coartada perfecta por si me vuelven a acusar delante de Antonio Acuña de trol, pero vamos, que cuando me duche voy a dejar un comentario, para aquel que dice "los que nos subimos al caballo ganador", que me imagino que será por mi.

Y se va a cagar la perra. Por supuesto, también voy ha hablar de lo que me parece bien y mal de Brenes así que preparaos que vais a ver varias pájinas de comentarios mios(para que se vea que participio aquí y no me disgusta del TODO este blog).

Un Saludo.

Anónimo dijo...

¿Entonces cómo me vas a dar esas cantidades? Aunque de todas formas no hace falta, de todos es sabido que aún no han pagado ninguna subvención a ninguna entidad ni club deportivo. De todas maneras no entiendo por qué no es este el sitio. Creo que este post es precisamente para hablar de actividades deportivas, no? Y además, el club de ajedrez ha participado en estas actividades de este fin de semana.

Fran Gaona dijo...

Buenas noches de nuevo;

dije lo de caballo ganador por afiliarme al partido que ha pactado con el dominante actualmente(que no el último en las elecciones, ese fue el PP, nosotros sacamos 802 votos que malamente se contabilizaron), entendiéndose por muchos que "con ello gano el favor de". Por cierto, si llevo una vida ajetreada, jeje, y espero que conlleve sus frutos, lo cual recalco que no será gracias a ninguno de los 4 partidos políticos del pueblo, tal y como la gente de bien debería hacer, o al menos servir.

Remitiéndome al tema del post, decir lo siguiente. Empezaré por las malas noticias, y lo dividiré en bloques, en otro momento dictaré las buenas y en abundancia.
Lo que me parece mal del pueblo es lo siguiente:

-Sociedad. La sociedad de este municipio, en su mayoría, sigue el ejemplo perfecto que se describe del judío en la biblia(y no con ello quiero ser racista); solo mira por su interés personal, su vida está regida por la idolatría y el poder, es insolidaria, mentirosa, cobarde, dañina y lo mejor de todo, atrasada. Aún viven bajo la "clientela vasallática" que se dio en la Edad Media, propia de gente inculta e imperialista que busca codearse de aquel que dispone de los recursos económicos sin importar siquiera su integridad. Y lo que es mejor de todo, no intentan siquiera cambiar a mejor, creen que viven mejor de esta forma.

Fran Gaona dijo...

-Estado municipal. El dinero se gasta en cosas que pueden ser necesarias indudablemente, pero no en las más acuciantes. Por ejemplo, los resaltos tendrían que haber sido retirados tras cumplir la normativa o al menos reparados(y no pintados), muchos vehículos de este municipio reciben desperfectos por su causa. La señalización de tráfico es nefasta en algunos casos, poniendo como ejemplo el cruce entre la carretera del bodegón y Pio XII donde hace falta un stop como el comer, así como otras señales cercanas al centro cívico y el trazado de las calles(las cuales en muchas esquinas incluyendo la mía no te dejan ver si viene alguien). Por otro lado, conociendo las razones pero no queriendo hablar de ello, la seguridad sigue siendo ineficaz, y el cumplimiento de la ley por parte de los ciudadanos aún más nefasta(así como el rigor para que la cumplan), de todos modos sigo apoyando a la policía local y a la guardia de todo corazón. Las infraestructuras deportivas podrían ser aún mejores, por ejemplo, Brenes necesitaba en mayor medida una reparación en condiciones de la pista principal del polideportivo(la cual resbala y tiene grietas)y una división de fútbol y baloncesto que una pista de pádel, la cual se ha puesto de moda(y por no hablar del tema del "velódromo"). Las principales vías de comunicación, que como bien dice B612 nos conectan de escándalo con la capital y el norte, están descuidadas: el puente del bodegón es inseguro, el paso bajo la estación se inunda y es estrecho, la salida a la carretera de Tocina más de lo mismo, la del bodegón etc. esto sin duda repercutirá y repercute en la actividad económica de nuestro pueblo. El repartimiento de las viviendas VPO tanto nuevas como viejas debe ser rehecho, de forma que las personas que verdaderamente necesiten de esas viviendas las utilicen y dispongan de ellas, el cobro de los impuestos debe ser más equitativo y controlado, y por supuesto algunas organizaciones(que todo el mundo conoce)deberían estar plenamente al servicio del ayto, no generando fama y dinero a partir de él. De la misma forma, la elección de los gobernantes debe ser erigiendo como tales a los más preparados, no a los más influyentes(entendedlo como queráis, es una verdad como un castillo)pero esto debe ser llevado a cabo por electores cultos, de lo que carecemos. Podría seguir en este apartado, pero voy a pasar al siguiente(todo esto no lo digo solo yo, sino vosotros en la encuesta que lleva 6 meses en mi blog).

-Rendimiento y sostenibilidad. Es, sin duda, el peor de los apartados. la gente cobra el paro y tiene peonadas que no demuestra para lograrlo, o trabaja y se da de baja a los dos días para cobrar la paga, o no trabaja y también cobra, o trabaja a medio gas porque la noche antes ha estado de fiesta, o sella sin intención de buscar empleo, etc. las infraestructuras públicas generan un déficit energético tremendo utilizando, por ejemplo, bombillas para el alumbrado que no ahorran energía(especialmente en el alumbrado de las calles y en los focos de las instalaciones deportivas), derrochando agua, utilizando sistemas de calefacción anticuados, integrando las nuevas tecnologías de baja forma, las medidas en materia de desarrollo sostenible podrían ser inmensamente más eficaces viéndose como ejemplo el estado en el que se encuentran nuestros arroyos y las zonas cercanas a ellos, parajes naturales , conciencia social para tirar desperdicios,y un largo etc. del que estoy muy bien documentado.

Podría comentar otras cosas más como la iniciativa a la hora de llevar cualquier acto, sea lucrativo o no, a cabo, o a la hora de juzgar el papel de entidades como la iglesia católica de Brenes y otras entidades, pero me tiraría años.

Salud y República.

Anónimo dijo...

La eficacia de este equipo de gobierno se esta notando en? En vez de poner este ocio deportivo o como lo quieran llamar deberia ponerlo en fechas mas adecuadas y no en este tiempo . Y en cuanto a Luis no es que tenga la culpa pero se deja levar por otros y deja mucho que desear .

Anónimo dijo...

Sí que me extrañó la ausencia en las jornadas de Rufino, como Técnico Municipal de Deportes que es.

Agustin dijo...

Haya paz hermanos, que en el corazón del señor cabemos todos y cada uno de nosotros.

Agustin dijo...

por cierto bonita iniciativia de ocio

Anónimo dijo...

Si hacen algo novedoso como esa noche del ocio nocturno que si hace mucho frío, si no se hace nada, que pueblo más aburrido. Este pueblo nunca está está conforme ahi que ver....

Anónimo dijo...

Que mejor matar el frío haaciendo deporte y no bebiendo en la calle :)

Anónimo dijo...

Verdad, lo mejor es beber en el poli que es el sitio más adecuado. A mi me parecio bien la actividad pero me pareció fatal que en unas instalaciones deportivas del ayuntamiento se pudiera consumir alcohol y que no se pidiera el dni en la barra a los menores. Eso no se debería consentir nunca más.

De desagradecidos está el mundo lleno dijo...

Pues yo me lo pasé divinamente así que a quien no le guste que se aguante porque querais o no nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos venga en gana y quien no esté conforme con no venir tiene bastante que para eso muchos de nosotros no íbamos a las cosas que organizaban los otros por no verles la cara y ahora tenemos la suerte de mandar y poder organizar todo lo que a nosotros nos gusta. Y a quien dice que estábamos bailando la danza del vientre, sí la bailamos y nos reimos mucho y hasta nos vino bien que hubiera poca gente porque así estuvimos más agustito. Así que eso es lo que hay, que quien no vaya a las cosas que se quede en su casa que así no nos molesta a nosotros.

De desagradecidos está el mundo lleno dijo...

Ahh y Luis no fue el que organizó eso, fueron los del PSOE, que a todos nos gusta colgarnos las medallitas. No digo que no colaborara y que estuvo allí y todo eso pero de ahí a lo otro no. El mérito es de los concejales del PSOE, y a quien le guste bien y al que no también. Y ya está bien de tener que callarse la boca porque las cosas son como son y a quien no le guste que beba agua.

Anónimo dijo...

Yo no me colgaría muchas medallitas ni sacaría tanto pecho con el asunto porque, a poco que alguien esté medianamente informado del funcionamiento municipal y del modo en que se organizó el evento, la imagen que se le queda es de cierta precipitación, improvisación y falta de coordinación entre las áreas municipales responsables del acto. Al final, demasiado bien salió todo. PD: Por cierto, ¿dónde queda lo de gobernar para todos los ciudadanos si ahora se anima a la gente a que no vaya a los actos municipales (municipales, que no socialistas)?

Publicar un comentario

Si vas a comentar sin ninguna cuenta (puedes ser nuestro seguidor con cualquier cuenta google, twitter, yahoo, AIM,...) , procura poner un nombre para que no aparezca "anónimo". Recuerda que debes ser respetuoso con tus comentarios, cualquiera que no sea considerado así será borrado. Gracias.