viernes, 22 de junio de 2012

Izquierda Unida demuestra su transparencia


Mucho se ha criticado en nuestro espacio la falta de transparencia que tenía nuestro equipo de gobierno, o más bien algunos mandatarios que no consideraron oportuno realizar una entrevista al pueblo, pues fueron ellos quienes nos mandaron casi la totalidad de las preguntas. Como todos sabéis, Izquierda Unida está co-gobernando con el PSOE. Luis Escamilla y Ana María Hueso demostraron ayer a todo el pueblo su transparencia en las gestiones realizadas durante su primer año de mandato.

Izquierda Unida rindió cuentas de su gestión al frente del Ayuntamiento. Realizaron un repaso de todas las actividades desarrolladas (cine en Sala Blas Infante, Descubra Brenes, teatros, conciertos, jornada contra la violencia de género, jornada de concienciación del uso del casco, rastrillos solidarios, mercado medieval, ruta de la tapa, búsqueda de viviendas y empleo para emigrantes, semana intercultural, fin de semana de ocio y deporte nocturno, campamentos, cursos, campeonato de futbol sala, inauguración de las pistas de pádel y tenis, carrera popular, becas deportivas, arreglo césped estadio de fútbol, …) y después se vieron sometidos a todas las preguntas de los asistentes durante más de dos horas. Insisto, importante gesto de transparencia.


 No sólo hablaron de sus respectivas delegaciones, también dieron cabida a toda la participación en otras áreas muy a pesar de no ser de su incumbencia. Hubo preguntas y respuestas de todo tipo que en siguientes post comentaremos. Una cosa quedó clara entre todos los participantes a esta muestra de claridad: los fracasos del PSOE se le culpan a IU y los éxitos en las labores de Luis Escamilla y Ana María Hueso son traspasados a los socialistas.

Se habló de dos ejemplos bastante significativos:

1. El primero era la problemática habida con las luces en el estadio municipal de fútbol. Está claro que quien tenga un poco de ‘luces’ entenderá que ese ámbito está fuera de una delegación de deportes. Pregunten a sus vecinos y comprobaréis como 9/10 dirán que la culpa de este mal es de Luis Escamilla. ¿Por qué? Porque fue el único que apareció allí donde le llamaron y que explicó a todo aquel que se lo pidió como así sucedió con entrevistas en nuestra web, en la de su partido y en la del Brenes Balompié. 

2. El segundo es el éxito del cine municipal. Comenzó como cine de verano y viendo la demanda que estaba teniendo se alargó su etapa. Y ahora vuelvan a preguntar a sus vecinos, 9/10 dirán que es estupendo tener al PSOE en el equipo de gobierno por actos como este. Todos sabemos perfectamente de quien fue la gestión para que hoy tuviésemos un lugar de ocio a precios reducidos.

Para terminar, animo a los otros tres partidos políticos de nuestro pueblo a que se expongan a sus vecinos como ya hizo Izquierda Unida. Necesitamos vuestras respuestas a todas nuestras dudas, a todas nuestras preguntas. Nos merecemos esta transparencia. Dejen de ser opacos. Queremos una gestión limpia, sin manchas. Y por supuesto que debería ser exigible para el PSOE pues son los que están co-gobernando junto a Izquierda Unida. Breneros, no os quedéis sin vuestra explicación, exigir que os rindan cuentas.